Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio

Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Aliciapbe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)
Jordania en 7 días

Diario: Jordania en 7 días

Puntos: 4.8 (35 Votos)  Etapas: 8  Localización:Jordania Jordania

Sonó el despertador a las 5.45 de la mañana, rápidamente saltamos de la cama, nos vestimos y nos fuimos andando hasta Petra. Al ser verano ya había bastante luz así que teníamos que darnos prisa si queríamos ver el amanecer allí (ya que teníamos unos 25 min desde el hotel hasta el Tesoro). Por el camino ya nos encontramos a unas 4 o 5 personas que iban como nosotros a primera hora. Una vez llegamos al Tesoro, miramos el mapa que habíamos cogido en la oficina de información y decidimos coger el camino que habíamos leído en diferentes blogs. Confieso que la subida fue dura, hay muchísimas escaleras y terminamos sudando la gota gorda (y eso que era primera hora de la mañana y no hacía aún mucho sol) pero valió la pena . Tras contemplar el Tesoro y hacernos unas cuantas fotos, el sol empezó a alumbrar el tesoro y las fotos empezaban a salir un poco quemadas, así que decidimos volver al hotel a desayunar. Realizamos este viaje en agosto y el calor que hacía en las horas del mediodía era horrible, así que decidimos quedarnos allí hasta las 11 de la mañana y volver a entrar por la tarde.
Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio - Jordania en 7 días (1)
Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio - Jordania en 7 días (2)

Desayunamos, descansamos, comimos y volvimos a ponernos nuestras zapatillas aventureras para ir de nuevo a Petra. El día anterior ya nos habíamos cerciorado de que se podía entrar y salir sin ningún problema, así que para nosotros fue un placer poder disfrutar de Petra sin la necesidad de achicharrarnos por el sol. Esta vez era el momento de ir a ver el Monasterio. De nuevo nos pusimos a subir escaleras (ya que el monasterio está en lo alto de unas montañas). El camino también fue durillo pero de igual forma que para ver el Tesoro, valió la pena. Este monumento es casi de belleza similar al Tesoro y mucho más con la luz del atardecer que reflejaba sobre su fachada cuando nosotros llegamos. Una vez allí arriba, desde la colina que hay justo en frente del Monasterio podréis ver un atardecer de película.

Cayendo ya el sol decidimos volver a la salida. Se nos había hecho tardísimo descubriendo preciosos rincones de los alrededores del Monasterio. Sólo os diré que se nos hizo de noche por el camino. Fue increíble caminar por Petra de noche solamente alumbrados por la luz de la luna y las estrellas (admito que a la vez también pasé un poco de miedo jajaja) pero fue la guinda del pastel para tener la aventura completa en Petra. Teóricamente si miráis el horario de Petra, indica que cierran a las 18:00 pero eso es la hora teórica en que el público debe salir de allí, las puertas cierran realmente a les 22:00(o eso nos dijo un nabateo cuando estábamos de camino a la salida). Cuando ya es de noche y te ven caminando por allí, se preocupan muchísimo por si queda alguien dentro.

Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio - Jordania en 7 días (3)
Nosotros organizamos la visita a Petra de la siguiente forma. Nuestros dos objetivos principales eran el Tesoro, el mirador del Tesoro y el Monasterior. Si realizais estar 3 rutas podréis ver por el el camino los lugares más significativos de Petra.

Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio - Jordania en 7 días (4)
Así terminó nuestro día en Petra, saliendo por su puerta sobre las 21:00 de noche y con millones de estrellas sobre nosotros. Exhaustos pero felices de haber podido disfrutar de Petra al amanecer y al anochecer. Esa noche para cenar fuimos a un recomendadísimo restaurante llamado Reem Beladi Restaurant. Nos atendió el dueño del restaurante, un hombre encantador y divertido. La cena fue de calidad, el precio excelente y además nos invitó a unos postres típicos y a un té ¿qué más se puede pedir?. Tocaba volver al hotel ya que al día siguiente teníamos que conducir durante 2 horas hasta nuestro siguiente destino, Aqaba.

Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio - Jordania en 7 días (5)

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania en 7 días
Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29   📚 Diarios de yuyu555
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!
Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre
Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00   📚 Diarios de emilio1956
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas
Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo
Josep7778  josep7778  01/03/2023 20:02   📚 Diarios de josep7778
Comentario sobre la etapa: Información útil y recomendaciones para viajar a Jordania
Muchas felicidades por el diario. Espero corroborarlo todo en unas semanas... te dejo mis estrellas.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. Itinerario clásico que incluye Amman, Ajlun, Jerash, Madaba, Monte... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
820192 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias