Özkonak, Göreme, Valle Avcilar y Güvercinlik -Diarios de Viajes de Turquia- Arkita

Diario: Turquia esencial  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: recorrido por lo esencial de Turquia

Etapa:  Özkonak, Göreme, Valle Avcilar y Güvercinlik  -  Localización:  Turquia Turquia
Arkita  Autor:    Fecha creación:

OZKONAK
Despuès de reponer fuerzas con el desayuno, nos disponemos a llegar a Özkonak una ciudad subterránea construida por los cristianos, para protegerse de los ataques de los árabes, la podreis encontrar a 14 km al norte de Avanos, fue descubierta en 1972, esta ciudad es la menos visitada de las ciudades subterràneas y se encuentra aún parcialmente enterrada, solo se pude visitar cuatro de los pisos
No se sabe de que época datan estas ciudades, pero algunos vestigios hacen pensar q podria tratarse de la Edad de Bronce sus primeros pobladores.
La ciudad tiene sus pisos comunicados a través de galerías excavadas en piedra volcánica, hay que saber que los volcanes Erciyes y Hasan formarón con su lava esta fantástica región de la Capadocia, hace más de 3 millones de años
Los pobladores de estas ciudades estaban muy bien organizados, tenian un completo sistema para favorece la ventilación y la comunicación entre las diferentes galerías, ya en èpocas tan remotas el ser humano demostró su inteligencia, las primeras cuevas son para guardar a los animales, otras para guardar los alimentos, incluso tenían una necrópolis para dar sepultura a sus seres queridos.

Como en cualquier cueva suele hacer fresquito, asi que yo iba en plan cebolla, y aqui recordar lo que dije del calzado, cómodo y con suela que no resbale, porque hay hùmedad, tambien es claustrofòbico para quién padezca de eso, la verdad es que yo no sé como aguantaban viviendo asi años encerrados, al entrar al primer piso siempre tenéis la opción de salir si no os vèis con ánimo de continuar.

Ya a la salida está la tipica tienda de souvenirs, y unos camellos para la fotito de rigor por 5$ a los pobres camellos los tenian debajo una sombrilla, porque caia una fina lluvia

JOYERIA
Fuimos a una joyeria donde nos explicaròn que las piedras preciosas de aqui como el Onix y Turquesas, como distinguirlas y como son las originales, tambien nos hablaròn de la Zultanita o Sultanita que a mi me enamoro, es una Gema que cambia de color con la luz, y aunque aqui no la compre, si acabe por comprarla en Estambul

VALLE de GÖREME

En este valle encontramos numerosos monasterios y capillas excavadas en las rocas y decoradas con frescos de los siglos XI y XII, Göreme es el corazón de la Capadocia, Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.
Los asentamientos comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios, la verdad es que hay muchas capillas súper diminutas por dentro pero eso si todas con sus pinturas.
Como nota curiosa, fuera del Parque nacional, algunas de las cuevas han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles.
Ahora vamos a comer, que tanto subir y bajar nos ha dado hambre, bueno al menos hoy he comido algo a gusto, aunque las legumbres las dejan un pelín duras

CHIMENEA de las HADAS
Valle de Avcilar y Güvercinlik, encontramos también el Valle del Amor, de donde emergen las "chimeneas de las hadas" son formaciones cónicas de ceniza solidificada coronadas por una roca de basalto, la parte inferior es blanda, toba de origen volcánico, no olvidar los dos volcanes que mencione al principio, es maravilloso lo que la naturaleza puede llegar a crear, algunas de ellas puede llegar a medir cuarenta metros.

UÇHISTAR
Ahora nos acercamos al pueblo troglodita de Uçhisar, y veremos lo que parece ser una fortaleza excabada en las rocas.
El Castillo de Uçhisar es el punto más alto de Capadocia, a 5 km. de Goreme, su cresta en forma de dos picos triangulares, y otros dos más pequeños que semejan torreones, bueno creo que también hay que tener imaginación, porque yo sigo viendo una montaña agujereada con vivienda dentro.
El castillo es una gran masa rocosa, con varios niveles y habitaciones conectadas entre sí por escaleras, pasillos y túneles, en las entradas d las salas o habitaciones hay rocas con forma de rueda, q se utizaban d puertas, bueno en si casi todas las ciudades subterráneas de la Capadocia son asi, lo de la roca redonda como puerta, me recuerda los dibujos de los picapiedra, jajajajaja

VALLE de las PALOMAS
Es un valle de arena blanca muy cerca de Uçhistar, se encuentra el valle de las Palomas, desde muchisimos años por no decir siglos, aqui las palomas han convivido con los seres humanos, en perfecta armonia
Las usaban como aves mensajeras y para fertilizar sus cosechas de calabaza o para la vid, a diferencia de las grandes ciudades donde las palomas son un problema por sus excrementos, que inundan los monumentos de las ciudades, con el consiguiente gasto municipal
Aqui se les puede dar de comer, como se puede observar en la foto, tienen un hogar porque todo el valle esta lleno de palomares, de ahi su nombre

ALFOMBRAS

Como no podia faltar, fuimos a una tienda/fàbrica de alfombras, donde observemos como de los capullos de gusanos, extraían la seda y las señoras tejian las alfombras con cantidad d nudos, las horas semanas y meses q se podian tirar para tejer una alfombra, naturalmente nos invitaron a un té y pasar a una sala donde nos mostraròn cantidad d alfombras, claro esta para vendernos el producto.

Fue interesante ver como extraían la seda de los capullos, pero la exhibición de alfombras con el consiguiente intento de vender, fue muy agobiante, y más cuando no llevas intención de acarrear con una alfombra.

Ver más diarios de Arkita Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 329

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Vie Oct 04, 2019 11:39 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Te dejo enlaces a la web de la oficina de turismo donde tienes mucha información.

www.turismodeturquia.o... talya.aspx

www.turismodeturquia.o... Izmir.aspx

Y aquí los folletos en pdf para descargar
www.turismodeturquia.o... szury.aspx

Amistad
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Vie Oct 04, 2019 11:42 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo veo demasiados días en la Capadocia.
Susana88
Oct 16, 2007

Fecha: Sab Oct 05, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola chic@s.

grideviajela fecha todavía está a decidir, pero quiero que sea antes o después del verano (julio y agosto descartados)

eduisa pues a volver Aplauso

ANGEMI gracias por los enlaces, probé suerte y solicité folletos a la oficina de turismo, pero como bien decíais ya todo es online Trist

lanchone[/b], crees que son muchos días en Capadocía? serían 4 completos, pero que si creeis que con 3 vamos bien y relajados, hacemos 3.

Gracias a tod@s Amistad
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Dom Oct 06, 2019 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

He entendido que hacías 5 noches. Capadocia no es tan grande, yo hice 4 noches y me sobró 1 día.

Fecha: Lun Oct 07, 2019 11:13 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Tenemos nuevo hilo y he trasladado mensajes del tema desde aquí a