TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 12 de JUNIO: Salimos hacia la frontera española. Llegamos a Cáceres y recorremos una calle peatonal llena de negocios hasta el Casco Antiguo y la Plaza Mayor. Aquí hay una mezcla de arquitectura gótica y renacentista con calles adoquinadas...
Monik2012 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)

Diario: Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Global Global

Día 12 de JUNIO:

Salimos hacia la frontera española.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (1)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (2)

Aquí hay una mezcla de arquitectura gótica y renacentista con calles adoquinadas medievales, casas y palacios fortificados. Rodeada por muros de origen árabe del siglo XII con 30 torres.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (3)

Vimos la Torre de Bujaco que es una construcción árabe llamativa que está junto a la Ermita de Paz. Cruzamos el Arco de la Estrella de estilo barroco y caminamos por angostas calles.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (4)

Continuamos a Sevilla.
Esta ciudad está ubicada a orillas del río Guadalquivir y es heredera de un rico legado árabe. En sus calles y plazas se respira bullicio y cordialidad.
Allí nos hospedamos en el hotel Don Paco, muy cómodo, bonito, bien ubicado.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (5)

Con un buen buffet de desayuno y cena.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (6)

A pocas cuadras de Las Setas.

Salimos a caminar, pasamos por esta capilla y a unas cuadras llegamos a Las Setas.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (7)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (8)

Esta es una construcción impresionante de 150 mts de largo, 70 de ancho y 26 de altura. Alberga un Mercado tradicional, locales, plaza de espectáculos, un museo arqueológico y una terraza con mirador. Al día siguiente pasamos nuevamente de camino a la peatonal Sierpes que está muy cerca y la admiramos de día.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (9)

Día 13 de JUNIO:

Este día realizamos varias excursiones para conocer esta bella ciudad.
Comenzamos por la Plaza de España.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (10)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (11)

Este es un conjunto arquitectónico de 50.000 m2 bordeada por un canal con 4 puentes. Es un sitio majestuoso. Se construyó en 1929 para la Exposición Iberoamericana. Tiene forma semielíptica y concentra la historia de España. Hay una amplia decoración en cerámicos.
Aquí se representan las provincias españolas.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (12)

Es un lugar maravilloso, la guía nos proporcionó auriculares y pudimos seguir sus explicaciones muy bien ya que el lugar es muy grande.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (13)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (14)

Seguimos el paseo hacia la Basílica de la Macarena. Es la sede de la Hermandad de la Esperanza Macarena.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (15)

El altar mayor es de estilo neobarroco y alberga a la Virgen, una imagen preciosa fechada en 1680. Su rostro muestra una belleza expresiva con mirada dirigida al suelo, las mejillas enrojecidas reflejan dolor y sus pómulos son recorridos por lágrimas de cristal que simbolizan la angustia.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (16)

En uno de los altares laterales están representadas las vírgenes patronas de los países latinoamericanos, tal el caso de nuestra Virgen de Luján.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (17)

Luego realizamos a pie un paseo por el barrio Santa Cruz con sus estrechas calles y pasajes, sus casas con patios, rejas tan particulares.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (18)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (19)

Llegando por este paseo a la Catedral de Santa María, la más grande del mundo, de estilo gótico.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (20)

Era la antigua mezquita de Sevilla, cuyo alminar (La Giralda, nombre que recibe el campanario) y el patio (de los Naranjos) aún se conserva.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (21)

Impresiona recorrerla, a cada paso hay un sitio para admirar, techos, pinturas, altares, todo es magnífico.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (22)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (23)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (24)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (25)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (26)

Al salir vemos una parte de la muralla que rodea Sevilla, contaba con 7 km, gran parte fue derribada por el avance la ciudad.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (27)

A la noche hubo una excursión opcional para disfrutar de un auténtico tablao flamenco. (40 Euros)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (28)

Día 14 de JUNIO:

Salimos hacia Ronda, una de las ciudades más antiguas de España.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (29)

Esta ciudad está situada en la cima de una montaña sobre una profunda garganta. Esta garganta, llamada “El Tajo” separa la ciudad nueva de alrededor del S.XV de su caso antiguo que data del dominio de los árabes.

Vamos acompañados por una guía recorriendo sus angostas calles mientras nos explica todo sobre el lugar.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (30)

El Puente Nuevo, es un puente de piedra que atraviesa la garganta y ofrece impactantes vistas.
TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (31)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (32)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (33)

La Parroquia de Santa María es un punto importante en esta ciudad.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (34)

El paseo de la Alameda del Tajo, es un paseo arbolado con un jardín botánico situado al borde de la cornisa del Tajo que brinda unas vistas increíbles con sus campos sembrados.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (35)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (36)

Hay una placa en homenaje a Orson Welles que admiraba esta ciudad. El decidió que sus cenizas fueran depositadas en la finca de recreo de San Cayetano, propiedad de su amigo, el matador de toros Antonio Ordónez.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (37)

Pasamos por la plaza de Toros

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (38)

Seguimos paseando hacia Mijas.
Es un municipio andaluz de la provincia de Málaga, situado en la Costa del Sol. Se encuentra en la ladera de la sierra de Mijas.
Desde allí se tiene una bella vista de Fuengirola.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (39)

A partir de 1950 Mijas Pueblo se convierte en un boom turístico, siendo uno de los principales puntos turísticos de Andalucía.
Tiene calles angostas, casitas de paredes blancas con macetas floridas como características de este “pueblo blanco”.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (40)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (41)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (42)

Se encuentran locales de artesanos, restaurantes y se pueden realizar paseos en carritos impulsados por burros.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (43)

La Municipalidad es un edificio en armonía con el entorno.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (44)

Por un camino sinuoso fuimos bajando entre sierras y bosques hasta la costa de Málaga.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (45)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (46)

Hermosa es la vista al llegar al Mediterráneo y por calles angostas con palmeras llegamos al hotel Holiday World Polynesia, ubicado en la localidad de Banalmádena.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (47)

Allí nos hospedamos. Es un hotel temático que como su nombre lo indica nos hizo sentir en la Polinesia
TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (48)

Tiene habitaciones que son departamentos y un restaurante para desayuno y cena espectacular.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (49)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (50)

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (51)

A este hotel volvimos luego del paseo por Marruecos y realmente es una maravilla.

Día 15 de JUNIO:
Lo dedicamos a disfrutar del Hotel, llegar hasta la playa, algunos podían ir a Málaga o Marbella que se encuentran a pocos kilómetros.

TERCERA ETAPA: Caceres, Sevilla, Ronda, Mijas, Costa del Sol - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (52)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)
Yennefer  Yennefer  01/09/2019 17:28   📚 Diarios de Yennefer
Un gran tour el que has realizado. Ya solo queda Marruecos. Te dejo 5* para animarte a continuar. Gracias por compartirlo.
Monik2012  Monik2012  01/09/2019 19:19   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid
Yennefer: Gracias!!!! Ya estoy terminando. Creo que demasiadas fotos aunque pondría muchas más!
Marimerpa  marimerpa  03/09/2019 11:17   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, desde luego un recorrido muy completo.
Monik2012  Monik2012  18/09/2019 02:34   📚 Diarios de Monik2012
Gracias marimerpa por tu comentario y por leerlo!
Sí, fue completo y a todo ritmo! Un saludo

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619667 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.