Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio -Diarios de Viajes de Jordania- Aliciapbe
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aquí os dejo como fue nuestra aventura por Jordania, un país mágico y un viaje que siempre recordaremos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio  -  Localización:  Jordania Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Sonó el despertador a las 5.45 de la mañana, rápidamente saltamos de la cama, nos vestimos y nos fuimos andando hasta Petra. Al ser verano ya había bastante luz así que teníamos que darnos prisa si queríamos ver el amanecer allí (ya que teníamos unos 25 min desde el hotel hasta el tesoro). Por el camino ya nos encontramos a unas 4 o 5 personas que iban como nosotros a primera hora. Una vez llegamos al tesoro, miramos el mapa que habíamos cogido en la oficina de información y decidimos coger el camino que habiamos leido en diferentes blogs.. Confieso que la subida fue dura, hay muchísimas escaleras y terminamos sudando la gota gorda (y eso que era primera hora de la mañana y no hacía aún sol fuerte) pero valió la pena . Tras contemplar el tesoro y hacernos unas cuantas fotos, el sol empezó a alumbrar el tesoro y las fotos ya empezaban a salir un poco quemadas y no reflejaban realmente la belleza de este monumento, así que decidimos volver al hotel a desayunar (realizamos este viaje en agosto y el calor que hacía en las horas del mediodía eran horrible, así que decidimos quedarnos allí hasta las 11 de la mañana y volver a entrar por la tarde).

Desayunamos, descansamos, comimos y volvimos a ponernos nuestras zapatillas aventureras para ir de nuevo a Petra. El día anterior ya nos habiamos cercionado de que se podía entrar y salir sin ningún problema así que para nosotros fue un placer poder disfrutar de Petra sin la necesidad de achicharrarnos por el sol. Esta vez era el momento de ir a ver el Monasterio. De nuevo nos pusimos a subir escaleras ya que el monasterio está en lo alto de unas montañas. El camino también fue durillo pero de igual forma que para el tesoro, valió la pena. Este monumento es casi de belleza similar al tesoro y mucho más con la luz del atardecer que reflejaba sobre su fachada cuando nosotros llegamos. Una vez allí arriba, desde la colina que hay justo en frente del monasterio podréis ver un atardecer de película.


Cayendo ya el sol decidimos volver hacia la salida, se nos había hecho tardísimo descubriendo preciosos rincones de los alrededores del monasterio, sólo os diré que se nos hizo de noche por el camino. Fué increíble caminar por Petra de noche solamente con la luz de la luna y las estrellas (admito que a la vez también pasé un poco de miedo jajaja) pero fue la guinda del pastel para tener la aventura completa en Petra. Teóricamente si miráis el horario de Petra indica que cierran a las 18:00 pero eso es la hora teórica en que el público debe salir de allí, pero las puertas cierran realmente a les 22:00, o eso nos dijo un nabateo cuando estábamos de camino a la salida. Cuando ya es de noche y te ven caminando por allí se preocupan muchísimo por si queda alguien dentro y te preguntarán si sois los últimos o aún queda alguien más para ir a buscarlo e indicarle la salida.

Nosotros organizamos la visita a petra de la siguiente forma. Nuestros dos objetivos princopales era el tesoro, el mirador del tesoro y el Monasterior. Si realizais estar 3 rutas podreis ver por el el camino las atracciones turisticas más destacables de Petra.

Así terminó nuestro día en Petra, saliendo por su puerta sobre las 21:00 de noche y con millones de estrellas sobre nosotros. Exhaustos pero felices de haber podido disfrutar de Petra al amanecer y al anochecer. Esa noche para cenar fuimos a un recomendadisimo restaurante llamado Reem Beladi Restaurant. Nos atendió el dueño del restaurante, un hombre encantador y divertido. La cena fue de calidad, el precio excelente y además nos invitó a unos postres típicos y a un té ¿que más se puede pedir?. Tocaba volver al hotel ya que al día siguiente tocaba conducir durante 2 horas hasta nuestro siguiente destino, Aqaba.


*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 82

  Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  12/09/2019 09:45   
Hola Aliciapbe. Te está quedando muy bien el diario. Me está gustando mucho y ayudando a recordar nuestro viaje de este año. Jordania es un país que nos ha encantado y seguro que volveremos. Qué envidia el Siq trail, no pude hacerlo porque me había roto la muñeca e iba con escayola. Mis ***** para ti Sonriente

Luchino  luchino  12/09/2019 17:09   
Muy buen diario, todo muy bien explicado y estupendamente escrito.
Five points.

Dagolu  dagolu  14/09/2019 15:37   
Muy buen diario.

tengo en mente proximamente Jordania. Asi que tomo nota.

El Siq Tria, es complicado en algunos trozos. Para gente poco acostumbrada al agua que tal?? hay que saber nadar? (Seguramente ire con mis cuñados y ella no sabe).

Saludos

Aliciapbe  Aliciapbe  15/09/2019 07:36   
Muchísimas gracias Nathanian83 y luchino . Me hace muy feliz saber que os ha gustado

Aliciapbe  Aliciapbe  15/09/2019 07:44   
Hola dagolu. El siq trial no es muy complicado aunque si no estás acostumbrado al agua y no dominas muy bien nadar, puede dar un poco de miedo. Son pocos tramos los que requieren tener una buena condición física ( en un part de momentos tienes que escalar un poco con la ayuda de una cuerda) pero quitando eso, la mayor parte del tiempo se puede hacer perfectamente. En el caso de que vayas con gente que no domina muy bien los deportes de agua y no tengan buena condición física siempre podéis contratar un guia que os lleva prácticamente de la mano y os dice la forma más facil de hacerlo. Es una actividad que os recomiendo al 100% así que no perdais la oportunidad si viajáis a Jordania. Cualquier otra cosita no dudes en escribirme, os ayudaré encantada

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1109
677278 Lecturas
AutorMensaje
tenere
Tenere
Travel Adict
Travel Adict
Ene 29, 2008
Mensajes: 38

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Gracias
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 7182

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Tenere Escribio:
Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Gracias

Taxis, Taxistas y Conductores en Jordania
esealvaro
Esealvaro
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 17, 2008
Mensajes: 1046

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Martan91
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 11, 2016
Mensajes: 19

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Silverone
New Traveller
New Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad