- DÍA 25/12: SHIMLA-KALKA

- DÍA 25/12: SHIMLA-KALKA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Después de la fiesta de la noche anterior holgazaneamos un poco más. Preparamos las mochilas y abandonamos la habitación. Nuestro tren hacia Kalka sale por la tarde, así que tenemos otro día de relax para pasear por The Mall . Aunque cuando...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Amazing India: Diario de un viaje

Puntos: 4.8 (36 Votos)  Etapas: 30  Localización:India India

Después de la fiesta de la noche anterior holgazaneamos un poco más. Preparamos las mochilas y abandonamos la habitación. Nuestro tren hacia Kalka sale por la tarde, así que tenemos otro día de relax para pasear por "The Mall". Aunque cuando planifiqué el viaje tenía la esperanza de encontrarnos con un poco de nieve y días antes el pronóstico del tiempo daba nevadas, el sol sigue haciendo acto de presencia y no le hacemos ascos. Resulta muy agradable el paseo por las calles peatonales de Shimla, lejos de los humos de autos y autorickshaws, lejos de los timbrazos y pitidos tan comunes en el resto de ciudades por las que hemos pasado.

- DÍA 25/12: SHIMLA-KALKA - Amazing India: Diario de un viaje  (1)

Hemos visto un restaurante panorámico en el centro del paseo que tiene muy buena pinta. Así que decidimos que la comida de Navidad la celebraremos allí. Nos pasamos por la Iglesia que está llena de fieles oyendo misa.

No hay un banco libre para sentarse y tomar el sol en todo el paseo. Yo no sé de donde salen pero siempre hay gente Chocado Chocado . Como el restaurante también tiene terracita por la parte de atrás y le da el sol nos sentamos a tomar el aperitivo. Observamos a un hombre que se va enganchando a los pocos occidentales que paseamos. Hace un momento lo intentó con nosotros sin mucho éxito. Ahora continúa buscando nuevas presas. Nadie le hace caso. SEguimos con nuestra dieta de "chicken masala", "curry" y similares. Cada vez queda menos para disfrutar de esta maravillosa comida a estos magníficos e inigualables precios. Lo echaré realmente de menos.

Nos despedimos del paseo, echamos el útlimo vistazo a la cordillera del Himalaya que brilla reluciente bajo los últimos rayos de sol del día y regresamos al hotel a la captura de nuestras mochilas. Justo al lado está el ascensor con el que se salva el desnivel de Shimla. Compramos 2 billetes de bajada y entramos. En la parte inferior los taxis esperan a sus posibles clientes. Le pedimos a uno que nos lleve a la estación de tren. No es que esté lejos pero la carretera lleva mucho tráfico y no merece la pena correr el riesgo de morir atropellado por unas pocas INR.

Hoy somos nosotros los que bajamos con el tren descarrilado. Espero que no haya ningún problema y lo hayan solucionado todo. La estación es pequeña pero "apañá". Tiene también zona VIP y entramos un rato para usar los baños. Nos aseguramos de que no haya problemas de retrasos y esperamos.

Nos llaman puntualmente y nos montamos con presteza. Ahora lamento no haber sacado fotos del "minitren" Trist . Nos indican el vagón y nuestros asientos. El de primera clase va casi lleno. Para variar, Jose y yo los únicos no indios. Delante de nosotros se sienta una pareja joven y charlamos un rato.

El tren hace varias paradas a lo largo del recorrido. En una estación un grupo de adolescentes al verme comienzan a zarandear el vagón sin mala intención (espero). Me río y les hago (como diría mi vecinita) una "cara fea". No se esperan mi reacción y el chico más cercano se queda tan sorprendido que los demás se burlan de él Chocado Chocado . Siguen zarandeando hasta que algún trabajador de los ferrocarriles les llama la atención. Cuando el tren se pone en marcha nos siguen un rato corriendo, los saludo diciéndoles adios con la mano Guiño . El trayecto dura tanto que nos sirven hasta la cena. La pareja de delante nos ofrece una manzana. Les digo que no, pero insisten tanto que la cojo (aunque no me la como por el tema del agua).

Con un poco de retraso llegamos a Kalka. Nuestro tren hacia Delhi ya está en las vías. Probamos suerte por si nos dejan entrar y finalmente nos abren la puerta. El responsable nos trae las sábanas. Jose le advierte que bajamos en Delhi. ¿Nos despertará? El hombre nos pide dinero. Jose es tan rápido sacando el billete que no tengo tiempo de decirle que le pague a la llegada. Bueno, no pasa nada. Siempre nos han avisado.

Preparamos las literas y a dormir. Mañana por la mañana, despertaremos en Delhi de nuevo. Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Amazing India: Diario de un viaje
Scorpi  scorpi  06/05/2013 08:53   📚 Diarios de scorpi
Hola aguere, el nombre del hotel es Amar Mahal. Posiblemente no te hayas dado cuenta pero está escrito en el diario. De todas formas te paso la página de contacto por si te interesa reservar.

www.amarmahal.com/contact-us.php

Saludos y buen viaje
Usu76  usu76  07/05/2013 13:19
Amazing diario!
Gracias por compartir la experiencia, he viajado a la India gracias a tú diario, me ha encantado!
Me ha dado pena que se acabe, felicidades por lo bonito y entretenido que lo has hecho.
Scorpi  scorpi  07/05/2013 23:12   📚 Diarios de scorpi
usu76, muchas gracias por tus comentarios. Celebro que te haya gustado y que, su lectura, te haya hecho pasar unos momentos agradables. Saludos.
Fransupport  fransupport  23/06/2014 17:38
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia . Me ha enganchado desde el principio y me lo he leido del tiron . Ameno , divertido y util , ademas de impecablemente narrado . Enhorabuena , ya que el gran esfuerzo que te ha debido de suponer hacer el diario , ha merecido sobradamente la pena . . .
Scorpi  scorpi  24/06/2014 11:24   📚 Diarios de scorpi
fransupport, gracias a ti por leerlo y por mantenerlo vivo después de tantos años. Me da mucha alegría saber que se sigue leyendo y continúa siendo útil. Me has hecho revivirlo de nuevo y engancharme a alguna etapa, jeejje. Hacía mucho que no lo releía Sonriente .

Saludos y buen viaje si estás preparando tu aventura india.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...