Itinerario y gastos.

Itinerario y gastos. ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

Con el afán de devolver al foro toda la ayuda prestada para la realización del viaje, dejamos aquí el diario, por si a alguien le viene bien. El viaje le realizamos en agosto, en plena temporada alta, lo que hizo que los precios no fueran especialmente baratos, y eso que el kotloc lo cogimos a finales de abril, prácticamente lo único que quedaba.
Decir también que yo debo ser bastante malo regateando, porque no conseguí ninguna rebaja en ninguna actividad.
El itinerario fue el siguiente:
02-08-19: Salida de Madrid.
03-08-19: Llegada a Yakarta y dormir allí mismo.
04-08-19: Llegada a Borneo, primer día con orangutanes y dormir en el kotloc.
05-08-19: Segundo día con los orangutanes y dormir en el kotloc.
06-08-19: Vuelo a Java, visita de Candi Selogriyo y dormir en Yogyakarta.
07-08-19: Visita de Borobudur y Prambanan y dormir en Yogyakarta.
08-08-19: Visita de Surakarta, Candi Cetho y Candi Sukuh y dormir en Surakarta.
09-08-19: Tren hasta Surabaya y dormir en Cemoro Lawang.
10-08-19: Visita del Bromo y dormir cerca del Ijen.
11-08-19: Visita del Ijen, cruzar a Bali y dormir en Tulamben.
12 al 15-08-19: Buceo en Tulamben (finalmente solo buceé dos días, aunque nos quedamos allí).
16-08-19: Visita a Tirta Gangga, Penglipuran y vuelta a casa.

El apartado de gastos totales para dos personas se distribuyó de la siguiente manera:
Vuelos: Madrid-Dubai-Yakarta; Yakarta-Pangkalanbun; Pangkalanbun-Semarang; Denpasar-Singapur-Dubai-Madrid: 2235€
Buceo: 170€ (9 inmersiones, alquilando el equipo).
Orangutanes y kotloc: reservado por whatsapp con Dean, 6.400.000 rupias dos personas con barco compartido: unos 410 €.
Guía/chofer para Bromo e Ijen: 4.300.000 rupias, unos 275€ (reservado con Ary Antonius).
Otros transportes: unos 110€.
Guía de bali: 85€ por día (tampoco hubo manera de rebajar).
Alojamientos: 240 €.
Compras (aquí se nos fue la mano un poco): unos 350€.
Total: unos 4000€ dos personas dos semanas.
Sé que en un destino en el que, a poco que te esfuerces, se puede conseguir más económico, pero preferí llevar todo organizado desde aquí, ya que íbamos con el tiempo bastante justo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali
Meha  meha  23/09/2019 21:49   📚 Diarios de meha
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.
Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.
Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.