Amazonas. Lago Sandoval.

Amazonas. Lago Sandoval. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Titandesert Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Perú casi por libre.

Diario: Perú casi por libre.

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Hoy toca madrugón de 5 am para visitar el lago Sandoval, actividad estrella de la zona. Nos acercan al grupo con la barca motor hasta la entrada al parque para caminar unos tres km antes de volver a subir a una barca a remos, que nos llevará por un bonito pero corto canal rodeado de arboles hasta desembocar en el lago.

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (1)

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (2)

Al ser muy pronto hay mas animales, menos barcas y mejor temperatura. No se os ocurra entrar al lago pasadas las 11 pues será todo lo contrario.

Vemos alguna garza, muchos Shanshos (que son pájaros que no pueden volar mucho) una zona con monos que buscan alimento (estos no comen galletas) y una pequeña serpiente.

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (3)

A la que el sol aprieta, el paseo en barca ya no se disfruta porque los bichos ya se ocultan protegiéndose del calor y porque en la barca te achicharras. Se realiza parada en un pequeño albergue para desayunar y wc a un Sol antes de continuar el lento asado en la barca hasta el punto de salida.

Eso si, con el sol salen los caimanes y podemos ver durante unos segundos uno impresionante de color negro, que se mete al agua enseguida después de golpear con la barca las ramas que lo protegen.

De vuelta al Logde, ya no hay mas actividades hasta la noche, así que solo queda que relajarse, bañarse en la piscina, comer con arroz y tomarse alguna cerveza.

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (4)

Después de la cena, con arroz, el guía nos lleva por otro sendero, mucho mas bonito que el de ayer, en busca de criaturas nocturnas. La estrella es la tarántula, que se puede ver en algún árbol y agujero en el suelo.

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (5)

Los escorpiones se supone que también abundan, aunque el único que vimos estaba tan inmóvil tanto al ir como al volver que igual era un imán de nevera.

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (6)

Y no vimos nada mas, así que a dormir, no sin antes caer en una ciénaga donde me llené de barro hasta las rodillas mientras el guía intentaba pescar peces a machetazos. Cosillas de la selva.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú casi por libre.
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:29   📚 Diarios de jorlena
Ostras !! No tenía idea de este trek. Muy interesante. Animo con la continuación! Te dejo puntitos.
Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 13:39   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué belleza de viaje! Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas.
Gerber  Gerber  11/02/2020 06:40   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
Te felicito por tu viaje, supongo que iríais muy cargados de equipaje por el material ¿donde lo dejabais durante el treking? ¿utilizais GPS o Wikiloc?
Gracias por la info
Titandesert  Titandesert  06/03/2020 00:01   📚 Diarios de Titandesert
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
hola, usaba wikilok. durante el treking dejamos parte del material que no usabamos en el hotel de Huarz donde nos alojamos los tres primeros dias. Nuestras mochilas pesaban unos 10-12 kg.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.