Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN ✏️ Diarios de Viajes de China China

Yunnan. Montaña de Weibaoshan y pueblo de Weishan. SEGUNDA ETAPA ---YUNNAN 11 dias por el pais del Sur de las nubes. 25 de julio --- Nos despertamos ilusionados en la pequeña habitación. El dia promete. Recogemos nuestras cosas y sacamos las...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando la China más tradicional.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

SEGUNDA ETAPA ---YUNNAN 11 dias por el pais del Sur de las nubes.


25 de julio ---

Nos despertamos ilusionados en la pequeña habitación. El dia promete.
Recogemos nuestras cosas y sacamos las maletas como podemos del pequeño, encantador y poco práctico Lost Garden.
En la calle ya nos espera la confortable sonrisa de Wang. Hoy toca long travel y parece que el desayuno va a tardar un poco, asi que maletas al coche y despedimos este entrañable rincón que ha sido nuestra casa en Kunming.
Mucho tráfico y muchos semáforos para salir de la ciudad. Pero ya en la moderna autopista los kilómetros empiezan a pasar muy deprisa. Pronto estamos entre verdes montañas con cultivos de arroz, tabaco, hortalizas y mucho maiz en los pequeños valles. Es un placer contemplar el paisaje desde la comodidad del coche. Y una maravilla cuando empiezan a aparecer las antiguas casas con las paredes decoradas según la tradición local.
Hacemos dos paradas para toilette ( que estaban muy limpias ) y para un buen desayuno de fruta, té y tortas recien hechas muy buenas.
Dejamos la autopista que sigue hasta Dali y viajamos más de 1 hora por carreteras locales que serpentean por el precioso paisaje. Todo muy verde y con el sol alternandose con brumas y algun chaparrón.

Son casi la una cuando llegamos al objetivo : Los Templos Taoistas de Weibaoshan.
No queremos perder tiempo comiendo y, con unas galletas que compramos en la autopista, comenzamos la excursión sin tener muy claro lo que ibamos a ver.
La montaña de Weibaoshan es el más importante centro taoísta de Yunnan y uno de los más importantes de China. La tradición habla de la presencia de monjes ya en el siglo II. Y también se habla del fundador del Reino de Nanzhao que recibió la ilumunación del Venerable Supremo Soberano ( una de las principales deidades taoístas). Parece clara la relación del Reino de Nanzhao y el taoismo.
La montaña en si misma es preciosa. Cubierta de antiguos y frondosos bosques que protegen los misterios del pasado. Y con un camino muy bien pavimentado que te acompaña a cada uno de los templos. Si dispones de todo un dia y el tema te apasiona, se pueden visitar hasta 15 templos . pero la ruta más habitual se limita a 6. Esto hicimos nosotros y tardamos más de 4 horas.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (1)
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (2)

No voy a escribir más datos históricos ni a describir cada uno de los templos. Esto al final se acaba olvidando.
Pero seguro que nunca olvidaremos la vida, el arte, las emociones y devociones que han dejado aquí antiguos devotos, artistas y pensadores. Todo se manifiesta en los extraños dioses, en los tejados oscuros, en las pinturas de las paredes, las viejas maderas, los exquisitos y humildes jardines y las antiguas cerámicas.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (3)
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (4)


El primer templo está dedicado a los Reyes Nanzhao. Todos tienen su imagen en el templo. y rodeados de una explosión de formas y colores, de jardines y humedades, esculturas y pinturas, olores de incienso, escaleras que suben y bajan y fanalitos rojos.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (5)
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (6)


El segundo templo dedicado a la sabiduría y por tanto a todos los estudiantes.
Y el tercer templo, el de la gran camelia que tiene 400 años.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (7)
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (8)
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (9)


Y seguimos subiendo por el bonito camino. Despacio con la conciencia de estar en un lugar único.
Todos los templos tienen a alguién que cuida su mantenimiento. Sea una pequeña comunidad de monjes en los más importantes o sea una pareja de menudos ancianos que parecen estar aqui desde siempre en los templos más pequeños.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (10)
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (11)

Ya en el último templo, las brumas se acercan y se convierten en una tormenta de verano con rayos y truenos y un buen chaparrón. Estamos un rato solos, refugiados bajo la vieja puerta , junto a dos expresivas ( por no decir otra cosa ) imágenes, escuchando la tormenta y realmenta nos parece estar en una antigua película china. Perfecto.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (12)

La película acaba, la tormenta cesa y hacemos el camino de vuelta en silencio ordenando sensaciones en el corazón.
Debo decir que en toda la tarde no hemos encontrado más de 20 personas. todos turistas chinos. Uno de ellos, un chico que viajaba con sus padres, nos preguntó amablemente y con mucha curiosidad porqué visitábamos estos templos y cómo sabíamos de su existencia. Después de nuestras entusiastas respuestas nos dió las gracias porque ,según dijo, ahora iba a valorar mucho más su patrimonio. Conmovedor !!!.

Ya en el parking, Wang contempla aliviada nuestra cara de satisfacción. Estaba un poco preocupada pues la lluvia había sido muy intensa. Y realmente en los 10 kilómetros que nos separan de Weishan vemos muchos desprendimientos en la carretera. Pero nada grave y las panorámicas del valle de Weishan nos parecen preciosas.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (13)
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (14)


Son poco más de las 6 cuando llegamos a Weishan. Es un pueblo antiguo pero todo está muy conservado, pulcro y reluciente como si fuera nuevo.
Tenemos el hotel en la zona peatonal y nos vienen a recoger las maletas al parking como es habitual en los pueblos antiguos de Yunnan.
El hotel Sheng´Anju es una maravilla. Casa antigua exquisitamente restaurada toda de madera y muy bien decorada. Junto a la Torre Norte.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (15)


Rapidamente nos instalamos en la cómoda habitación. Y salimos expectantes a la calle bajo la luz del final de la tarde. Las calles del viejo Weishan son rectas, bien pavimentadas y con casas bajas de madera alrededor. En cada puerta una tienda de artesania local o una pequeña casa de comidas : en la entrada la olorosa parrilla y en el interior las grandes ollas con los caldos de verduras, carnes y los eternos fideos. Todo en un ambiente muy tranquilo y acogedor donde todos te saludan pero nadie te agobia.
La zona peatonal está limitada por las dos torres antiguas de la ciudad. Al norte la Torre Gongcheng y al sur la preciosa Tore Wenbi.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (16)
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (17)


Hacemos alguna inevitable compra ( tacitas de té, vestidos para las niñas y un bonito cuenco de madera de bambú ). Y cenamos en un pequeño local de una amable familia ( carnes, verduras, patatas, queso ) Todo hecho a la parrilla al momento. Con 2 cocacolas 48 yuanes y un buen recuerdo.
En la calle ya estan las luces encendidas y las viejas torres lucen preciosas. Estamos un ratito andando de la torre norte a la torre sur saludando a los tranquilos vendedores que ya nos reconocen.
Y con la convicción de haber vivido un dia perfecto nos retiramos al precioso refugio.

YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (18)
YUNNAN --- dia 3 --- WEISHAN - Buscando la China más tradicional. (19)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 931

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando la China más tradicional.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 23:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.
Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 13:50   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja
ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 22:11   📚 Diarios de ASIATITIS
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.
BelenLopez  BelenLopez  11/01/2024 20:36
Hola. Enhorabuena por el diario. Una pregunta: creéis que es posible hacerlo por libre, sin guía y con transporte local o es demasiado complicado?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
China de Oeste a EsteChina de Oeste a Este Mi segundo viaje de 2 semanas por el gigante asiático de Oeste a Este ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712959 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31191

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Gruta de la Flauta de Caña
Anaritz22
China
Tonteando con un niño
Spainsun
China
Guerreros de Xian
Spainsun
China
Parque de Jiuzhaigou
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube