Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER

- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER ✏️ Diarios de Viajes de India India

Amanecemos pronto porque queremos aprovechar al máximo nuestro último día de estancia en esta maravillosa ciudad. Jose ya está totalmente recuperado y toma un desayuno de adulto, jejeje. Como siempre nos situamos en una mesa con vistas para...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Amazing India: Diario de un viaje

Puntos: 4.8 (36 Votos)  Etapas: 30  Localización:India India


Amanecemos pronto porque queremos aprovechar al máximo nuestro último día de estancia en esta maravillosa ciudad. Jose ya está totalmente recuperado y toma un desayuno de adulto, jejeje. Como siempre nos situamos en una mesa con vistas para disfrutar doblemente si cabe.


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (1)
Otro trocito de "nuestro" restaurante desde "mi" rinconcito, jeje


Salimos del hotel y recuerdo haber leido que cerca de allí hay una pastelería alemana, así que nos acercamos. Se llama German Bakery. Mi estómago aún puede alojar algo más tras el desayuno, por lo que esperamos que se vacíe una mesa (porque son muchos los que están allí dándole buena cuenta a las tartas Chocado ) y nos sentamos mirando a los ghats.

Jose es más discreto y solo pide agua. Yo me inclino por una taza chocolate y un pedazo tarta manzana (tipo apple crumble) Avergonzado Avergonzado .


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (2)
Haveli que da al ghat


Con unas cuantas calorías más en el cuerpo abandonamos ese pedacito de Europa en la India y nos disponemos a visitar el Palacio de la Ciudad.

Este palacio es el más grande del Rajastán con una fachada de 244 m de longitud y 30,4 m de altura.


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (3)
Fachada central


Como siempre pagamos la entrada (más cara para los extranjeros que para los nacionales), el ticket para la cámara, nos dan las audioguías y hacia el palacio que nos vamos!. Tras franquear la primera puerta nos encontramos con un patio rectangular inmenso con una especie de jardín en el centro y con las alas del palacio rodeándolo como en un abrazo. Nos detenemos un momento al cobijo de la sombra, mientras contemplamos la magnitud del edificio. Realmente es grandioso e imponente aunque se aprecian numerosas partes golpeadas por el transcurso del tiempo (la falta de conservación es una constante en la India y es que hay tanto patrimonio que resulta imposible de abarcar). Sin embargo, es también esa decrepitud, esa decadencia lo que le otorga un encanto especial.

El complejo se compone de distintas edificaciones erigidas por varios marajás, aunque a lo largo de los siglos ha sabido mantener una uniformidad artística. Su construcción fue iniciada por Udai Singh II, fundador de la ciudad.


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (4)
Vista lateral


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (5)
Aproximación a uno de los edificios


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (6)
Detalle


Tras este breve parón entramos por fin en el palacio. Tenemos suerte y no hay mucho turista, así que podemos disfrutar de cada sala con el silencio y el sosiego por compañía. Pasamos por delante del dios elefante (Ganesha), uno de los hijos de Shiva considerado como ayudante para superar dificultades. Si no llega a ser por la guía ni lo veo, tan ensimismada como estaba por no tropezar con los escalones (y es que una es un poco - un poco na mas- patosilla Guiño ).



- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (7)
Ganesha, dios elefante que protege la entrada.


Se van sucediendo salas y más salas, pasillos y más pasillos, patios, miradores y balcones que ofrecen fantásticas vistas al lago Pichola y al Lake Palace. En uno de los patios suena una agradable música. Nos sentamos a la sombra de los árboles que allí crecen y mientras observo la melancolía de la fuente central, ahora seca, me transporto a la época dorada del palacio y juego a ser la maharani que seguramente descansaba en este banco mientras la frescura del sonido del agua acariciaba sus oídos y envolvía todo su cuerpo en las calurosas tardes del verano indio.



- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (8)
Mi patioooooo!


Seguimos atravesando salas mientras pasa paulatinamente el tiempo. Las explicaciones de la audioguía nos ayudan a entender los misterios y secretos que esconden aquellas paredes. Nos explican que en una ocasión se mandó por equivocación a varios príncipes misivas para presentarse en palacio para desposarse con la hija del marajá. Al acudir los 2 y como único medio de no provocar la ira de alguno si resultaba rechazado, se optó como mejor solución sacrificar a la joven. Si no había novia, no había boda y problema resuelto Chocado Chocado Chocado (automáticamente me desdigo de mis anteriores pensamientos bucólicos en el patio! Ojos que se mueven ).



- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (9)
Habitación de la joven asesinada



Pasamos las horas de más calor refugiados por los muros del City Palace. Tras recorrerlo con detenimiento, damos la visita por terminada. Los dobles desayunos nos han ayudado a no tener hambre hasta bien entrada la tarde, jejejeje .


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (10)
Vista desde un balcón


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (11)
Esta "bañera" la llenaba el marajá de monedas de oro el día de su cumpleaños para repartirla entre el pueblo (pero se quedaba una parte eh!). Hay cosas que no cambian con el tiempo Guiño Muy feliz


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (12)
Maravillas indias


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (13)
Patio central desde un balcón


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (14)
Vista parcial de la ciudad de Udaipur


Tras tomar unas bebidas en una terraza con vistas al lago, nos dirigimos a nuestro querido hotel. Aunque aún estamos dentro del horario de la comida, ya no hay nadie. Hasta en la cocina brillan por su ausencia los cocineros. Esperamos pacientemente y al final alguien se da cuenta de nuestra presencia. Nos toman nota y sin prisas inician el ritual de la preparación, jajaja. Jose degusta cada bocado como si fuera el primero y el último. Las dhal (lentejas) siguen siendo su plato estrella (el año pasado en Thailandia fue el Green Curry). Como ya hemos abandonado la habitación nos quedamos en el rincón acolchado descansando (que Jose aún no está para muchos trotes, jeje). Jose se medio echa la siesta; yo, contemplo en silencio las inolvidables vistas que la terraza nos ofrece: el reflejo de los palacios en el lago y la belleza de los montes Aravalli al fondo.


Cuando el sol pierde su fuerza, nos trasladamos a la terraza superior (descubierta) donde nos aguarda otro rincón "a la India". Tomamos posesión y nos disponemos a dejar transcurrir las horas y esperar la puesta de sol.


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (15)
Foto de la terraza con el templo Jagdish al fondo


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (16)
Cambio de perspectiva de las vistas desde la terraza, jaja


Se suceden lassis y cervezas en la tranquilidad de la terraza. De repente empieza a sonar música que procede del templo Jagdish. Es de cadencia melancólica y lánguida, pero a la vez transmite fuerza. Me gusta, pero lamento no saber su significado para poder apreciarla mejor.

Empieza a obscurecer, mientras el sol brilla aún por detrás de las montañas enviándonos sus últimos rayos. Hoy sí es nuestra última puesta de sol en esta ciudad. Por un lado lamento el transcurso de los días, aunque por otro deseo conocer y enamorarme de otras ciudades, de otros rincones aún por descubrir.

Otra pareja de occidentales nos acompaña ahora en la terraza. Ya es de noche, pronto tendremos que dirigirnos a la estación pero me niego a abandonar ese pedacito de cielo y le sugiero a Jose cenar esa noche allí. Para mi sorpresa y alegría accede (y es que me consta que no se siente muy cómodo sentado en el suelo, ya sabéis: patas largas y poca flexibilidad, jajajaj).


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (17)
Última puesta de sol desde mi terracita


- DIA 07/12: UDAIPUR-AJMER - Amazing India: Diario de un viaje  (18)
Mi querer volverrrrrr!


A las 22.20 tenemos que coger el tren nocturno con destino a Ajmer. A una hora prudencial salimos en busca del autorickshaw. Cogemos uno al vuelo y le decimos que espere un momento mientras vamos a buscar las mochilas. Nos despedimos de nuestro hotelito encantador y hacia la estación que nos dirigimos.

Se vuelve a repetir la escenita de Jose pidiendo que le dejen subir, jajaja. Hoy son buenos y nos dejan subir al momento. Nos hacemos las camas (ya tenemos una práctica que alucinaríais!!!!!) y nos disponemos a dormir porque se supone que llegamos a nuestro destino a las 03,45 de la madrugada. Jose se duerme al momento; yo vuelvo a echar mano del MP4 para que me ayude. Sin embargo las horas pasan y no consigo dormir. Cada vez me voy poniendo más nerviosa y cada vez resulta más difícil conciliar el sueño. Escucho todas las canciones del MP4 y aún sigo despierta. Cada cm de mi cuerpo está alterado. Finalmente creo que me duermo, pero al momento ya me despierta Jose porque estamos a punto de llegar. Son las 03,30 y no habré dormido más de 30 minutos.









📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 12
Total 9 2 Media 2140

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Amazing India: Diario de un viaje
Total comentarios: 82  Visualizar todos los comentarios
Scorpi  scorpi  06/05/2013 08:53   📚 Diarios de scorpi
Hola aguere, el nombre del hotel es Amar Mahal. Posiblemente no te hayas dado cuenta pero está escrito en el diario. De todas formas te paso la página de contacto por si te interesa reservar.

www.amarmahal.com/contact-us.php

Saludos y buen viaje
Usu76  usu76  07/05/2013 13:19
Amazing diario!
Gracias por compartir la experiencia, he viajado a la India gracias a tú diario, me ha encantado!
Me ha dado pena que se acabe, felicidades por lo bonito y entretenido que lo has hecho.
Scorpi  scorpi  07/05/2013 23:12   📚 Diarios de scorpi
usu76, muchas gracias por tus comentarios. Celebro que te haya gustado y que, su lectura, te haya hecho pasar unos momentos agradables. Saludos.
Fransupport  fransupport  23/06/2014 17:38
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia . Me ha enganchado desde el principio y me lo he leido del tiron . Ameno , divertido y util , ademas de impecablemente narrado . Enhorabuena , ya que el gran esfuerzo que te ha debido de suponer hacer el diario , ha merecido sobradamente la pena . . .
Scorpi  scorpi  24/06/2014 11:24   📚 Diarios de scorpi
fransupport, gracias a ti por leerlo y por mantenerlo vivo después de tantos años. Me da mucha alegría saber que se sigue leyendo y continúa siendo útil. Me has hecho revivirlo de nuevo y engancharme a alguna etapa, jeejje. Hacía mucho que no lo releía Sonriente .

Saludos y buen viaje si estás preparando tu aventura india.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1007
329540 Lecturas
AutorMensaje
Flemish
Flemish
Travel Addict
Travel Addict
22-04-2022
Mensajes: 35

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
Silver Traveller
Silver Traveller
30-09-2008
Mensajes: 11

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Saludos
Pilar196811
Pilar196811
New Traveller
New Traveller
02-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
Super Expert
Super Expert
30-04-2007
Mensajes: 275

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube