UYUNI - GEISERES DE LA MAÑANA - DESIERTO DALI

UYUNI - GEISERES DE LA MAÑANA - DESIERTO DALI ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Tercer día tour Uyuni, geiseres, volcanes y desierto de Dalí Son las 5 de la mañana, y estamos a 18 grados bajo cero. Tenemos que llegar a los géiseres de la mañana antes del amanecer. Soy una persona afortunada y tremendamente positiva: si anoche...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO

Diario: DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Sur America Sur

Son las 5 de la mañana, y estamos a 18 grados bajo cero.
Tenemos que llegar a los géiseres de la mañana antes del amanecer.
Soy una persona afortunada y tremendamente positiva: si anoche la luna llena no nos dejó ver bien las estrellas, hoy su influencia hará que los géiseres sean más altos.

UYUNI - GEISERES DE LA MAÑANA - DESIERTO DALI - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (1)

No hay ningún tipo de perímetro de seguridad ni señalización así que mucho ojo por donde pisamos.

A 5.000 metros estamos caminando por el cráter de un volcán, entre las nubes de vapor y las calderas.
El suelo es frágil y hueco pero el guía conoce el camino.

UYUNI - GEISERES DE LA MAÑANA - DESIERTO DALI - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (2)

En cuanto el sol empieza a calentar los géiseres se van frenando.

UYUNI - GEISERES DE LA MAÑANA - DESIERTO DALI - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (3)

Nos vamos ahora a las termas de Polques.
Al final decidí no bañarme por pereza, frío y porque no vi demasiada higiene en el suelo (mis chanclas estaban en la mochila)
Dicen que está a unos 40 grados.

UYUNI - GEISERES DE LA MAÑANA - DESIERTO DALI - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (4)

Esta es la laguna adyacente a las termas, con humeantes aguas y muchísimas aves alimentándose.

Es nuestro último día en Uyuni y la coordinación de los trasnportes al llegar a la frontera nos obliga a ir rápido a través de el desierto conocido como Salvador Dalí.

UYUNI - GEISERES DE LA MAÑANA - DESIERTO DALI - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (5)

Montañas que parecen derretirse, volcanes solitarios, lagunas de colores... son imágenes oníricas, surrealistas como las pinturas del gran artista

Licancabur, volcán omnipresente donde quiera que mires en Atacama, marca la frontera natural con Chile y la salida de la Reserva Natural Eduardo Avaroa.

UYUNI - GEISERES DE LA MAÑANA - DESIERTO DALI - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (6)

Tras los trámites administrativos nos despedimos de nuestro conductor para subir a los buses chilenos que nos llevarán hasta San Pedro de Atacama.

El control fronterizo es lento y exhaustivo. Suele durar entre hora y media y dos horas en las que os dará tiempo hasta hacer amistades con el resto de pasajeros del mini bus (sí, se puede bajar y esperar en la carretera).

Todas las maletas, mochilas y bolsos son abiertos e inspeccionados supuestamente para que no se entre comida ni semillas ni vegetales ni nada que pueda contaminar o alterar la biodiversidad. Evidentemente también buscan contrabando de droga.

Ya estoy en Chile!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO
Ssusana  ssusana  07/10/2019 13:38   📚 Diarios de ssusana
Hola Brigantina
Muchísimas gracias por tu tiempo, comentario y estrellitas.
Ciertamente es un destino de altura Sonriente y muy muy muy recomendable!!!
Alejandria  alejandria  13/10/2019 20:22   📚 Diarios de alejandria
Te ha quedado un diario estupendo, personalizado. Ya conozco parte de tu itinerario, pero en breve visitare el Salar de Uyuni y tus impresiones me vienen que ni pintadas. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Te dejo mis estrellas
Ssusana  ssusana  13/10/2019 20:45   📚 Diarios de ssusana
Alejandría, muchísimas gracias por tu comentario.
Sé muy bien que conoces la zona Sonriente Leí tu diario varias veces y cuando estaba en la Isla de Pascua volví a consultarlo.
Un abrazo, guapa!
Chufina  Chufina  17/10/2019 11:48   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Cómo me ha gustado... Es un relato diferente y personal, con unas fotos preciosas! Gracias por compartirlo con nosotros. Si ya tenía ganas de ir, ahora has hecho que Chile y Bolivia suban puestos en el top de futuros destinos. Te dejo tus merecidas estrellitas.
Ssusana  ssusana  17/10/2019 12:40   📚 Diarios de ssusana
Chifina, agradezco muchísimo tu comentario.
He intentado relatar vivencias más que simples datos y me alegro que te haya gustado.
Son dos paises fantásticos.
Bolivia me fascinó. No dudes en incluirla en tu lista de futuribles.
Un abrazo!

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Naturaleza-Paisaje Tema: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
220330 Lecturas
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Oct 11, 2019 01:45 am    Título: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)

alek82 Escribió:
Hola!!

Alguien que haya hecho el tour del Salar de Uyuni, 3 días / noches acabando en san pedro de atacama con la agencia TAMBO LOMA ( viajestamboloma@gmail.com ) no encuentro muchas referencias en internet. Si de estrella del Sur, que creo que no son ellos... de los que se habla en tripadvisor por ejemplo....

muchas gracias

Hola, yo acabo de hacerlo, precisamente ayer comentábamos el miedo que daban el aspecto de sus neumáticos, totalmente lisos. Yo miraría otras opciones. Hemos quedado muy contentos con cordillera traveller.
alek82
Alek82
22-10-2010

Fecha: Vie Oct 11, 2019 08:45 am    Título: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)

Hola Omblogo… gracias por la referencia... miraré la agencia que me comentas.
que tal esta el tema de las huelgas?? cortes de carreteras??

gracias
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Oct 11, 2019 11:17 am    Título: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)

Hay, Potosi lleva 4 días de bloqueo.

Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Mar Feb 18, 2020 03:41 pm    Título: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)

¿ Qué empresa me recomiendan para hacer el tour de 3 N y 4 Días en Uyuni desde San Pedro?
javigorri
Javigorri
02-03-2010

Fecha: Jue Feb 27, 2020 01:42 am    Título: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)

Buenas noches que tour de tres días dos noches me aconsejan de hacer desde uyuni a San Pedro de atacama buscaba alguna con habitación y baño privado así como de calefacción aunque pagará un poco mas. Muchas gracias