Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019)

Diario: 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019)

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

El año pasado (2018) pisé por primera vez los Estados Unidos haciendo una ruta de 26 días por la Costa Oeste y me enamoré de ese país. Tuve claro desde el principio que no sería la última vez que lo visitase, y que la siguiente visita sería pronto. Próximo destino elegido: Nueva York.

Qué nervios!!! Cuando resulta que los VUELOS a Nueva York desde Asturias llevan semanas a más de 800€ por cabeza, hoy (21 de noviembre del 2018), gracias al Black Friday, los he podido comprar a mitad de precio!! Menos mal que Google Flights me mandó una alerta al email con el descenso de los precios, porque también había puesto una alerta en Skyscanner pero no me mandó ninguna notificación. Desde la página de Iberia, Asturias - Madrid - Nueva York ida y vuelta, para 2 personas, con 1 maleta facturada por cabeza: 816,96€. No es que Iberia sea mi compañía favorita, porque me falla vuelo tras vuelo por unas cosas u otras, pero lo bueno es que sale desde Asturias y eso me facilita mucho las cosas. La RESERVA DE LOS ASIENTOS no la puedo hacer hasta unos días después, que cuelgan el avión en la web de Iberia: 90€ / 2 personas, para los asientos del vuelo Madrid - Nueva York y Nueva York - Madrid. Siempre trato de conseguir los asientos de emergencia, pero la fila central, no la de los extremos, ya que en la fila central una vez que despega el avión se puede colocar la maleta de mano a modo de reposa pies, mientras que en los extremos no se puede, y el tema de las piernas y los vuelos es algo que siempre me agobia mucho. El HOTEL ya lo había reservado hace unas 3 semanas porque no tenía ni idea de que Nueva York era tan tan tan caro, y ya que encontré uno decente y a un precio “supuestamente” asequible, viendo los precios que hay allí, decidí reservarlo. Lo he reservado desde la página de Hoteles.com, que me ha dado buenísimos resultados en mi viaje del año pasado. He reservado el Hotel Five44 para 10 noches, con baño privado, con cancelación gratuita, por 1.751,88€. El precio real ha sido de 1848,40€, pero tenía un descuento en Hoteles.com de 96,62€ que había acumulado por mis noches de estancia en la Costa Oeste. Como nunca había reservado un hotel antes que los vuelos, llamo a la compañía de SEGUROS que tengo claro que voy a contratar (Columbus Direct), por si el seguro no me cubre el hotel al haberlo cogido antes. Me confirman que sí estaría cubierto, por lo que contrato la póliza desde la página de columbusdirect.ES, utilizando el código “BCN”, que incluye un 10% descuento. Elijo la póliza “super”, para 2 personas, por 195,48€. Desde la página de columbusdirect.COM suele salir más barato y tener las coberturas más amplias, pero la póliza está solo en inglés y no te confirman la asistencia telefónica en español. En caso de querer sacarlo con columbusdirect.COM, el código descuento es “RT20”. Elijo Columbus Direct por sus coberturas sanitarias en Estados Unidos, pero la verdad es que no estoy muy contenta con ellos, puesto que en el viaje a la Costa Oeste, Iberia canceló el vuelo Madrid - Los Ángeles por “motivos técnicos / retraso en las escalas anteriores” y Columbus Direct no me lo cubrió... Además, el precio me parece exagerado teniendo en cuenta que por 26 días en la otra costa pagué 205,64€ por 2 personas el año pasado… La verdad es que ya tenía en mente este seguro por las coberturas sanitarias, y no caí en mirar más opciones cuando me cobraban casi lo mismo por 10 días que por 26 días, y cuando además el año pasado me dejaron completamente colgada con la cancelación del vuelo.

EXCURSIÓN DE CONTRASTRES: a finales de febrero contrato la excursión de contrastes con Gerardo Giraldo: veanytours.com/ ...astes-nyc/ y pago un anticipo por de 42$ = 37,39€ por las 2. Aún no he podido mirar nada del viaje porque estoy estudiando para unas oposiciones, pero lo tenía apuntado como uno de los mejor recomendados en el Foro de los Viajeros cuando lo miré en el 2017 y no quise esperar por miedo a quedarnos sin hueco el día que quería. Hay que tener un poco de paciencia con Gerardo, puesto que tarda bastante en contestar a los mails. Y aunque en el último email con fecha de 20 de junio ya me decían que “si NO hay comunicación diferente de la hora y lugar de salida quedaría como indicamos: por ahora el hotel para salida de la excursión sería el Row NYC 44 & 45 St con 8 Ave a las 8.30 am”. Yo no me quedaba a gusto sin más comunicación hasta el día de la excursión. Por eso les mandé un Whatsapp a su móvil +17188014545 (del que no obtuve respuesta) y un email (del que tampoco obtuve respuesta), por lo que el 4 de septiembre les llamé vía Whatsapp a ese mismo número y al instante me contestaron, en español, confirmándome la reserva y el lugar de encuentro.

A 30 de mayo de 2019 me llega un email de Iberia diciendo: "se ha cambiado el avión previsto y se han reservado asientos de características similares". Por supuesto, mis nuevos asientos asignados no tienen nada que ver con los que había reservado en un principio. Al llamar a Iberia, me explican que se han unido 2 aviones en 1 solo y el nuevo avión ya tiene ocupados los asientos que yo solicito, por lo que me propone devolverme el importe pagado por la reserva de asientos y asignarme unos asientos normales. Como no me convence lo que me está contando, llamo de nuevo una semana después. En este caso, la chica que me atiende me explica que no es que haya cambiado el modelo avión, sino que Iberia ha aumentado sus precios y que si quiero mantener los mismos asientos por los que ya había pagado 90€ en noviembre, tengo que pagar un extra de 115€. Teniendo en cuenta que para mí estos asientos son imprescindibles porque tengo problemas circulatorios y no aguanto con las piernas sin estar elevadas, pago los 115€ para asegurarme los asientos. Acto seguido pongo una reclamación online a Iberia para que me devuelvan los 115€, manteniendo los asientos reservados originalmente. Por desgracia, sé que el servicio de reclamaciones de Iberia es pésimo y no sé lo que conseguiré. Cada vez me da más asco Iberia... Si sigo viajando con ellos es porque vuelan desde Asturias y así, si hay algún problema con la conexión en Madrid, son ellos los responsables. Si viajase con 2 compañías diferentes, nadie se haría cargo si pasa cualquier cosa… Pero es una vergüenza, y más siendo una compañía tan grande. Ya me cancelaron el vuelo Madrid - California de septiembre del 2018 y tardé meses en conseguir una indemnización; también me cancelaron el vuelo de este año Tokio - Madrid de noviembre de 2019, con 9 meses de antelación… Es una pasada lo mal que funciona esta compañía, además de tener un servicio pésimo de atención al cliente y no responder a las reclamaciones que se le interponen.
Interpongo 3 reclamaciones a Iberia, pues en la 1ª me contestan que me devuelven 105 de los 115€ que les reclamo, y me niego en rotundo, pues ya estoy harta de que intenten regatearme siempre. Irónicamente, tanto en la 2ª como en la 3ª reclamación me contestan que me devuelven los 90€ que pagué por los asientos iniciales. A partir de aquí inicio una reclamación a través de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), de la que mi padre se ha hecho socio este año y que incluyen servicios jurídicos gratuitos. Abren una mediación con Iberia, quien se niega igualmente a pagar. Esta vez voy a pasar del tema y perder los 25€, porque cualquier trámite con Iberia lleva meses y esta vez no me apetece meterme en todo ese rollo. Pero que quede claro que en mi opinión los de Iberia son unos ladrones y se aprovechan precisamente de que a la gente le da pereza iniciar trámites largos que llevan mucho desgaste personal.

Finalizado el estudio de mis oposiciones, es a partir del 16 de junio cuando por fin puedo ponerme a recoger información de Nueva York para organizar el viaje. Esta vez no lo voy a poder organizar concienzudamente como a mí me gusta, pues aún me queda organizar el viaje de noviembre a Japón, que me va a llevar mucho más tiempo, por lo que me dejo guiar por mi amiga Cris, de www.jaimeykristravels.com/, que ya ha estado en Nueva York y este año repite. Con sus consejos y leyendo 2 web que me recomienda: viajes.chavetas.es/guia/nuevayork/ y www.anuevayork.com/ ...-esencial/, obtengo toda la información necesaria para organizar mi viaje. En 3 semanas tengo elaborado un resumen con toda la información recopilada así como elaborado un mapa completamente personalizado y detallado en Google Maps. (Podéis descargaros gratis todos los documentos en mi blog Los Viajes de Ali Fog)

Acto seguido empiezo a organizar tema EXCURSIONES, ENTRADAS Y TARJETAS:

- Contrato con Sandemans el “tour gratis de Nueva York” por el Lower Manhattan para el miércoles 11S, coincidiendo con el 18 aniversario de los atentados contra las torres gemelas: free tour en el que se paga la voluntad. (www.neweuropetours.eu/ ...ueva-york/)

- Compro las entradas para visitar el One World Observatory a través de la web de Civitatis (www.civitatis.com/ ...one-world/) donde pago 67,4€ = 76,22$ frente a los 84,92$ que me pedían en la propia web del One World Observatory (oneworldobservatory.com/ ...ar-tickets.

- Musical Aladdin:
o 2 veces al año (enero y septiembre) tiene lugar en Nueva York la Broadway Week. Se trata de casi 2 semanas durante las que la mayoría de teatros ofrece 2×1 en las entradas para musicales de Broadway, para llenar las butacas durante la temporada baja. Participan obras que durante el resto del año no ofrecen promociones, como El Rey León, un musical tan mediático que casi nunca rebaja el precio de las entradas.
o Las entradas salen a la venta el mes anterior: este año fue el 14 de agosto, a lo largo de la mañana en horario de Nueva York.
o No todas las entradas para una representación están rebajadas. Para encontrar las entradas 2×1, hay que introducir en la página el código descuento de la Broadway Week (que encontrarás en la web oficial en el día y hora indicados). En cuanto aplicamos el código, se muestran los asientos que entran en la promoción 2×1.
o Me hacía mucha ilusión ir al musical de Aladdin en Broadway, pero no tenía ganas de gastar un pastizal, sobretodo porque mi madre no tenía muchas ganas de ir. El 14 de agosto, a través de la web es.nycgo.com/broadway-week compré nuestras entradas (compra mínima 2 entradas): la mayoría de asientos que ofertaban para los días en que podíamos ir estaban muy esquinados. En la propia web, una vez que vas mirando los asientos que te ofrecen, te da la opción de tener una vista tridimensional del teatro, como si estuvieses sentado en el asiento que ofertan. Finalmente encontré unos asientos que me parecían bastante decentes, aunque no muy cercanos (en la mitad del teatro): sección entresuelo (Mezzanine) - fila QQ - asientos 1 y 3.

Introducción - 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) (1)

o Instrucciones para realizar la compra:
 1º. es.nycgo.com/broadway-week → Seleccionar el musical que queramos: nos deriva a la página de Ticketmaster
 2º. Elegir el día y los asientos.
 3º. Seleccionar “Mexico / Other countries”.
 4º. Seleccionar “Go Mobile - No additional charge” para que nos manden las entradas al móvil, sin coste añadido.
 5º. Seleccionar “No, do not protect my Aladdin - The Musical ticket purchase”. Yo me equivoqué, porque no sabía bien de qué estaba hablando y no especificaban que fuesen a cobrar algo y seleccioné “Yes, Protect my Ticket Purchase to Aladdin - The Musical at New Amsterdam Theatre on 11-Sep-19 (Highly Recommended)” y me cobraron sin que me interesase para nada un seguro de cancelación de 8$ por cabeza.

o Precio final:
 116,45$: 2 entradas (52,5$ cada una) + tasas.
 16$: 2 seguros.
o Al instante me llegó un email con las entradas con sus respectivos códigos QR y un email con la póliza del seguro.

- Tarjetas turísticas → Hay un montón pero, tras compararlas, me decido por la New York CityPASS. Tiene 2 modalidades:

o La CityPASS como tal (121,79€) → Permite elegir 6 de las siguientes atracciones:
 1. Empire State Building.
 2. Museo Americano de Historia Natural.
 3. Museo Metropolitano de Arte.
 4. Observatorio del Top of the Rock O Museo Guggenheim.
 5. Estatua de la Libertad e isla Ellis O Cruceros Circle Line.
 6. Memorial y Museo del 11S O Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio.

o LA QUE YO QUIERO - La New York C3 (77,5€) → Permite elegir 3 de las siguientes atracciones:
Empire State Building:
• Precio original: 52$.

Observatorio del Top of the Rock:

 Memorial y Museo del 11S.

Cruceros Circle Line:
• Incluye solo 2 excursiones a elegir (Crucero Liberty o Paseo en la lancha rápida BEAST), pero por solo 5$ por cabeza se puede acceder a cualquier crucero de mayor valor.
• Este es el que me interesa → Harbor Lights Cruise Bask:
o 2 horas de crucero nocturno.
o Precio original: 41$.

 Estatua de la Libertad e isla Ellis:
• No incluye la entrada a la estatua, y la estatua se puede ver gratis y bastante cerca desde el ferry gratis que va a Staten Island.

 Museo Americano de Historia Natural:
• Se puede entrar pagando la voluntad: “pay as you wish” o “suggested donation”.

 Museo Metropolitano de Arte (MET):

 Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio.

 Museo Guggenheim.

 Cruceros turísticos de Hornblower.

o Ésta última (New York C3) es la que me interesa. La idea era hacer las 3 primeras atracciones, pero como nuestra visita al Lower Manhattan coincide adrede con el 18 aniversario de los atentados del 11S, ese día el Memorial y el Museo del 11S abren solo para los familiares de las víctimas. Por este motivo decidí sustituir esa visita por un crucero Circle Line (y menos mal).
o El precio original de las 3 excursiones son 145$ por cabeza y a mí me salen por cabeza por 78,42€ + 5$ por el “upgrade” en Circle Line.
o Compro la New York C3 a través del enlace del foro de A Nueva York (es.citypass.com/ ...050a180513), que tanto me ha ayudado en la organización del viaje.
o Total las 2 tarjetas + 1,84€ de gastos de gestión: 156,84€.
o Me llega un email al instante con los códigos QR para poder usar la tarjeta desde el móvil, sin necesidad de imprimirla.

Como el año pasado fue mi primera vez en Estados Unidos, la mayoría de los trámites los tengo ya hechos. En mi diario de dicho viaje viene todo explicado con detalle: www.losviajeros.com/ ...hp?b=15426. En el caso de mi madre, aún quedan cosas pendientes:

- Le saco la tarjeta Bnext:
o Gratis.
o Nos regalan a ambas 5€, al descargar ella la aplicación desde el enlace que le envío desde mi aplicación
o Tarda 2 días en llegar. (A mi pareja le tarda 14 días en llegar para nuestro futuro viaje a Japón [ninguna BNext nos había tardado tanto…]).
o La utilicé el año pasado para sacar dinero en san Francisco y me funcionó a la perfección. De hecho, ese dinero que saqué fue con vistas a mi próximo viaje a USA, por lo que ya tengo los dólares en casa para nuestro viaje a Nueva York. Lo mismo haré en este viaje si gasto todos los dólares, para tener para mi futuro viaje por el sur de USA.

- ESTA (Electronic System for Travel Authorization) - Lo saco con 1 mes de antelación en la ÚNICA página oficial → esta.cbp.dhs.gov/esta/... ution=e1s1: 14$ = 12,96€.
o Yo ya saqué mi autorización el año pasado y es válida durante 2 años, excepto si tu pasaporte caduca antes, que entonces coincidirá con la fecha de caducidad. Aunque no sé si es obligatorio, entro en mi ESTA desde la página oficial y modifico el hotel, sustituyendo el de California por el de Nueva York.
o La de mi madre la saqué con antelación suficiente, porque leí que si salía rechazada, tenía que pedir cita a la embajada de EEUU en Madrid para tramitarla.
o Tardé 20 minutos en completar el trámite.
o No mandan un email diciendo que está aprobada, sino que hay que entrar de nuevo en la solicitud y comprobarlo → El mío lo aprobaron al instante en 2018; el de mi madre tardó unos 30 minutos.

- Tarjeta SIM → Dudo hasta el final entre la SIM de Lyca Mobile y la SIM de Vodadone (pensaba que la de Vodafone solo tenía la opción de 15 minutos de llamadas…):
o Lyca Mobile:
www.amazon.es/ ...&psc=1
 Precio: 18,83€.
• 6Gb.
• Llamadas y textos ilimitados dentro de los Estados Unidos.
• Llamadas y textos Internacionales ilimitados al mundo desde Estados Unidos.
 Validez desde la activación: 30 días.
 Opinión: el año pasado la utilicé para el viaje a la Costa Oeste y me dio un montón de problemas, no solo con la cobertura, sino que desde el 2º día no pude realizar llamadas y no me lo pudieron arreglar. Es cierto que 4 amigas hicieron también ese viaje y a ellas les fue bien.
o Vodafone:
 Tiene tarjetas prepago con roaming gratis en Estados Unidos.
 Cada mes sacan alguna oferta. Esta es la de agosto del 2019:

Introducción - 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) (2)

 Opinión: en el viaje del año pasado, mi móvil llevaba la Lyca Mobile y el de mi pareja tenía contrato con Vodafone. Tuvo cobertura excelente durante todo el viaje, incluso en el Gran Cañón, donde casi nadie tenía. Además las llamadas funcionaron a la perfección.
 Compro 2 tarjetas Mega Yuser el 27 de agosto, pues en la propia tienda de Vodafone me dijeron que lo hiciese con unos días de antelación ya que a veces la activación da problemas:
• La tarjeta se compra en la tienda física de Vodafone, donde te la activan sobre la marcha.
• Piden un solo DNI para activar las 2. No es necesario que vayan las 2 personas interesadas ni llevar ningún móvil de los que van a usar la tarjeta.
• Validez de la tarifa desde la activación: 28 días.
• Validez de la tarjeta desde la activación: caduca a los 6 meses a no ser que se haga una recarga.
• En 20 minutos la tarjeta ya está activa: la introducimos para comprobarlo y todo está correcto.
• Resulta que los 10€ de regalo de Amazon que aparecen en la promoción son solo para portabilidades, cosa que no especifica en la oferta.
• Resulta que los 10 Gb extra que regalan caducan a los 15 días de haberse activado la tarjeta, por lo que solo los tendremos hasta el tercer día del viaje, cosa que tampoco se especifica en ningún parte. Suerte que con los 15 Gb originales nos da de sobra…

- Hace meses había leído sobre unos guías voluntarios que te acompañaban gratis a recorrer la ciudad de Nueva York (https://bigapplegreeter.org/):
o Se trata de neoyorquinos que, en su tiempo libre, acompañan a los viajeros y les enseñan algún barrio de la ciudad desde un punto de vista local.
o Es una empresa sin ánimo de lucro, así que no se paga ni se da propina (aunque puedes hacer un donativo en la web).
o Tienes que apuntarte por lo menos un mes antes del viaje, pero ten en cuenta que hay más demanda que voluntarios y puede que no haya nadie disponible en tus fechas.
Por curiosidad, les había mandado una solicitud porque siempre está genial recorrer un sitio con alguien nativo, pero nunca obtuve respuesta. Resulta que el 7 de septiembre, a 2 días del viaje, me llega un email de Susan Nurin (snurin@yahoo.com) indicándonos que va a “ser nuestra conexión con Nueva York el jueves 12 de septiembre a las 10 de la mañana. Las busco en la recepción del Hotel 544. Vamos a estar caminando todo el día si esto les conviene y estaremos visitando la parte de Manhattan que se llama Midtown, área muy turística de la ciudad”. El problema es que a estas alturas del viaje obviamente ya tengo todo mi itinerario organizado, por lo que le mando un email explicándole los planes que teníamos para ese día, a ver si hay manera de adaptarnos unas a otras.

- A 8 de septiembre, justo antes de iniciar el viaje, llevo gastados 1692€ sin haber puesto un solo pie aún en Nueva York… Me parece un pastizal exagerado… Sé que voy a disfrutar el viaje y que una vez que esté allí no voy a estar dándole tanta importancia al dinero, pero haber gastado el año pasado en el viaje de 26 días por la Costa Oeste de Estados Unidos 2.160€ en total (muy barato gracias a múltiples factores, vale) y saber que por 10 días en Nueva York voy a gastar más, duele un poco…

- A la hora de hacer el check in online con Iberia, desde 24 horas antes del vuelo, hago el de mi madre sin problema, pero el mío no me deja y me dice que tengo que hacerlo en el mostrador. Llamo al número gratuito de Iberia (917.742.607) que tantas veces he tenido que usar para mi desgracia…, y la chica muy amable me explica que en vuelos a Estados Unidos, de forma aleatoria para un mayor control de seguridad, hay check in que no dejan hacer online para pedir el ESTA y demás papeles en el mostrador del aeropuerto. De todas formas, no sé qué corrige en su ordenador, que acto seguido ya puedo hacer el check in online sin problemas. Eso sí, como he tenido que hacer el de mi madre y el mío por separado, nos han tocado asientos en filas separadas en el vuelo Asturias - Madrid, que solo podemos cambiar mañana sobre la marcha en el aeropuerto, si hubiese disponibilidad.

GASTOS DE LA INTRODUCCIÓN

- Vuelos: 816,96€.
- Reserva de asientos: 90€.
- Extra reserva asientos: 25€.
- Hotel: 1751,88€.
- Seguro: 195,48€.
- ESTA: 12,96€.
- Excursión contrastes (anticipo): 37,39€.
- One World Observatory: 67,4€
- Musical Aladdin: 132,45$ (118,57€).
- Tarjetas New York C3: 156,84€.
- SIM’s Mega Yuser: 40€.

TOTAL: 3.312,48€

Coolture  coolture  16/12/2019 16:09   📚 Diarios de coolture
Me encantan todos tus diarios, me identifico mucho con la forma tan minuciosa que tienes de preparar los viajes y me resulta super útiles todos los resúmenes que haces de las cuestiones prácticas intentando ahorrar pero sin renunciar a hacer las actividades ni a la comidad, estuvimos a la misma vez en Ny y este he podido leerlo a la vuelta, jeje pero como a tí me encanta esta ciudad y y quiero volver por 4ª vez, así que para la próxima. 5* por supuesto!
Joselbustillo  Joselbustillo  25/01/2020 01:27   📚 Diarios de Joselbustillo
Gran diario Ali con fotos, todo muy bien explicado y con sensaciones personales que es lo que importa al final, una gran ayuda.
Laura83  Laura83  27/03/2020 17:15   📚 Diarios de Laura83
Que pasada de diario!! Mejor que una guía de viaje. Muchas gracias por currártelo tanto..... me lo voy a guardar para organizar mi viaje de este otoño si es que finalmente puedo hacerlo Trist
Martona85  martona85  26/04/2020 15:50
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
El diario esta genial! Me encanta toda la información que das :)!
Me da muchas idea para organizar el viaje, a ver si con un poco de suerte lo podemos hacer :)!
WoahOfficial  WoahOfficial  09/01/2022 14:35   📚 Diarios de WoahOfficial
Enhorabuena por el diario. Coincidimos en hotel, hace tiempo que lo tengo reservado, ¡me alegra ver que alguien mas lo ha probado! Ahora creo que piden llamar para hacer el check-in... un punto en contra para el que viene de fuera y puede no tener llamadas, pero bueno...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos