RUTA DE VIAJE Y PLANIFICACIÓN

RUTA DE VIAJE Y PLANIFICACIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza y sus pueblos-2019

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización:Suiza Suiza

Como decía en el encabezado, tenía a Suiza en mi lista desde hace muchos años, soñando en ir más pronto que tarde y por fin llegó el día, bueno llegará porque salgo el día 2 de Septiembre dirección Ginebra, punto de partida para mí gran tour de 9 días. Esta foto esta cogida de Google.

RUTA DE VIAJE Y PLANIFICACIÓN - Suiza y sus pueblos-2019 (1)

Todavía estoy planificando la ruta, es el viaje que más me esta costando porque cuantas más fotos veo, más blogs leo, pues más indecisa estoy porque me encanta todo Riendo Mi ruta ha quedado así, al final hice unos pequeños cambios sobre la marcha que han merecido mucho la pena Aplauso

Día-2-9-2019-Madrid-Ginebra
Día-10-9-2019-Zweisimmen-Aigle-Castillo de Chillón/Montreux-Vallorbe-Aubonne-
Ferney Voltaire (Francia)
Día-11-9-2019-Ferney-Voltaire (Francia)-Madrid

En este fin de semana lo tengo que dejar todo listo porque ya estoy en puertas. Lo que sí tengo claro que no voy a llevar francos, pagaré en euros que al cambio no sé sí será mejor o perderé dinero, pero es un engorro menos y la mayoría de las cosas las pagaré con tarjeta. El coche de alquiler ya lo tengo reservado y pagado y sólo me queda hacer la maleta y a disfrutar. Voy intentar haceros el diario en vivo y en directo al día, también todo dependerá de como llegue de cansada al alojamiento, pero lo intentaré para que sea todo más reciente y no se me olvide nada. Mientras tanto sigo leyendo vuestros diarios y algunos blog para ir rematando los últimos detalles. Bueno, deciros que este viaje también lo hago sola, porque estoy hasta las narices de mí marido y su jefe con el choteo que se traen con las vacaciones, que sí se las daba en Julio, que luego en Agosto, que después en Septiembre (ya había reservado en Setubal para irnos con las perras) y de nuevo que se las cambiaba para Agosto y al final me cabree, anulé las reservas y le dije que me iba sola y el que si quería que se fuera con su jefe, jajajajaja, ahora resulta que se las da del 5 al 12 de septiembre, pues que se quede limpiando la casa y cuidando las perras o se vaya donde quiera, ya esta todo hecho Mr. Green Todo este cachondeo de vacaciones lo tiene porque trabaja en un hotel con becarios y unos van y otros vienen y nadie sabe hacer nada, entonces cogen al gilipollas de turno (mí marido) para reemplazar a todos y como él no dice esta boca es mía, pues así andamos siempre, ya no planifico nada con él, de echo ya tengo las otras vacaciones en Noviembre planificadas con una amiga y ni pío que le he dicho hasta que no llegue de estas y pase un tiempo, total no creo que tenga más vacaciones, salvo que le den algún festivo trabajado Mr. Green Después de todo este rollo, me voy a la cama que ya estoy cansada de tanto leer y escribir. En breve comienza la aventura Amistad

Las dos primeras noches las paso en este hostel, es la primera vez que voy a uno, a mí eso de compartir habitación y baño no me hace mucha gracia, pero ya estaba casi todo agotado y los que quedaban eran muy lejos del centro o muy caros. Voy a probar por primera vez un hostel y ya os contaré la experiencia, en principio pinta bien y parece limpio que en realidad es lo que más me importa de los alojamientos y me entra el desayuno. He pagado 71,95 euros las dos noches con desayuno incluido y parking gratis, aunque yo de momento estos dos días no tengo coche, esta muy bien, falta comprobarlo en persona, os dejo el link por si os interesa, porque además esta en la zona de Paquis y rodeado de varios monumentos importantes de la ciudad.

www.booking.com/ ...bility_msg

El vuelo lo compré por Gotogate el dìa-19-6-2019 y me costó 76,99 euros, con la compañía Suiza Swiss, con equipaje de mano incluido, una maleta de 8kg pero estoy dudando si también entra bolso de mano Ojos que se mueven os dejo el link del buscador por sí alguien quiere comparar precios, yo es la primera vez que también lo uso.

www.gotogate.es/ ...e-gotogate

El coche de alquiler lo hice a través de Booking con Unirent, tipo de coche: Skoda Citigo o similar, durante 6 días y con cobertura Premiun incluida pagué 275,99 euros.

El presupuesto que gastaré aproximadamente sería:

VUELOS 76.99 EUROS
COCHE ALQUILER 275.99 EUROS
ALOJAMIENTOS (Aprox.) 353 EUROS
COMIDA 34 EUROS
GASOLINA 150 EUROS
ENTRADAS OCIO ? EUROS

TOTAL 1000/1200 EUROS (Aprox.)

A la vuelta concretaremos más los gastos, ahora es impredecible, aunque como no soy de restaurantes, discotecas, ni nada por el estilo, pues puedo aproximarme un poquito Mr. Green
De momento ya llevo gastados casi 800 euros y no me he meneado de casa, jajajajaja.
Madre mía, me quedan 2h para salir al aeropuerto y ya empiezan las mariposas a revolotear,los nervios de sí lo llevaré todo correcto, las dudas de sí todo saldrá bien y la incógnita de si puedo llevar bolso de mano o no, porque me enviaron un email que podía llevar una maleta de 8kg pero no ponía más, ahora estoy dudando de sí puedo llevarlo o no, me arriesgaré a llevar una mochila pequeña que es donde llevo la documentación y mí Nikon, ojalá no me digan nada y pase si más. Os iré contando sobre la marcha.
Ya voy en la renfe camino del aeropuerto, qué ganitas y que nervios Dios Riendo

RUTA DE VIAJE Y PLANIFICACIÓN - Suiza y sus pueblos-2019 (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza y sus pueblos-2019
LANENA69  LANENA69  12/01/2022 21:59   📚 Diarios de LANENA69
Suiza es una pasada Salodari, gracias a ti.
Salodari  Salodari  18/04/2022 20:27   📚 Diarios de Salodari
Qué paisajes!! Me doy cuenta de todo lo que me quedó por ver, habrá que volver Amistad
LANENA69  LANENA69  19/04/2022 18:11   📚 Diarios de LANENA69
Sin duda Salodari, los paisajes de Suiza son de los mejores que he visto, yo también tengo que volver porque me quedaron muchos lugares pendientes. Un saludo.
Salodari  Salodari  09/06/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: GLACIAR DE RODANO-9-9-2019
Espectacular, conozco esa zona y me pasa como a ti,babeando...
LANENA69  LANENA69  10/06/2022 15:15   📚 Diarios de LANENA69
Salodari, babear es poco, jajajajaja, yo me quedo sin palabras ante tanta belleza. Según voy escribiendo etapas y recordando mi tour, más ganas tengo de volver, no descarto que me de un flash y de nuevo pise tierra Suiza este año, jajajajaja. Todo dependerá de como estén los alquileres de coche porque según he leído en muchos lugares están por las nubes, ya veremos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Paul1
09-12-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 03:07 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a tod@s Os quiero dar las gracias de antemano a todos del foro ya que me parece una maravilla. El próximo mes de julio voy a viajar en familia a Suiza, aproximadamente 12-14 días en autocaravana desde el Pais Vasco. Viajamos con dos niños de 9 y 11 años y principalmente nos interesa la naturaleza. Os adelanto la mi primera ruta (la iré trabajando pero agradecería vuestra opinión). En parte esta condicionada por la compra del pase de 3 días Junfrau Travel Pass. Día 1 Gruyere (fabrica de chocolate y visitar el pueblo) Día 2 Berna Día 3 Interlaken ( el día 3/4/5) Aún no he decidido...  Leer más ...
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 06:26 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
Nati007
20-08-2019

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Fecha: Vie Mar 15, 2024 08:28 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Dom Mar 17, 2024 12:33 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..

Cogisteis algún funicular?

Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Edificios en el lungolago de Lugano