Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
GUILIN --- dias 1 y 2 ---

GUILIN --- dias 1 y 2 --- ✏️ Diarios de Viajes de China China

Dia de visitas en Guilin y arrozales de Longshen. TERCERA ETAPA --- El rio Li y los Paisajes Kársticos. dia 3 de agosto --- Abrir los ojos en la grande y desnuda habitación del hotel es una buena toma de contacto con la realidad. Y con eso no...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando la China más tradicional.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

TERCERA ETAPA --- El rio Li y los Paisajes Kársticos.


dia 3 de agosto ---


Abrir los ojos en la grande y desnuda habitación del hotel es una buena toma de contacto con la realidad.
Y con eso no quiero decir que la habitacion estuviese mal. Era amplia, luminosa, con vistas a la calle, con buen aire acondicionado... Y con un práctico cuarto de baño.
Pero es que echamos muy en falta la estética de cuento chino ( en el buen sentido ) que nos ha venido acompañando cada dia de nuestro viaje. Aquí no hay bonitas lámparas, viejas maderas lacadas ni sedosas telas. Aqui todo es simple y funcional, sin ornamentos. Y nos cuesta.
Mirando por la ventana vemos una ciudad moderna, despierta y activa aunque tranquila y nos preparamos para descubrirla.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (1)


Hoy la recepción nos parece muy distinta. Acogedora, luminosa, activa y con un buen olor a desayuno.
Habíamos elegido el CENTRAL WADA HOSTEL por el buen precio y por la variedad de excursiones y visitas que nos ofrecieron desde un principio.
Las recepcionistas son muy parlachinas y convincentes. En poco tiempo ya les estamos pagando la excursión a los arrozales para mañana, el paseo nocturno por los 2 lagos y 4 rios y el viaje a Yangshuo para pasado mañana. Todo muy fácil y con los precios habituales que se suelen pagar.
Aqui, por primera vez, hay unos cuantos occidentales desayunando. Tienen una buena oferta y disfrutamos de un calmado desayuno compartiendo experiencias con otros viajeros.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (2)


La pequeña calle del hotel te lleva en pocos pasos a la orilla del rio. El RIO LI que va a ser ahora nuestro compañero y el objetivo de nuestras cámaras.
Nos cuesta acostumbrarnos al calor pegajoso que nos envuelve. Caminamos despacio hacia el sur por el paseo junto al rio.
Las aguas estan tranquilas y no parecen muy profundas. ( Nos acordamos del revolucionado Yangtzé ).
Vemos pasar barcos de paseo y en las orillas hay gente pescando.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (3)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (4)


En el paseo hay mucha gente practicando ejercicios y danzas de todo tipo. Nos acordamos ( salvando las distancias ) de las orillas del Mekong en Vientiane y en Pnom Pen.
Pese al calor muy pronto nos sentimos cómodos y relajados con ánimos para conocer un poco Guilin.
Pronto a nuestra derecha vemos el frondoso parque que rodea al lago Shan Hu en cuyo centro estan las emblemáticas Pagodas del Sol y la Luna que son el símbolo de Guilin.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (5)


Nos acercamos y estamos un rato tomando fotos y buscando sombras refrescantes. Hay muchos visitantes chinos y más locales con sus bailes.
Las Pagodas son muy fotogénicas. Creo que aunque son de estilo clásico no tienen mucha antigüedad pero son muy atractivas y dan una bonita imagen al lago.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (6)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (7)


Una fresca bebida isotónica que en esta etapa van a ser imprescindibles nos reconforta. Y un poco más al sur encontramos nuestro segundo objetivo - El parque de la Trompa del Elefante -.
Hemos elegido esta visita porque la teníamos cerca y nos parece que reune rio, rocas y buenas vistas de Guilin.
Entramos por la puerta sur y vamos rodeando la colina para subir por la parte menos empinada. El parque es bonito y bien ajardinado. Hay bastante gente, todos disparando cámaras y móbiles pues conforme vas subiendo las panorámicas sobre Guilin se vuelven espectaculares.
Aqui vemos por primera vez en directo las colinas puntiagudas que tanto nos van a acompañar en los próximos dias.
Hay la típica neblina del calor húmedo que cubre los edificios blancos de Guilin y se difumina hasta los lejanos picos. Muy bonito.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (8)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (9)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (10)


Desde aqui podemos contemplar la roca en forma de elefante por arriba, a la altura del gran agujero ( el ojo del elefante ).

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (11)


Para bajar utilizamos la empinada escalera. Cruzamos el rio y vamos en busca de las fotos típicas de la trompa del elefante sumergiendose en las aguas. Bonita historia.
Es un rincón muy turístico con los típicos cormoranes para lucir en la foto.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (12)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (13)


Muchas tiendas de souvenirs a lo largo del rio. Todo ajardinado y poblado de frondosos árboles. Andando despacio llegamos hasta la salida de la parte norte.

Hoy nos hemos puesto un programa de visitas muy ligero. Descansamos un poco y tomamos un taxi para la segunda visita - La Cueva de la Flauta de Caña -.
No está muy lejos pero nos daba pereza coger el autobús y el taxi es muy barato. Asi que vamos cruzando Guilin contemplando la eterna mezcla de picos y edificios blancos. Picos y rio. Picos y puentes. Siempre los picos.
En el parking de entrada hay que coger un funicular que te sube hasta la entrada de la cueva que está en la parte alta de la montaña. Mucha gente de vacaciones, sonrientes y con ganas de compartir gestos, fotos, miradas...
La visita a la cueva está muy bien organizada ( estilo chino ).Vamos entrando en pequeños grupos. Cada grupo con su guia que va marcando el ritmo de la visita encendiendo y apagando luces. No es ideal pero si muy práctico.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (14)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (15)


Se trata de la típica cueva calcárea con las variadas formas de estalactitas, estalagmitas y otros relieves que ya conocemos. La peculiaridad es la expresiva iluminación china que crea imágenes realmente fantásticas.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (16)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (17)


Hacia el final de la visita proyectan en el techo de la gran cueva una corta película sobre la evolución de la cueva en la que salen hasta dinosaurios. Una auténtica chinada.
Lo mejor es que pasas un rato con una temperatura muy agradable y sales como nuevo. Picamos algo en el chiringuito de la salida y deshacemos el camino.

El taxi nos deja junto al lago y encontramos allí un agradable restaurante donde comemos muy bien.
Paseo por la calle peatonal de Guilin que nos parece muy poco atractiva.
Asi que volvemos a la orilla del lago a contemplar las Pagodas reinas de Guilin. Y andamos hacia el oeste hasta encontrar el otro lago, el Rong Hu donde vemos el puente de cristal que cruzaremos mañana en nuestro crucero nocturno.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (18)


Un rato de calma viendo como el dia se va apagando tras las Pagodas y esperando ver como se llenan de luz. La Pagoda del Sol con luz dorada y plateada la Pagoda de la Luna.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (19)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (20)

Dia de visitas en Guilin.
Y poco a poco andamos hacia el hotel no sin antes comernos un delicioso plato de fruta fresca en la sosilla calle peatonal.
Estamos tranquilos y satisfechos pero casi hemos olvidado que estamos en China y esto no sé si es bueno.



dia 4 de agosto ---


Segundo despertar en Guilin.
Hoy ya no buscamos fanalitos rojos ni escenarios de viejos cuentos chinos. Hoy ya sabemos que estamos en Guilin. Aquí no hay extraños dioses ni inciensarios humeantes. Aquí el poder lo tiene la naturaleza. Espectacular y peculiar naturaleza kárstica.

Un rápido desayuno que nos interrumpe la ligera y jovencísima guia que va a acompañarnos a los arrozales de Longshen. Somos los primeros en subir a la minivan. Escogemos los asientos de enmedio y vamos en busca del resto del grupo. Si, esa excursión la vamos a hacer en grupo. No es lo que más nos gusta pero a veces hay que ir a lo práctico. Y, la verdad es que no estuvo tan mal.
A las 9 de la mañana ya estábamos viajando camino de los arrozales. Eramos 4 personas : los abuelos catalanes, un libio diseñador gráfico muy culto y hablador y una lady australiano-inglesa que parecia del siglo XIX y se pasó el viaje suspirando.
El viaje fué largo pero muy entretenido. Entre traducciones chino-inglesas-castellanas fuimos repasando desde la comida china hasta las variedades de árboles que íbamos encontrando en el bonito paisaje.
La carretera fué ascendiendo poco a poco hasta llegar a la base del teleférico de Dazhai.
Lo de ir a Dazhai en vez de Pinga´n no estaba previsto. Todavía ahora tengo dudas de lo que es mejor. Pero esto es lo que ofrecian en el hotel y, según nos comentaron era la excursión más fácil, corta y barata. Ya íbamos muy bien servidos con los arrozales del año pasado en Bali y en el pais Toraja en Sulawessi y, pensando en el agobiante calor, optamos por lo fácil.
Esto realmente es fácil. Después de un ratito de cola te subes al teleférico y como en una película el verde tapiz de los arrozales empieza a desplegarse bajo tus pies.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (21)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (22)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (23)


Llegas hasta la parte más alta de los campos de arroz. Asi que las buenas panorámicas estan aseguradas y para tomar buenas fotos creo que el sitio es bastante bueno.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (24)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (25)

Lo que no encuentras es la vida auténtica de los habitantes de la zona. Esto es territorio exclusivo para turistas. Hay que decir que muy bien preparado. Gran cantidad de chiringuitos preparando olorosas parrillas ( deliciosas salchichas ). Muchos puestos para comprar artesanias locales ( y no tan locales ). Alquiler de trajes tradicionales para hacerte la foto típica que tanto gusta a los chinos ( y a algún no chino ).
Pero lo que realmente vale la pena es dejarte llevar por los verdes intensos que suben y bajan por las perfectas ondulaciones de la montaña.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (26)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (27)


Teniamos la opción de bajar andando pero ninguno de nuestro grupo la tuvo en cuenta. Asi que a la hora acordada nuestra pequeñita y sonriente guia nos sacó de las verdes ensoñaciones y otra vez el teleférico y la fresquita minivan.
Con la excursión venía incluida la comida en un pueblo de la zona. El sitio no era muy bonito ( parecia un bar de carretera ) pero la comida estuvo muy bien en cantidad, calidad y variedad. El pollo cocinado en la caña de bambú estaba muy bueno.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (28)


Y andando por un caminito al lado del rio, llegamos a un gran local de madera donde las mujeres Yao ofrecen su espectáculo en sesión continua. Las mujeres Yao son las que se supone que nunca se cortan el pelo. En el espectáculo hacen una detallada exhibición de su arte para peinar las largas melenas. Todo con una sencilla coreografia y acompañado de canciones y bailes tradicionales.
Espectáculo curioso pero que te deja con la duda de cuánto tiene de auténtico y cuánto de montaje.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (29)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (30)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (31)


Volvemos al parking al otro lado del rio y damos por terminada nuestra pequeña visita a los arrozales de Longshen.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (32)


El camino de vuelta es más silencioso pues creo que todos nos dejamos vencer por el sueño.
Y a las 5 de la tarde llegamos al hotel para preparar la última visita en Guilin.
Nos vamos a hacer el paseo en barco por los 4 rios y 2 lagos de la ciudad de Guilin.
Parece que esto constituye una obra importante de canalización de las aguas y de comunicación entre los 4 rios que cruzan Guilin y los 2 lagos ( Shan Hu y Rong Hu ) que además permite navegar por todos ellos en un completo circuito.
Estuvimos dudando si hacer el paseo con luz de dia que debe ser muy interesante. Pero al final el encanto de las lucecitas ganó la partida y reservamos para las 8.30.
En la recepción del hotel tenian ya a punto los billetes y en un tranquilo paseo llegamos hasta el embarcadero en el rio que está un poco al sur del lago de las Pagodas.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (33)


Aquí hay un gran trajín de barcos llegando y partiendo. Y todos van llenos a tope. Asi que si no has reservado billetes no hay paseo. Hay unos paneles donde va saliendo el número del próximo barco y el muelle de salida. El ambiente es de familias en vacaciones con muchos niños y tambien abuelos. Parecen todos tan felices e ilusionados que creo que se nos contagia.
Y empezamos nuestro pequeño crucero entre luces de colores.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (34)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (35)


Cruzamos todos los puentes de Guilin. Algunos son réplicas de otros famosos puentes del mundo. Todos lucen la ya familiar iluminación china.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (36)

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (37)


En un momento del circuito vemos el proceso de cierre y apertura de compuertas porque hay una diferencia en el nivel de las aguas.
El fresquito de la noche es muy agradable y el tiempo se pasa muy deprisa. Pronto estamos dando la vuelta a las Pagodas que desde el agua lucen muy bonitas.

GUILIN --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (38)


Después de casi 2 horas nos bajamos en el muelle del rio Li, muy cerca del hotel. Ha sido una forma muy relajante de terminar nuestra visita a Guilin.
Guilin, la ciudad sin misterios. Blanca y cálida ciudad de agua. Creo que ha sido una buena visita.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 28
Total 0 0 Media 917

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando la China más tradicional.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 23:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.
Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 13:50   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja
ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 22:11   📚 Diarios de ASIATITIS
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.
BelenLopez  BelenLopez  11/01/2024 20:36
Hola. Enhorabuena por el diario. Una pregunta: creéis que es posible hacerlo por libre, sin guía y con transporte local o es demasiado complicado?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712227 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4569

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31107

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube