PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

En esta etapa os explicamos nuestros preparativos. Os damos datos como el equipaje para ir en Enero y no pelarte de frío, los vuelos, los traslados de Bruselas a Brujas, el hotel. ¡Esperemos que os sirva de ayuda!
Felicesporel_mundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Belgica Belgica

EMPEZAMOS CON LOS PREPARATIVOS.

FECHAS DEL VIAJE: 11/01/19 – 13/01/19
Las fechas que elegimos fue en relación a los mejores precios de vuelos que encontramos.

CLIMA:
He de decir que el clima en enero es bastante frío, pero no tanto como pensaba y me hablaban.
Me decían: ¡te vas a congelar! Y yo ya muerta de miedo porque lo paso fatal con el frío.

¡Pues no! …no fue así. Estábamos alrededor de 9ºC y hay que decir que el frío que hace allí es más seco, pero se nota más. Si vas bien preparado, no lo vas a pasar mal.

Ropa:
Esto es lo que nos llevamos nosotros para esas fechas
 pantalones de caminar con polar por dentro
 Pantalón de chándal de polar
 camiseta interior térmica
 sudadera o jersey de lana (yo me lleve un jersey hecho a mano y con una camiseta iba super calentita)
 gorro
 guantes
 braga o bufanda para el cuello
 buenas botas de invierno para caminar (las mías llevaban pelito por dentro)
 Calcetines (importante que abriguen y que transpiren)
 Un buen abrigo
 Si sois de coger mucho frío en las orejas: podéis añadir unas orejeras

VUELOS:
Volamos con la aerolínea Vueling + facturación maleta

Vuelo de Ida/Vuelta
11/01/19 – 06:55h BCN – 09:10h Bruselas Zaventem
13/01/19 – 21:35h Bruselas Zaventem - 23:35h BCN

TRASLADO HASTA BRUJAS DES DEL AEROPUERTO:
Nosotros decidimos la opción de ir a Brujas en tren.

Tienes varias opciones para comprar los billetes:
Web: belgiantrain
En la estación directamente.

Nosotros los compramos directamente en la estación, nada más salir de recoger las maletas hay unos cajeros, de la compañía belga de ferrocarriles SNCB, situados en unas columnas, donde puedes comprarlos o sino también en ventanilla.

3 COSAS MUY IMPORTANTES:
Weekend Ticket = des de 07:00h del viernes hasta el domingo.
Si vais en fin de semana (de viernes – domingo) el billete te sale al 50% de descuento

[img]i.postimg.cc/fW9Fbh47/IMG-6583.jpg[/img[/img]

Hay dos tipos de trayectos:
Uno que hace sus correspondientes paradas, pero va directo (NO HAY TRANSBORDO)

[img]i.postimg.cc/1XhvFfxG/IMG-6584.jpg[/img[/img]

Otro que tiene un transbordo en Bruselas Midi

[img]i.postimg.cc/9XdpSX5k/IMG-6585.jpg[/img[/img]

Os recomendamos coger el que va directo así no os tenéis que bajar y hacer cambio de tren.
Toda esta información y los trayectos os sale también en la página web que os he indicado arriba.

Vagones tipos de clase turista
Los vagones están indicados por clases, es decir, nosotros viajamos en 2º clase y nos subimos en el vagón que ponía 2.
Es muy fácil equivocarse por eso recomiendo fijarse, ya que luego hay sanciones y creerme que pasan a comprobar los billetes.

TRASLADO DE LA ESTACIÓN DE TREN DE BRUJAS AL CENTRO DE BRUJAS:
De ida decidimos coger un autobús para acercarnos al centro, ya que cuando llegas vas un poco perdido y nos sabes muy bien por donde tirar.

Compra de billetes: en una pequeña oficina situada fuera de la estación.
El billete: vale para viajar 60mts sin restricciones.
En la oficina te indican muy bien la línea que has de coger.

Para la vuelta, como brujas es tan chiquitita, decidimos ir caminando a la estación de tren, aunque es un poco farragoso por la maleta a causa de que las calles son todas adoquinadas.

SEGURO DE VIAJE
¡Siempre!
Lo hicimos con IATI seguros

HOTEL
Hotel Botaniek (3 estrellas)

Pequeño Hotel, de 3 estrellas, muy acogedor he íntimo, con un personal muy cercano y agradable. Es una mansión del s.XVIII reformada. A nosotros nos gustó mucho.

Si buscáis un Hotel grande y lujoso esta no es una opción, pero si sois como nosotros, que buscáis algo con encanto, personalidad propia y buen servicio esté es una buenísima opción.

Nada más llegar, te dan información sobre Brujas, eventos, restaurantes y un mapa.

Las habitaciones: Pequeñas pero muy correctas.
Desayuno: Muy rico, no nos faltó de nada.
Tiene ascensor, sala de desayunos y otra sala de descanso.
Esta fue nuestra opción por varios factores:
La ubicación: esta céntrico, pero en una calle muy tranquila. Puedes ir caminado a todos los sitios y está situado a dos pasos del pintoresco muelle del rosario.
El precio: en esa época era uno de los más económicos (gama media)
El ser pequeño he íntimo.
La reserva la realizamos a través de Booking, pero os dejo la web del hotel por si queréis echarle un vistazo.

Web Hotel: Hotel Botaniek

[img]i.postimg.cc/v84pJVHm/IMG-1085.jpg[/img[/img]

Esta es la calle donde esta situado el Hotel, es el primer edificio de la derecha (el de color rosáceo)

Saludos, y espero que toda esta información os sirva.
Nos vemos en la siguiente etapa Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 09:15   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta parte logística de tu viaje. Vaya frío en enero. Pero quedaría completo si contases vuestra experiencia.
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/09/2019 15:25   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
¡Hola Marimerpa! Siiii, en eso estoy

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios