Día 10: De Chinon a Saumur

Día 10: De Chinon a Saumur ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Jueves 15 de agosto de 2019. Nos quedan los últimos 34 o 36 kilómetros de pedaleo y nos da hasta penilla que esto se acabe, pero sigue quedando viaje más allá de la bici. Las piernas están cada vez más cansadas, pero también más fuertes. Salimos...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: París y el Loira en bici en dos semanas

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 17  Localización:Francia Francia

Jueves 15 de agosto de 2019

Nos quedan los últimos 34 o 36 kilómetros de pedaleo y nos da hasta penilla que esto se acabe, pero sigue quedando viaje más allá de la bici. Ojos que se mueven Las piernas están cada vez más cansadas, pero también más fuertes.

Salimos de Chinon poco después de las nueve de la mañana. Como es habitual, con chaquetilla (y el chubasquero cerca por si acaso). Hacemos una fantástica foto de la vista panorámica del castillo desde la orilla opuesta del río y seguimos.

Día 10: De Chinon a Saumur - París y el Loira en bici en dos semanas (1)

La ruta de hoy nos llevará a recuperar la trayectoria del Loira y a pasar por varios pueblecitos antes de nuestro destino del día, Saumur.

Llegamos al primero, Candes-St-Martin al cabo de una hora y media. Aquí se junta el río Vienne con el Loire. Entramos a ver la colegiata románica, que destaca por su tamaño entre las casitas de piedra en las calles adoquinadas.

Día 10: De Chinon a Saumur - París y el Loira en bici en dos semanas (2)

El siguiente, Montsoreau, tiene un pequeño castillo con vistas al río.

Día 10: De Chinon a Saumur - París y el Loira en bici en dos semanas (3)

El tercero, Turquant, destaca por tener casas excavadas en la roca de las laderas. Han aprovechado las cuevas que se crearon en la extracción de la piedra para construirse así viviendas y tiendas de artesanía para turistas.

Día 10: De Chinon a Saumur - París y el Loira en bici en dos semanas (4)

Y por último, en Souzay-Champigny, después de alejarnos un poco del río y cruzar colinas con viñedos, la ruta nos lleva por una red de cuevas que fueron un centro comercial del siglo XI.

Día 10: De Chinon a Saumur - París y el Loira en bici en dos semanas (5)

A eso de la una llegamos a Saumur. Hemos estado en trayecto 4 horas con frecuentes paradas para tomar fotos y alguna para descansar. Entrando en Saumur ya se avista el castillo, arriba en la colina. Pero por fin nos hemos aprendido los horarios franceses y es la hora de comer.

En la plaza Saint-Pierre hay un restaurante que a la una y media ya no nos sirve comida, pero hay muchos para elegir. Los menús no son baratos, estamos en el núcleo turístico. Ojos que se mueven

Día 10: De Chinon a Saumur - París y el Loira en bici en dos semanas (6)

El hotel está cerca. Es el Kyriad Saumur Centre, muy económico pero moderno y elegante. Aquí nos despedimos de nuestras queridas bicis. Las guardamos en el parking y la empresa de alquiler las recogerá mañana. Amistad

¡Ahora toca caminar! Subimos hasta el castillo, que para nuestra sorpresa se puede rodear entero sin pagar entrada. El castillo fue propiedad de los duques de Anjou durante el siglo XIV y XV y aún mantiene el aspecto de fortaleza de su orígen. Desde aquí se puede disfrutar de una buena panorámica de la ciudad y el Loira.

Día 10: De Chinon a Saumur - París y el Loira en bici en dos semanas (7)

Aún así, las mejores vistas quizás son las que se obtienen desde la isla que se encuentra en medio del Loira, donde se puede observar el castillo al completo, coronando la ciudad.

Día 10: De Chinon a Saumur - París y el Loira en bici en dos semanas (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París y el Loira en bici en dos semanas
Luchino  luchino  16/09/2019 16:50   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario, claro, escueto y con buena información.
Conozco casi todo lo mencionado, pero ese "casi" es una buena excusa para volver.
Y en poco más de una semana iré a Nantes.
Five points.
Marimerpa  marimerpa  17/09/2019 11:50   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más interesante y qué chulo hacerlo en bici! Gracias por compartir.
Crisol74  Crisol74  09/02/2020 00:35
Comentario sobre la etapa: Día 15: Nantes y vuelta a casa
Muy bueno el diario! Me ha encantado. Me ha sugerido muchas ideas para un futuro viaje. Muchas gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2013

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:27 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.
15-08-2007

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.