LOS NÚMEROS DEL VIAJES Y CONCLUSIONES

LOS NÚMEROS DEL VIAJES Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

5.- LOS NÚMEROS DEL VIAJE: - Fechas: Del 4 al 19 de junio de 2019. - Precio alquiler 8 días: 1$ - Precio alquiler 3 días extra: 300 $ - Abono a IMOOVA: 185 € - Abono a EL MONTE RV: 352 € - Distancia recorrida: 3.305 km. - Alquiler RV: 538 € (49...
EN-CAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar en autocaravana por los EE.UU.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:USA USA

5.- LOS NÚMEROS DEL VIAJE:

- Fechas: Del 4 al 19 de junio de 2019

- Precio alquiler 8 días: 1$

- Precio alquiler 3 días extra: 300 $

- Abono a IMOOVA: 185 €

- Abono a EL MONTE RV: 352 €

- Distancia recorrida: 3.305 km.

- Alquiler RV: 538 € (49 € al día)

- Combustible: 574 €

- Devolución oferta de Combustible: 263 €

- Campgrounds: 360 €

- RV + combustible + Campgrounds: 1.472 € (133 € al día)

6.- CONCLUSIONES:

Cuando se piensa en realizar este tipo de viaje, siempre nos viene a la mente lo que conocemos, por proximidad, del mundo de las autocaravanas, es decir, lo que siempre hemos visto en nuestras carreteras y campings. Pero el mundo de los RV en los Estados Unidos es totalmente diferente. Mientras en España, encontrar campings preparados para estos vehículos es todavía escaso, en Estados Unidos el número de ellos es abrumador, y sus instalaciones perfectamente adaptadas para este tipo de vehículos; mientras en España, detenerte en un pueblo, un paseo marítimo, un parque natural…está muy restringido, en Estados Unidos puedes acceder con tu RV a cualquier zona, detenerte en cualquier sitio, y circular por sitios que nunca pensaste podías recorrer. Si nuestro sueño es realizar un viaje en un RV, con total libertad de movimiento y total autonomía, nuestro destino es Estados Unidos.

Nosotros empezamos nuestro viaje con algunas dudas y reticencias sobre lo que podríamos encontrar, pero a medida que los días pasaban, comprobamos que ha sido una experiencia magnífica, muy satisfactoria y totalmente recomendable. Ya tenemos ganas de repetirla en alguna otra ocasión.

ENCARNITA Y CARLOS, JUNIO 2019

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar en autocaravana por los EE.UU.
Jorlena  jorlena  07/09/2019 22:08   📚 Diarios de jorlena
No tenía ni idea que existía esto de la recolacacion....increible!! Gracias por compartirlo. Te dejo mis puntitos. Un recorrido genial!
Marimerpa  marimerpa  12/09/2019 08:23   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy práctico, gracias por compartir.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Camping-Acampada Tema: Viajar en caravana/autocaravana y estancia en Campings (USA)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
205334 Lecturas

Fecha: Lun Abr 18, 2022 06:38 pm    Título: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites

Aquí un ejemplo de "KOA: Camping, Campgrounds & Campsites":

koa.com/

Al igual que otro tipo de alojamiento hay 5* y menos!

The 75 Best Luxury RV Resorts, Parks, and Campgrounds

[Los 75 mejores resorts, parques y campamentos de lujo para casas rodantes]

rvshare.com/ ...v-resorts/

The 50 Best Luxury RV Parks in the US

[Los 50 mejores parques de casas rodantes de lujo en los EE. UU.]

www.outdoorsy.com/ ...y-rv-parks

Los campamentos de casas rodantes de lujo tienen piscinas, jacuzzis y cabañas estilo centro turístico o áreas junto a la piscina.

Los parques de casas rodantes de lujo tienen instalaciones de lavandería, baños, áreas de entrenamiento y casas club mejoradas.

A veces, las casas club funcionan también como salas de juegos y restaurantes!

KOA: Camping, Campgrounds & Campsites (1)

Enjoy!
ViajeraTF
30-01-2013

Fecha: Lun Abr 18, 2022 07:29 pm    Título: Re: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites

Muchas gracias por contestarme
Ya estaba preocupada porque con la furgoneta que no tenemos baño digo…y ahora como hacemos!!!jeje

Por lo que he estado mirando, (no sé si estoy equivocada?) todos los camping KOA disponen de baño y duchas…

Que difícil es organizar un viaje tan espectacular!! Jeje

Mil gracias

Fecha: Lun Abr 18, 2022 08:00 pm    Título: Re: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites

"ViajeraTF" Escribió:
Muchas gracias por contestarme

Que difícil es organizar un viaje tan espectacular!! Jeje

Mil gracias

Re: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites (1)

"carolco" Escribió:
"ViajeraTF" Escribió:
Buenas tardes,
Estoy empezando a organizar mi viaje por la Costa oeste y quería hacer una pregunta.
Los precios post pandemia de los coches son carísimos, así que estoy valorando alquilar una furgoneta con cocina y camas, para ahorrarme algunas comidas y los hoteles, la caravana se sube demasiado de precio.

la pregunta es... los camping tienen ducha? Veo cosas contradictorias por internet...
Mi idea es dormir en la furgoneta pero usar los baños de los camping para ducharnos, que por lo que he leído, suelen estar bien...

Gracias!!!!

Aquí un ejemplo de "KOA: Camping, Campgrounds & Campsites":

koa.com/

Al igual que otro tipo de alojamiento hay 5* y menos!

The 75 Best Luxury RV Resorts, Parks, and Campgrounds

[Los 75 mejores resorts, parques y campamentos de lujo para casas rodantes]

rvshare.com/ ...v-resorts/

The 50 Best Luxury RV Parks in the US

[Los 50 mejores parques de casas rodantes de lujo en los EE. UU.]

www.outdoorsy.com/ ...y-rv-parks

A veces, las casas club funcionan también como salas de juegos y restaurantes!

Re: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites (2)

Enjoy!
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Lun Sep 25, 2023 08:28 am    Título: Re: Viajar en caravana/autocaravana y estancia en

Sabéis de alguna compañía de alquiler de campervans o autocaravanas con millas ilimitadas desde San Francisco?
Jesús1956
09-02-2024

Fecha: Vie Feb 09, 2024 01:44 pm    Título: Comprar/vender Truck Camp/Autocaravana en EEUU, cómo turist

Ante los problemas que surgen a la hora de embarcar, Ro/Ro, nuestra Autocaravana de España a EEUU, y lo caro que sale un alquiler para una larga estancia, hemos decidido comprar y luego vender una.
Pero parece ser que tampoco es fácil.
Sobre todo comprar en un estado y venderla en otro. Comprar proximidades de Boston y Vender en Los Ángeles o Las Vegas.
Podéis aconsejarme?
Conocéis empresas fiables?
También me gustaría saber la mejor manera de pagarla sin perder dinero en comisiones y demás. Ojos que se mueven