QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 21 de JUNIO: Nos levantamos muy temprano porque ya debíamos viajar a Tanger para tomar el ferry, cruzar nuevamente el estrecho de Gibraltar hacia Tarifa. Volvíamos al continente europeo con muchas imágenes increíbles de un país con fuertes...
Monik2012 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)

Diario: Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Global Global

Día 21 de JUNIO:

Volvíamos al continente europeo con muchas imágenes increíbles de un país con fuertes tradiciones y belleza única.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (1)

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (2)

Llegamos nuevamente al hotel Polynesia, donde disfrutamos de sus instalaciones y descansamos para retomar el viaje a la mañana siguiente.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (3)

Nuevamente disfrutamos de sus instalaciones donde hasta el salón comedor está ambientado con árboles simulados como techo.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (4)

Día 22 de JUNIO:

Desayunamos y salimos hacia Granada, donde nos espera la guía del lugar para acompañarnos a recorrer el conjunto monumental de la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad con sus bellos palacios nazaríes y jardines de Generalife. Nos entrega auriculares para seguir muy cómodamente sus explicaciones.

La Alhambra fue construida entre los siglos XIII y XIV, fue la joya del reino nazarí, una de las mayores obras maestras del arte árabe en todo el mundo.
El conjunto de la Alhambra es más que un palacio, es toda una ciudad amurallada dentro de la ciudad de Granada.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (5)

Cuenta con aposentos reales, fortalezas, jardines, patios, cuarteles, etc.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (6)

Los palacios encierran entre sus muros el refinamiento y la delicadeza. El lugar se disfruta por completo, es un deleite este recorrido.

Los palacios son 3: el Mexuar.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (7)

El de los Comares.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (8)

Y el de los Leones.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (9)

El Patio de los Leones tiene 124 columnas que rodean un patio precioso, con toda una simbología, representa el paraíso, mientras que los leones situados en el centro representan los 12 signos del sodíaco.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (10)

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (11)

El Generalife es la casa de recreo de los sultanes, rodeada de huertos y jardines.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (12)

Los detalles son impresionantes y cuesta decidir una foto, porque todo se disfruta en el lugar.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (13)

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (14)

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (15)

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (16)

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (17)

Este fue un gran día, ya a fines de junio el calor se hizo sentir.
Fuimos luego al centro de Granada, hermosa ciudad, en la que estuvimos poco tiempo, pero quedará para otra oportunidad porque me encantó.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (18)

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (19)

Día 23 de JUNIO:

Salimos hacia Toledo.

Como comentaba antes, el calor comenzó a sentirse ya en estos días y en Toledo especialmente llegó este día a 38º, pero estaba previsto para la semana siguiente 42º así que es verano y hay que seguir el viaje.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (20)

La ciudad se ve imponente sobre una colina. Se la conoce como la ciudad de las tres culturas pues en ella se concentran monumentos de las culturas musulmana, judía y cristiana.
Desde el mirador se observa maravillosa.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (21)

Al llegar a la puerta del complejo histórico el grupo se separó, algunos nos quedamos en un restaurante por el calor, y otros lo recorrieron con el guía local.

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (22)

QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (23)

Esta ciudad quedará para la próxima visita que espero sea pronto.

Desde allí continuamos a Madrid, que queda solo a 70 km. Y ya bajamos en el aeropuerto, dando por terminado nuestro viaje.

Quedan muchos detalles para contar, muchas anécdotas inolvidables, mucho agradecimiento a los guías que nos acompañaron, al grupo en general que fue muy unido y cordial.

Siempre un viaje enseña, uno nunca vuelve igual, se transforma, se crece, es el impulso para nuevos proyectos. Espero que así sea viajeros.

Gracias por leer y será hasta el próximo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)
Monik2012  Monik2012  01/09/2019 19:19   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid
Yennefer: Gracias!!!! Ya estoy terminando. Creo que demasiadas fotos aunque pondría muchas más!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620018 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales