Tercera etapa: Medellín, una ciudad en transición

Tercera etapa: Medellín, una ciudad en transición ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Ata_laia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 DÍAS POR COLOMBIA DE SUR A NORTE

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Colombia Colombia

Día 26 de agosto : Nos levantamos en Medellín listos para explorar la ciudad. Habíamos concertado un free tour para conocer el centro que tiene muy buenas opiniones, además sale de la estación de metro de El Poblado, por lo que resulta bastante práctico. Os dejo el link para reservar el free tour: www.realcitytours.com/. Mejor reservar porque está bastante solicitado, lo único malo es que el tour sólo lo hacen en inglés. Fue de los mejores free tours que he hecho nunca, nuestra guía nos explicó la historia de Colombia y de la ciudad con una gran pasión, nos encantó la verdad. Duró aproximadamente 3 horas y después fuimos a almorzar por el centro. Por la tarde nos dedicamos a visitar el Museo de Antioquía que, aunque el nombre no lo diga, posee un gran número de obras de Botero, artista nacido en Medellín. Volvemos al hotel donde nos duchamos y salimos a cenar por el barrio.

Día 27 de agosto : Hoy vamos a visitar la Comuna 13, una de las más conocidas de Medellín por haber sufrido los estragos de la guerrilla pero que está en plena transformación. Para visitarla, también concertamos un free tour ahora con la agencia Zippy tours. También es la empresa con más buenas opiniones por lo que pudimos ver. También os dejo el link para reservar: www.freetour.com/ ...-comuna-13. El punto de encuentro es la estación de metro de San Javier, donde veréis a muchas personas que se ofrecen para haceros de guías. Nosotros preferimos hacerlo con Zippy ya que contaba con muy buenas opiniones y no nos equivocamos. Además, parte de sus beneficios los dedican a hacer proyectos sociales en el barrio. La visita la realizamos con un guía que vivía en la comuna y que nos contó toda su historia así como también las esperanzadoras perspectivas de futuro que tiene el barrio, donde se ha realizado un gran inversión en cultura, creando escuelas y bibliotecas para dar a los jóvenes una alternativa a la delincuencia. Es muy interesante ver la implicación que han tenido sus habitantes y la voluntad de prosperar que tienen. Almorzamos por la comuna en un sitio que nos recomendó el guía y a la tarde nos dedicamos a hacer el recorrido en metro cable, primero el que sale de la propia estación de San Javier donde puede verse la comuna 13 y más comunas desde las alturas y posteriormente cogido el mítico metro cable que lleva al parque Arvi. Allí merendamos en un bonito café que tienen en el centro de interpretación y volvimos hacia nuestro hotel. La verdad es que nos quedamos sorprendidos de la importante naturaleza que rodea Medellín, el parque Arví cuenta con una extensión de terreno super importante y desde allí se organizan rutas para conocer la naturaleza de la zona, aunque nosotros no teníamos tiempo para hacerlas y volvimos al hotel. Otra vez ducha y cena por el barrio.

Día 28 de agosto : Ese día volábamos por la tarde a Cartagena de Indias, por lo que aprovechamos la mañana yendo al Museo Casa de la Memoria en Medellín. Es un museo menos conocido pero muy recomendable donde reflexiona sobre el conflicto colombiano haciendo especial hincapié en las víctimas, además es gratuito. Para mí, visita obligada en Medellín, me encantó. Comimos cerca de nuestro hotel y fuimos hacia el aeropuerto Jose María Cordova de Medellín, que está en las afueras, por lo que tardas unos 25 minutos en llegar desde el centro comercial San Diego, de donde salen los taxis compartidos para ir. Vuelo de una hora aproximadamente y llegamos a Cartagena de Indias, donde la humedad es impresionante. Cogemos un taxi y vamos hacia Getsemaní, el barrio donde nos alojaremos. Paseamos un poco por el barrio, conocido como un barrio que aunque inicialmente era humilde ahora es artístico y muy acogedor. Personalmente creo que, aunque nos encantó, tendríamos que habernos hospedado en el centro histórico, a poder ser en un hotel con piscina ya que en las horas centrales del día el calor es insoportable. Cenamos por Getsemaní y nos vamos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS POR COLOMBIA DE SUR A NORTE
Txus2006  txus2006  27/01/2020 12:17
Muchas gracias por compartirlo. Saludos.
Txus2006  txus2006  27/01/2020 14:31
Buenos días; Por lo que veo en Salento estuvisteis del 21 al 25 que fuisteis a Medellín.
Después de Medellín a Cartagena el 28 hasta el 31 que llegasteis a Santa Marta.
Y de Santa Marta s Bogotá el 3 de septiembre. Es así o no lo he entendido bien. Otra cosa, según he creído entender que la compañía de vuelos internos recomendable es Vivaair, ¿verdad? pero habrá otras en el caso de no tener sitio los días que quieres viajar. Muchas gracias por la información me ha resultado muy buena y casi coincidimos con nuestros gustos, salvo el asunto del buceo que ya lo supliremos con otra cosa o lugar. Muchas gracias.
Ata_laia  Ata_laia  27/01/2020 17:04   📚 Diarios de Ata_laia
Hola @txus2006, pues sí, las fechas son las que están en el Diario, ahora de memoria no me acuerdo. Vivaair es la compañía interna low cost, por eso la utilizamos! Ten en cuenta lo que comento en el diario sobre el check-in, que te cobran si no llevas el billete imprimido. Una zona que no hicimos y que es muy recomendable es La Guajira, por si te sirve cuando estés por el norte! Si necesitas cualquier cosa me dices, saludos!
Ata_laia  Ata_laia  27/01/2020 17:06   📚 Diarios de Ata_laia
Hola @max-37 perdona por contestar tan tarde. No tengo ni idea, la verdad! Gracias por leer mi diario Sonriente
Txus2006  txus2006  27/01/2020 17:57
Abusando de tú amabilidad, ¿en qué zona de tú ruta hay aves exóticas? lo he leído pero ahora no lo encuentro. Gracias

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:20 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola, nosotros queremos hacer el mismo itinerario pero a la inversa, desde Guatapé al aeropuerto de Medellín, ¿vosotros lo hicisteis también así? para que me indiquéis como hacerlo y precios. GRACIAS
Seni92_
18-08-2022

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:29 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Si, lo hicimos otra vez de vuelta. Cogimos el jeep en Guatape hasta El Peñol por 5500 pesos, el colectivo hasta Rionegro por 10500 pesos y el bus hasta el aeropuerto por 3000 pesos. La única diferencia fue que el colectivo nos dejó a una cuadra de donde de coge el bus, pero está muy cerca y los buses de reconocen muy bien y el conductor del colectivo nos indicó por dónde ir.
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:18 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

¿El Jeep te deja donde estan los colectivos de SotraPeñol para ir a Rionegro o tienes que buscarlo?¿sabes cuales son los horarios? nuestro problema es que queremos volver sobre las 18:00 horas y no se si saldrán buses tan tarde, en algunas webs pone que el último sale a las 20:30, pero en otras pone que a las 17.
Seni92_
18-08-2022

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:02 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

El jeep te deja justo donde los colectivos para Rionegro, pero los horarios no me los se.. Nosotros volvimos a las 15h y todo super rápido.
07-08-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:04 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Oks, muchas gracias por todo

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.