Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Sábado 24 de agosto. Este día era de transición ya que teníamos que salir de Tortuguero, lo que ya de por sí lleva su tiempo y luego llegarnos hasta nuestra próxima etapa en el sur de la costa caribeña de Costa Rica: Puerto Viejo. Aunque no...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019

Puntos: 4.7 (29 Votos)  Etapas: 16  Localización:Costa Rica Costa Rica

Sábado 24 de agosto

Este día era de transición ya que teníamos que salir de Tortuguero, lo que ya de por sí lleva su tiempo y luego llegarnos hasta nuestra próxima etapa en el sur de la costa caribeña de Costa Rica: Puerto Viejo.

Aunque no teníamos que madrugar y podíamos dormir un poco, de nuevo el jet lag nos despertó a las 6:00 de la mañana después de otra noche de tormenta. La mañana amaneció con un sol radiante así que antes del desayuno nos fuimos a dar un paseo por la playa para intentar ver de día lo que apenas habíamos vislumbrado de noche. Y ¡qué espectáculo!. La playa estaba llena de rastros de tortugas y de nidos recientes. No menos de 20 rastros y otros tantos nidos en los apenas 200 metros cercanos a la salida a la playa del hotel. Localizamos el nido cuya puesta habíamos por la noche. Y pensar que ahí debajo había cientos de huevos de tortuga!

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (1)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (2)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (3)

Desayunamos, hicimos maletas e hicimos el (doloroso) check out que incluía todas las excursiones opcionales. A las 10 nos recogieron en el muelle del hotel para volver a hacer de vuelta todo el paseo que habíamos hecho 48h antes hasta La Pavona por el Río Suerte.

En la Pavona nos recogió el bus que tras otra hora de viaje nos devolvió hasta el mismo restaurante de Guápiles donde tras una corta espera apareció un empleado de Álamo que nos traía el que iba a ser nuestro vehículo en resto del viaje: una flamante fregoneta Hyundai H1 automática. Se trataba de una mini van de 9 plazas que atestamos completamente con nuestras maletas. Firmamos los papeles y a las 13:00 estábamos en carretera. La verdad es que cargada hasta los topes como iba, el bólido se quedaba bastante corto de motor especialmente en las cuestas, pero cumplió su cometido.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (4)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (5)

El viaje hasta Puerto Viejo (170 km) nos llevó unas 3 horas. El primer tramo hasta Puerto Limón lo hicimos por la misma carretera atestada de camiones que venía de San José. Cerca de la ciudad empezamos a ver decenas de estaciones de contenedores que surten al principal puerto del país.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (6)

Atravesamos Puerto Limón por un barrio de casas humildes y vecinos con pinta de traficantes, uno de esos en los que no me atrevería a bajarme del coche ni aunque me estuviera dando un infarto. Si hasta los perros daban miedo! Fue el único momento del viaje en el que sentimos cierta inseguridad.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (7)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (8)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (9)

El resto del viaje ya fue por carreteras menos concurridas e incluso la parte final, una interminable recta paralela a la playa y rodeada de palmerales, era hasta bonita.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (10)

PUERTO VIEJO DE TALAMANCA
puertoviejo.cr/

Llegamos a Puerto Viejo, la capital del caribe costarricense, un sitio muy, muy peculiar. Como pueblo, es feo como todos los de Costa Rica. Sin embargo tiene un ambiente afrocaribeño muy interesante que recuerda mucho al de Jamaica. Las casas del pueblo, pintadas en vivos colores, se disponen alrededor de la carretera que lo cruza y en apenas dos calles más paralelas.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (11)

Fácilmente se ven por la calle negros con rastas y gorras jamaicanas, oyendo música reggae mientras se fuman unos tremendos porros, cruzándose con surfistas europeos de un rubio infinito con sus tablas de surf rumbo a la playa.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (12)

El pueblo tiene una atmósfera bohemia muy relajada, incluso demasiado, tanto que parece que todos van fumados. Aquí no hay preocupaciones ni stress. El medio de transporte típico es la bicicleta con la que todo el mundo se desplaza sin prisa haciendo eses por la carretera desesperando a los conductores. Los conductores de vetustos vehículos se paran en mitad de la calle para hablar con sus vecinos o dejan aparcados sus cacharros en cualquier lado.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (13)

Hay multitud de restaurantes y bares, algunos con música en vivo y por supuesto tiendas de surf y de productos de marihuana. No hay grandes hoteles en la zona, la mayoría son pequeños establecimientos con muchos hostels y pensiones. La playa es agradable pero muy estrecha. En ella hay varados dos barcos antiguos completamente oxidados, otro ejemplo del carpe diem de esta zona del país. Hay que decir que el turismo de masas no ha destrozado todavía esta zona del pais y que es una de las más auténticas que visitamos. En definitiva, Puerto Viejo ofrece un ambiente que o te cautiva o te desespera pero desde luego no te dejará indiferente.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (14)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (15)

Cuando nosotros llegamos además era sábado y estaban celebrando el mes (no el día, no, el mes) del orgullo negro en Costa Rica y la carretera estaba cortada para un desfile. Nos costó más de media hora atravesar los apenas 1000 metros de pueblo. Finalmente llegamos a nuestro hotel a eso de las 4:30 tras un día de viaje muy pesadito.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (16)

HOTEL NAMUWOKI LODGE
www.namuwokilodge.com/?lang=es

Este fue uno de los hoteles más bonitos del viaje. Regentado por unos catalanes, estaba situado en medio de una zona boscosa a 5 km al sur de Puerto Viejo. Se trataba de varias cabañas de madera repartidas por un precioso jardin tropical rodeado de gigantescos árboles en los que podías oír a los monos aulladores. Las cabañas eran rústicas pero muy coquetas y estaban decoradas con una elegante mezcla asiática y tropical. Las camas eran cómodas y tenían mosquitera. No tenían aire acondicionado pero sí ventilador en el techo. El restaurante era pequeño pero agradable y las piscina tampoco era grande pero era preciosa. Sin embargo el hotel necesitaba una renovación urgente: las ventanas no cerraban bien, nuestro baño no tenía puerta y el sanitario de nuestros amigos directamente no tragaba nada, un problema bastante frecuente en el país y por elq ue te piden que no tires papel higiénico por el inodoro. Además la wifi era bastante pobre aunque en las salas comunes era decente.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (17)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (18)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (19)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (20)

PLAYA PUNTA UVA

Deshicimos maletas y nos pusimos los bañadores pues nuestra intención era intentar llegar a la playa. En esta zona hay 4 playas recomendables. De oeste a este son:
• Playa Negra: antes de llegar a Puerto Viejo, de arenas oscuras, de aguas tranquilas pero por su cercanía al pueblo está algo más sucia.
• Playa Cocles, inmediatamente al este del pueblo, es la más conocida para la práctica de surf pero menos recomendable para el baño porque tiene corrientes y un fuerte oleaje
• Playa Chiquita
• Punta Uva y Arrecife
• Manzanillo: situada más al oeste en la zona de entrada la Reserva Natural del mismo nombre, muy tranquila y solitaria

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (21)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (22)
Playa Negra

Preguntamos en recepción y nos recomendaron Playa Punta Uva a apenas 3 km al oeste del hotel dirección Panamá. Llegamos a las 5 de la tarde, dejamos la furgoneta tirada en el camino de acceso y corrimos como locos a darnos un baño. La playa era espectacular, quizá la más bonita de todo el viaje. Se trataba de una pequeña cala semicircular de arenas claras de apenas 500 metros de longitud rodeada de vegetación. Allí disfrutamos de un agradable baño en aguas cálidas y tranquilas, lo que todo el mundo imagina como el Caribe.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (23)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (24)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (25)

El problema es que aquí atardece muy pronto y al poco rato el sol se puso ofreciendonos unas imágenes bellísimas pero obligándonos a recoger los bártulos y volver al hotel tras apenas una hora de playa. Hay que recordar que en esta zona las playas son salvajes, sin paseo marítimo ni chiringuitos ni farolas ni duchas ni servicios.

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (26)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (27)

DIA 4: PRIMER DÍA EN PUERTO VIEJO - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (28)

En el hotel nos aseamos y cambiamos y como estábamos muy cansados decidimos cenar en su restaurante, agradable y ajustado de precio para lo que se estila en el país y acostarnos pronto.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 5 1 Media 34
Total 10 2 Media 1561

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Laracroft  laracroft  10/02/2020 13:01
Comentario sobre la etapa: DIA 14: PARQUE DE MANUEL ANTONIO
Yo también te animo a que sigas con él, es una maravilla de diario!!
Mariola2329  Mariola2329  21/05/2021 11:02
Comentario sobre la etapa: DIA 14: PARQUE DE MANUEL ANTONIO
Hola, fantástico blog, me podrías decir vuestro hotel en Manuel Antonio? Gracias y si hay algo que hacer más por allí además de ir a ver el parque nacional.
Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:48   📚 Diarios de Brigantina
Maravilloso diario como todos los tuyos Donni. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir. Cinco estrellas, porque no se pueden dar más.
Venecia1  venecia1  13/11/2023 19:05
Me ha encantado. Estupendo como siempre. Gracias por compartir. Te dejo mis 5 estrellas.
Ennis  ennis  30/11/2023 14:45   📚 Diarios de ennis
Comentario sobre la etapa: DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES
Fantástico diario, nos está ayudando mucho en nuestro viaje, más cortito pero parecido al vuestro. Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
999261 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube