Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR

- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR ✏️ Diarios de Viajes de India India

La alarma del reloj nos expulsa estridente del sueño reparador. Sin apenas darme cuenta me encuentro en el baño dispuesta a terminar pronto con los aseos matutinos y salir en busca de aventura. Jose remolonea un poco, pero insisto sin tregua hasta...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Amazing India: Diario de un viaje

Puntos: 4.8 (36 Votos)  Etapas: 30  Localización:India India


La alarma del reloj nos expulsa estridente del sueño reparador. Sin apenas darme cuenta me encuentro en el baño dispuesta a terminar pronto con los aseos matutinos y salir en busca de aventura. Jose remolonea un poco, pero insisto sin tregua hasta que lo levanto de puro aburrimiento, jejee Aplausos Aplausos

El desayuno se sirve en una sala del interior de la casa, pero vamos tan temprano que aún no es hora. Ya picaremos algo por el camino Guiño .

Salimos a la calle a la caza de un autorickshaw. Es pronto y, sin embargo, el tráfico ya es intenso. No tarda mucho en aparecer un vehículo al que casi no nos da tiempo de dar el alto. Nos acercamos y le indicamos que queremos ir a Amber y luego recorrido por la ciudad. Acordamos el precio (unas 300 INR) y nos montamos más contentos que unas pascuas.

Amber no está lejos (a unos 11 km al norte de la ciudad). La Lonely aconseja llegar pronto para no encontrarse mucho turista y esa es nuestra intención. Atravesamos la ciudad y esta vez realizamos una panorámica diurna. Cruzamos el mercado y sus murallas rosas. Jaipur, ciudad rosa, cuna de las piedras preciosas y semipreciosas! Nos estamos alejando de tus gloriosas calles, pero es un abandono momentáneo. Espera y aguarda paciente nuestro regreso para mostrarnos tu exquisita belleza.

El trayecto se nos hace más corto que largo. Ya le estamos cogiendo el gusto a los paseos matutinos en autorickshaw, pese a que representan un grave riesgo para la vida humana, porque en caso de colisión el parachoques eres tu y peligra la vida del artista, jajajaja. Sin embargo, estos pensamientos desaparecen fugaces de nuestra mente que se distrae cursando carreras imaginarias con los vehículos vecinos.

Ya hemos dejado Jaipur y enfilamos la carretera por una suave montaña que zigzaguea. Nos cruzamos con algún coche, algún taxi nos adelanta; pero nosotros nos mantenemos firmes y dignos en nuestro vehículo de 3 ruedas. Y de repente allí a lo lejos se empieza a vislumbrar algo. Unas imponentes murallas surcan todo el macizo hasta más allá de donde nuestros ojos alcanzan y se pierde y se desdibuja en la lejanía.

Cuando estamos un poco más cerca no resistimos la tentación de parar para sacar unas pocas fotos. Nuestro conductor se apresura a apartarse a un lado y satisfacer de esa manera nuestras peticiones. Con unas cuantas imágenes más en la memoria de la cámara y en nuestras retinas, volvemos a emprender la marcha hacia la fortaleza de Amber (pronunciado Amer) que significa "alto", antaño la capital del estado de Jaipur.


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (1)


La construcción del fuerte fue iniciada en 1592 por el marajá Man Singh, comandante rajputa del ejército de Akbar, y ampliada luego por los Jai Singhs antes de desplazarse a Jaipur.

El "autorickshero" nos deja frente a la entrada. Nos muestra el aparcamiento al otro lado de la carretera, en el que nos estará esperando. Un ejército de autorickshaw descansa ya allí a la sombra de los pocos árboles que hay.

Atravesamos la puerta que da acceso al recinto del fuerte y empiezan a asaltarnos ya los futuros guías. Les decimos a todos que no educadamente y comenzamos la ascensión, tras pasar entre cientos de palomas que descansan en las construcciones, formando parte del majestuoso escenario.


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (2)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (3)
¿Véis los elefantes al fondo a la izquierda?


A medida que nos acercamos al Fuerte vemos la cantidad de turistas que ya van subiendo como se hacía antaño: en elefanteeeeeeeeeeee! Nosotros no montamos porque se pasan un poquillo con el precio (ay! mi mitad catalana como pesa, jejejeje) además tenemos las piernas descansadas y ya "disfrutamos" de la experiencia el año pasado en Thailandia (que Jose acabó del elefante... porque estaba constipado y no paraba de estornudarnos en las piernecitas, jejeje y terminamos de baba de elefante que si es tan eficaz como la del caracol vamos a tener la piel de los pies a las rodillas más fina que la pasta filó, jajajjaja) Riendo Riendo Riendo

A ver si ahora, como todos vamos con la Lonely nos matamos a madrugar para no pillar gente y luego por la tarde no hay nadie, jajjajajaa. Pero la verdad es que aquello ya estaba llenito, llenito. En Amber es donde más turistas nos hemos encontrado, hasta el momento.


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (4)
La subidilla... no es dura


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (5)



Comenzamos a subir las escaleras que llevan al Fuerte. Ya son muchos los turistas que realizan el camino a lomos de magníficos elefantes decorados para la ocasión y otros muchos los que aguardan en la zona de recogida para iniciar el ascenso.

Me asusto al pensar que tenemos que subir por la misma carreterilla que los elefantes. Pero me dura poco porque entonces veo que las escaleras siguen por otro lado y sin peligro, jejeje. Suspiro aliviada. Sin embargo, eso no me priva de tener que cruzar por entre los elefantes y ya puestos a exponernos al peligro, me planto en mitad del camino a sacar unas cuantas fotos, Guiño Muy feliz Muy feliz .


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (6)
Unas de elefantadas. Para hacer estas fotos me jugué la vida, que me puse en mitad del camino de los elefantes que subían y los que bajaban. No sé si tenían más peligro sus patas o los excrementos que expulsaban, jajajja porque menudas bolas!


Alcanzamos el patio de acceso y buscamos la oficina para comprar las entradas. Está enfrente a la derecha. La Lonely recomienda contratar a un guía porque los recorridos no están muy bien señalizados. Confiamos en nuestra intuición a la hora de ir recorriendo el fuerte y hacemos caso omiso de la recomendación. Pagamos la audioguía y nos dirigimos hacia la oficina en la que te la prestan.

Nos disponemos a escuchar las explicaciones yendo hacia el número 1. Me gusta porque las explicaciones están dramatizadas y existe un diálogo entre las distintas partes del fuerte a la vez que cuentan la historia del mismo.

La primera parada después de la contextualización en la época es el Diwan-i-Am (sala de Audiencia Pública)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (7)


Escuchamos atentos los diálogos que se van sucediendo. Explica historias mitad realidad, mitad leyenda: de cómo ocultaron las verdaderas columnas de la sala de audiencias para que no fueran destruidas, de la llegada del marajá a lomos de magníficos elefantes...


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (8)
Vista en conjunto de la sala de audiencias


Y traspasamos la puerta de entrada...


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (9)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (10)
Maravillosa, verdad?


Según la guía tenemos que entrar por el templo de Kali que está a mano derecha de la escalera principal, pero puestos a no hacer caso a la guía pues nos saltamos también esta recomendación y vamos buscando los números siguientes "ad libitum", jejejeje.

Pronto comprobamos que la guía tenía razón cuando decía que no había demasiado orden ni buena señalización de las diferentes partes durante la visita. Nos cuesta ir siguiendo los números, pero no importa porque no tenemos prisa y casi hasta nos divertimos haciendo apuestas sobre por dónde andará el 8 y el 9, jejeje.


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (11)
Patio principal. Al fondo, el fuerte de Jaigarh


Subimos y bajamos unas cuantas veces porque no hay forma de encontrarlos. Vamos al revés que el resto y esto aún nos produce más risas. Nos cruzamos con unos españoles con guía. El guía nos mira como pensando: Véis lo que pasa por no hacer caso de la Lonely y pillar guía? jajajajjaaj. Y yo de pensarlo, todavía río más.

El calor aprieta y Jose y yo seguimos subiendo y bajando por rampas y escaleras. Nos metemos por diferentes salas que no llevan a ninguna parte. Que están destruidas o semidestruidas. Charlamos sobre la falta de conservación y la pena que nos produce. Vamos atravesando lo que debían ser las habitaciones anteriormente. En algunas la penumbra nos libra de apreciar lo que nos llega al olfato: hay quien aprovecha la obscuridad para orinar y el ambiente es irrespirable.


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (12)
Celosía para ver sin ser vistos


Al fin llegamos a los apartamentos del marajá. Según la época del año (calor o fresquito) ocupaban la parte inferior o la superior. La decoración de las paredes es exquisita. Nos miramos maravillados y asombrados. Un grupo numeroso de catalanes exclama a nuestro lado. El pobre guía debe estar al borde de la locura ya que son muchos, no paran de preguntarle y de pedirle que les haga fotos, etc Riendo Riendo Riendo


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (13)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (14)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (15)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (16)
Detalle


Nos perdemos unas cuantas veces más intentando seguir el audio. Por una de las terrazas tropezamos con una pareja joven que se hospeda también en nuestro hotel y nos reimos pensando que todos hacemos la misma ruta, jejeje Muy feliz . Nos los encontraremos varias veces por el fuerte a lo largo de la mañana, jajaja.

Finalmente y aún no se cómo, encontramos el camino hacia la otra parte del fuerte que nos queda por recorrer. Es una lástima porque está bastante deteriorado pero...

Finalmente damos la visita por concluida y abandonamos el recinto. En una de las puertas de salida vemos la primera serpiente del viaje que baila al son de la música. Pasamos por varias tiendecitas de recuerdos y entramos a echar un vistazo para ver cómo andan los precios.

Pasamos por delante del pequeño templo de Kali. Dentro no se pueden echar fotos y hay que entrar descalzos. Desde el s. XVI hasta 1980j (cuando fue prohibido) se sacrificaba una cabra cada día.


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (17)
La entrada al templo al fondo


Vamos en busca de nuestro conductor. Apenas nos acercamos al parking que ya vemos salir corriendo a alguien hacia el autorickshaw (menos mal porque yo soy realmente mala recordando caras Avergonzado ).

Ahora... a dar el volteo por la ciudad! YUJUUUUUU!


Primera parada: el Palacio de los Vientos o Hawa Mahal, monumento emblemático de Jaipur. Es una extraordinaria y delicada estructura de piedra caliza parecida a una colmena. El edificio de cinco plantas fue construido en 1799 por el marajá Sawaj Pratap Singh para que las damas de la casa real pudieran contemplar la vida y las procesiones de la ciudad.


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (18)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (19)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (20)


Segunda parada: el Palacio de la Ciudad. Es un enorme complejo de patios, jardines y edificios, mezcla de arquitectura rajastaní y mongola.


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (21)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (22)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (23)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (24)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (25)


Nos acercamos a la puerta para hacernos fotos con los elefantitos y a la que nos ven los de los turbantes se plantan a nuestro lado para salir en la foto y sacarnos rupitas, jejeje.

Entramos en el museo del Marajá Sawai Mansingh II, que alberga una colección de vestimenta regia y suntuosos chales. Lo que más llama la atención es la muestra del vestuario de Sawai Mansingh I, que medía 2 metros de alto, tenía una envergadura de 1,2 metros de ancho y pesaba 250 kg. IMPRESIONANTE! La guía dice que tuvo 108 esposas!


En los antiguos aposentos de las maharanís se encuentra instalada la armería (no se pueden hacer fotos). Cientos de dagas, rigles y otros enseres para la muerte cuelgan de las paredes. Llevan hermosos grabados e incrustaciones. Hay unas que llaman especialmente la atención. Son unas dagas de 2 hojas que al clavarlas en las víctimas y con un movimiento del dedo se convierten en tijeras dentro de su cuerpo. Imaginad qué dolor!. También son dignos de mencionar los techos con espejos e incrustaciones de oro. Son realmente espléndidos!


Y seguimos disfrutando de los distintos edificios...


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (26)



- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (27)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (28)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (29)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (30)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (31)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (32)


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (33)


Merecen ser observadas con detenimiento las puertas del patio Pitam Niwas Chowk, que representan las cuatro estaciones.


- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (34)


Finalmente entramos en la sala del trono, en la que lamentablemente no se pueden hacer fotos. No tengo palabras para describirla, porque es realmente impresionante, fastuosa e imponente, pero sin resultar pomposa ni estridente.


Con un palacio más sobre nuestras espaldas regresamos en búsqueda de nuestro conductor, que como siempre nos ve antes él a nosotros que nosotros a él, jejeje . Pero antes, Jose no resiste a la tentación de comprarse varias camisetas más para la "colecc" en una tiendecita de los alrededores, regateando por supuesto Guiño .


Le pedimos que nos lleve de regreso al hotel para comer un poco, refrescarnos y seguir la ruta más tarde. Durante todo el trayecto vamos adelantando y siendo adelantados por otro autorickshaw que lleva a unas 6 o 7 jovencitas. Nos miran curiosas y sonríen. Nosotros hacemos lo mismo y durante unos 7 minutos la competición por las calles resulta de lo más divertida.

Como siempre, la comida está deliciosa. Nos la sirven al lado de la piscina y disfrutamos del sosiego del jardín. También observamos el trajín de la propietaria del hotel que no para de dar órdenes a sus empleados Y es que el hotel es como una casa familiar y los propietarios viven allí, aunque la que ordena es la mujer. Y cómo ordena...!


Descansamos poco y salimos a buscar un autorickshaw. Le regateamos tanto al pobre señor que nos lleva por 30 INR al mercado y en hora punta...!.


Le señalamos que nos lleve al Johari Bazaar porque es donde está situada otra sucursal de la cadena en la que compramos los zapatos en Jodhpur. Y es que queremos probar suerte a ver si encontramos talla para Jose, jejeje y si me cae alguno más a mi... pues también se le hará un hueco, .


Cuando llegamos a la calle nos asustamos porque aquello es realmente grande. Me digo que es imposible que encontremos la tienda ya que no hay número ni ninguna otra referencia. Empezamos a subir la calle por un lado y se van sucediendo tiendas y tiendecitas, de telas, de piedras preciosas, de zapatos, de comida... Llegamos hasta el final, cruzamos como podemos la calle y buscamos por el otro lado.

En una tienda veo expuestos algunos zapatos que me gustan y paramos. Un señor mayor y otro joven se apresuran a ofrecernos toda la tienda. Al momento una gruesa capa de zapatos cubre el suelo. Lo que más odio: el largo proceso de quitarme las botas y los calcetines... pero los zapatitos se lo merecen . No recuerdo cuantos me pruebo y cuantos me ofrecen, pero al final caen 3 pares: unos de piedrecitas naranjas, otros como de cristalistos en rojo y luego unos que son totales, totales jajjajaja, el señor me dijo que son de maharani jajajjaja, no veáis lo que voy a resultar cuando me los ponga en España! Voy a dar un cante que ni los tres tenores, la escolanía de Montserrat y los niños cantores. Pero MOLANNNNNN!. Y ahora llega lo más difícil... el REGATEOOOOOOOOOOOOOO!. Nos ponemos serios, Jose coge la calculadora y ellos nos sueltan el precio. Nos piden la friolera de 2500 INR (unos 40 euros). A Jose por poco se le cae la calculadora al suelo, pero no perdemos la sonrisa. Jose me dice que no haga ni el esfuerzo de decirles el precio que iba a pagar porque la diferencia es abismal. Teníamos como referencia las 150 INR (unos 2 euros con poquito) que nos costaron las de Jodhpur y no pretendíamos pagar mucho más por zapato. Como ven nuestras caras nos dan la calculadora para que escribamos el precio. Jose me repite que ni me moleste en ponerlo. Ellos insisten, yo remoloneo. Continúan insistiendo y diciendo que los zapatos son de calidad. Me decido y les escribo en la calculadora el precio que pagué en Jodhpur y les hago la explicación. Dicen que no pero me dan otro precio inferior. Yo les agradezco la intención, pero les repito que ya tengo unos zapatos y que si no me compro otros tampoco pasará nada. Y que como mucho estaría dispuesta a pagar unas 200 INR. Así que gracias y disculpen las molestias. Hago la intención de levantarme y el señor mayor que es el que manda, le dice al joven que de acuerdo a 200 INR. Jose se pilla un cabreo que está a punto de no comprarlos por lo desorbitado del precio inicial. Pero como a mi me gustan y el precio me parece justo, ya que estos son de mayor calidad que los primeros que me compré, por no tener que volver a regatear y probar en otras tiendas nos los llevamos, jejeje. Pero cuidadín con los precios Doblemente malvado .

Seguimos andando por el mismo lado de la calle, yo sigo buscando la tienda. Y cuál es mi sorpresa cuando miro hacia el otro lado de la calle y veo una tienda muy grande con varias plantas. El corazón me da un vuelco y cruzo la calle como alma que lleva el diablo. Efectivamente! allí está la tiendaaaaaaaaaaaa!. Preguntamos por la planta de los zapatos y nos indican hacia arriba. Y "pa arriba" que nos vamos. Hay mucha gente comprando y mirando (todos indios) y a ellos que nos sumamos nosotros .

Esperamos nuestro turno y le preguntamos a un señor por zapatos para Jose. No nos entiende y va en búsqueda de, suponemos el encargado, jejej. Muy amable, comienza a sacarnos pares y más pares, aunque el número de Jose no lo encontramos por ningún lado. Al final hallamos un par y hacemos la compra. Le comentamos que estuvimos en Jodhpur y compramos 2 pares y que habíamos venido por si aquí encontrábamos más.

En la misma planta está la ropa y empiezo a mirar salwar kameez, por si esta vez hay más suerte que el día del miniprobador, jajajjaa. El encargado nos sigue y nos hace explicaciones. Hasta nos enchufa voluntariamente un ventilador que había por allí cerca para que tengamos un poco de aire. Estoy mirando unos trajes cuando se nos acerca y nos pregunta si queremos te. Yo se lo agradezco y le digo que sí entusiasmada, Jose lo rechaza y les explico que no le gusta ni el te ni ninguna otra hierba. Todos los hombres que se encuentran tras el mostrador escuchan asombrados. Al momento llega el chico del te con una bandeja llena de vasos. Me ofrecen uno y lo tomo entusiasmada. Huele genial! Lo pruebo y es realmente fabuloso! Les sonrío y les digo que está buenísimo, muchas graciasssssssssss! Ellos sonríen y beben también. Vuelvo a beber y repito que está impresionante, jejeje. Jose, no sabes lo que te pierdes. Apuro el vaso y vuelvo a la búsqueda y captura del salwar.


De repente, se me acerca el señor y me pregunta si me gustaría que me hicieran un tatuaje de henna gentileza de la casa. Por no ofenderle le digo que sí. Así que le sigo y me sientan en un rinconcito. Un chico joven se acerca con los tubitos de henna y comienza la sesión. Alucino la rapidez y ligereza con la que dibuja trazos sobre mis manos y dedos. Estamos unos buenos 20 minutos. El resto de los dependientes también participa como espectadores del momento. Jose va y viene y encuentra otros zapatos, jajajaja. Cuando el chico termina me explican que tengo que esperarme una buena media hora hasta que se seque. Así que allí me tenéis sin poder moverme ni tocar nada, y yo que quería mirar salwar kameezzzzzz! jajajajaja. Está visto que no está escrito que me compre uno!


De nuevo el gerente me enchufa un ventilador para que se seque antes. Se lo agradezco doblemente. Aunque se supone que es gentileza de la casa, nos vemos con la obligación moral de darle al chico algo por el trabajo, qué menos! Jose se saca un billete de 50 INR (no llega a 1 euro). No os podéis imaginar la cara del chico! Se le salían los ojos . Pero no solo a él! Sino la todos los del mostrador . Es lo insólito de la situación: hay momentos en los que por 20 INR regateas sin cesar, y hay otros en los que no te importa recompensar generosamente el trabajo realizado. Me explican que lo debo llevar unas cuantas horas y luego ya me lo puedo quitar y que me durará sobre 2 semanas.


Como estamos cansados ya de tanta tienda, les damos las gracias por todo y nos vamos. Le digo al señor que hablaré bien de él y de su tienda, porque realmente se lo merece. Por ser atento, sin resultar empalagoso.


Salimos a la búsqueda de autorickshaw y del proceso de regateo. Ahora como es horario nocturno y hacia las afueras nos cuesta más encontrar un buen precio. Pero como no tenemos prisa lo probamos varias veces hasta que se nos ajusta la cantidad. Realmente al pobre de las 30 INR de la tarde lo apretamos un montón, porque ahora nadie nos quiere llevar por menos de 50, jajajjaja.


El tráfico vuelve a ser denso y caótico. Le vamos indicando al conductor el camino porque ya casi nos lo sabemos Chocado . Llegamos al hotel y ya está el patio con las mesas dispuestas para la cena. Qué maravilla! La música vuelve a sonar como la noche anterior y volvemos a mirar hacia el cielo en búsqueda de la luna. Ya casi está llena, le falta muy poco para la plenitud y volvemos a soñar con el Taj Mahal y con Agra y sus vistas. Pero hay que disfrutar del momento presente, porque también tiene su encanto. Mañana estaremos en Agra, pero esta noche es la última en Jaipur y merece que la recordemos.


Tras la cena en el patio, seguimos la sobremesa en nuestra terracita privada. Planificamos el día siguiente y comentamos el día transcurrido. Al día siguiente abandonaremos Jaipur, la ciudad rosa y lamento no tener un día más para seguir explorando sus rincones. Quizá en otra ocasión, quién sabe!



- DIA 10/12: JAIPUR-AMBER-JAIPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (35)
Cómo se me veeeeee?



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 3116

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Amazing India: Diario de un viaje
Total comentarios: 82  Visualizar todos los comentarios
Scorpi  scorpi  06/05/2013 08:53   📚 Diarios de scorpi
Hola aguere, el nombre del hotel es Amar Mahal. Posiblemente no te hayas dado cuenta pero está escrito en el diario. De todas formas te paso la página de contacto por si te interesa reservar.

www.amarmahal.com/contact-us.php

Saludos y buen viaje
Usu76  usu76  07/05/2013 13:19
Amazing diario!
Gracias por compartir la experiencia, he viajado a la India gracias a tú diario, me ha encantado!
Me ha dado pena que se acabe, felicidades por lo bonito y entretenido que lo has hecho.
Scorpi  scorpi  07/05/2013 23:12   📚 Diarios de scorpi
usu76, muchas gracias por tus comentarios. Celebro que te haya gustado y que, su lectura, te haya hecho pasar unos momentos agradables. Saludos.
Fransupport  fransupport  23/06/2014 17:38
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia . Me ha enganchado desde el principio y me lo he leido del tiron . Ameno , divertido y util , ademas de impecablemente narrado . Enhorabuena , ya que el gran esfuerzo que te ha debido de suponer hacer el diario , ha merecido sobradamente la pena . . .
Scorpi  scorpi  24/06/2014 11:24   📚 Diarios de scorpi
fransupport, gracias a ti por leerlo y por mantenerlo vivo después de tantos años. Me da mucha alegría saber que se sigue leyendo y continúa siendo útil. Me has hecho revivirlo de nuevo y engancharme a alguna etapa, jeejje. Hacía mucho que no lo releía Sonriente .

Saludos y buen viaje si estás preparando tu aventura india.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330832 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Karni Mata
Lusapio
India
Ladakh, India
JMGT
India
Tradicional ceremonia aarti,
Fernando406
India
Puesta de sol en una laguna cercana a Mysore, Karnataka
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube