Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni)

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Hemos dormido de lujo. Hoy madrugamos porque la idea es ver el amanecer en el Salar. Hoy es 100% salar. A las 5:30 estábamos cargando las mochilas al coche y arrancando para el salar. El salar de Uyuni es el mayo desierto de sal que existe y la...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 23  Localización:America Sur America Sur

Hemos dormido de lujo. Hoy madrugamos porque la idea es ver el amanecer en el Salar. Hoy es 100% salar. A las 5:30 estábamos cargando las mochilas al coche y arrancando para el salar. El salar de Uyuni es el mayo desierto de sal que existe y la mayor reserva de litio. Ya viéndolo por el Google maps se puede ver lo enorme que es. Es tan grande que según la Wikipedia se llega a usar para calibrar satélites desde el espacio.

El todoterreno al poco entra en el Salar y en línea recta vamos durante 20 minutos en dirección a una montaña que hay en el Salar a modo de isla. Antes de que salga el sol paramos en medio de la nada. Un frío importante pero con lo novedoso del entorno no se hace notar mucho. El guía no sale del coche ni loco, eso sí. Echamos las primeras fotos, lo más llamativo del amanecer a parte de los colores son las sombras. Nada más salir el sol proyectamos unas sombra larguísima, como no hay referencias espaciales la sensación es mayor.

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (1)

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (2)

Más helaos que una llave y con el sol ya fuera volvemos a meternos. Seguimos dirección a la isla. La isla se llama Incahuasi. Es una montañita que sin duda ofrece las mejores vistas del día. Está llena de cardones, el recorrido por la isla está muy bien integrado y con el sol ya fuera el frío es llevadero. Las vistas del salar a son bestiales. El paseo nos lleva un buen rato. Hoy tampoco hay muchas prisas. Al terminar nos tienen preparado el desayuno en unas mesas de sal en la entrada de la isla. Tras desayunar bien recorremos a pie el borde de la isla. Aquí alguno ya empieza a hacer fotos de perspectivas pero con las sombras que hay no es el mejor momento.

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (3)

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (4)

Al llegar a una especie de bahía nos recoge el 4*4. En el 4*4 recorremos kilómetros y kilómetros de salar hasta llegar al medio de la nada donde nos bajamos. Aquí es donde se hace las fotos famosas de perspectivas. Sólo hay que poner en Google "fotos salar Uyuni" y salen dos tipos. Los reflejos que son de la época de lluvias entre enero y marzo y las fotos con perspectivas usando ollas, dinosaurios, zapatillas... El guía se lo sabe de memoria, baja del coche se pone una esterilla, nos pide un móvil que eche fotos buenas, se tumba y empieza a colocarnos. Primero huyendo y matando un dinosaurio, luego haciendo equilibrio en los cordones de una zapatilla o sobre unas gafas de sol. Metidos en una olla como si nos estuvieran cociendo, un video saliendo de una taza para volver a meternos, perspectivas entre nosotros... el tío era Spielberg, con el acento boliviano y que tenía gracia nos iba colocando y al final con la tontería nos hemos echado unas risas. Después de las fotos dirigidas ya nos ha dejado por libre.

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (5)

Pasear por el salar mola. A lo muy lejos se ven camiones que con el reflejo se ven duplicados. Creía que se parecería al salar que vi en Argentina pero nada que ver. Esto es infinito. En Argentina lo vi más blanco porque fue justo tras las lluvias, ahora tiene una tonalidad más marroncilla de las partículas que arrastra el viento. Molaría ver el salar en época de lluvias para ver los reflejos pero no es tan sencillo, hay que ir en enero febrero y en esos meses según nos cuenta el guía llueve todos los días, normalmente amanece despejado y llueve por la tarde siendo frecuente que pasen varios días lloviendo. En esa época los tour no cruzan el salar visitando la isla de Incahuasi.

Tras marear un rato más por el salar vamos al museo de sal. Aquí lo chulo es una plataforma llena de banderas y la estatua del Dakar. Parece ser que por aquí paso el Dakar en 2016 y aquello fue una locura, tanto por el destrozo en el Salar, que afortunadamente se regenera tras cada época de lluvias, como para los pilotos que tuvieron que conducir por el salar inundado y no hubo desgracias de milagro.
Del hotel de sal nos paran en un pueblecito ya a orillas del salar donde hay un mercado de artesanía. Todos venden lo mismo pero la verdad que es barato.

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (6)

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (7)

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (8)

Finalmente vamos hasta Uyuni donde comemos y nos llevan a ver el cementerio de trenes. Eso es un vertedero sin más interés. Si lo hubieran acondicionado para el turismo tendría algo de interés pero de momento es un auténtico vertedero, increible que en estas condiciones se tome en cuenta como punto turístico.

Día 8: Salar de Uyuni (Tour de Uyuni) - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (9)

Con el tour terminado nos despedimos de los compañeros y nos llevan al hotel "casa de sal". El hotel está muy bien. La habitación es bonita, y el baño lo mejor. Dejamos las cosas y vamos a dar una vuelta al pueblo para cambiar dinero. Justo es el día del mercado y el paseo está curioso.

Después del paseo volvemos para pegarnos la ducha del siglo y descansar. A las 19 salimos a cenar. Aquí hemos tenido una experiencia surrealista. Queríamos comprar talco para las botas, porque echan una peste que ni Fukushima. Nos hemos metido en una tienda. Habían locales comprando, han terminado y nos hemos quedado solos. La dependienta se ha puesto con el móvil sin hacernos caso, le hemos dicho que queríamos talco para las botas y sin mirarnos nos ha dicho que no tiene. Nos fijamos y en la vitrina que hay en el mismo mostrador, a la vista, hay como 20 botes de talco para los pies. Le decimos que sí que tiene, que es eso lo que queremos. La tía sigue sin mirarnos haciendo como que mira el móvil y me suelta que no, que no le quedan. Al decirnos sin mirarnos que no le quedan cuando debajo suya hay como diez botes hemos entendido que básicamente la tía nos estaba despreciando y no nos quería vender. O bien la tía tiene algún problema con los españoles o con los turistas en general pero lo que está claro es que la estupidez no tiene fronteras. Nos hemos salido con cara de WTF y en el comercio que hay justo al lado nos han vendido con toda la amabilidad del mundo el mismo bote que tenía la subnormal de al lado. En fin. Lo gracioso es que encima de su comercio pone el cartel de auspiciadora del Dakar 2016...

Tras el momento surrealista nos hemos ido a comer a un bar que nos ha recomendado la del hotel. El bar es para turistas pero está bastante bien. Hemos pedido cervezas locales y platos bolivianos. Básicamente quínoa y llama.

Tras cenar a descansar que para eso hoy dormimos en buen sitio.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 532

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Daniorte  daniorte  01/10/2019 11:02   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias @marimerpa por pasarte a comentar. Un saludo!!!
Ssusana  ssusana  01/10/2019 20:49   📚 Diarios de ssusana
Bueno, bueno, bueno!!!
Veo que este año hemos hecho una ruta parecida y que tenemos sensaciones similiares.
Me enamoré de La Paz, de Bolivia en general.
Felicidades por el pedazo diario y eso, a pensar en nuevos destinos
Daniorte  daniorte  02/10/2019 06:44   📚 Diarios de daniorte
@ssusana mcuhas gracias por pasarte a comentar! Ya voy pensando en nuevos destinos y quizá cambie america del sur por africa... pero america del sur me sigue tirando mas aun despues de este viaje!
Javierherrera86  javierherrera86  09/10/2019 10:41   📚 Diarios de javierherrera86
Vaya viajazo! que pasada, ojalá algún día pueda ver esos paisajes que llevan en mi lista algún tiempo. Grandes fotografías, espectacular la de la vicuña... Muchas gracias por compartirlo, Saludos!!
Meha  meha  23/10/2019 21:54   📚 Diarios de meha
Dani, la puna andina es el lugar que más me ha impactado del mundo. Cada cierto tiempo tengo que regresar para volver a experimentar sensaciones que no encuentro en otro lugar. Esa inmensidad, soledad,...........es tan grande e inabarcable que no se puede describir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 307
140767 Lecturas
AutorMensaje
Fran.1992
Fran.1992
Experto
Experto
20-05-2019
Mensajes: 137

Fecha: Dom Nov 28, 2021 10:19 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!!! Como ven cara verano 2022 poder hacer este viaje??? Tengo un anigo con su pareja recorriendo Perú y todo genial. Tienen la intención de entrar en Bolivia también asi que iré teniendo info de primera mano
luisecp
Luisecp
Experto
Experto
10-06-2019
Mensajes: 127

Fecha: Lun Nov 29, 2021 05:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 589

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
Fran.1992
Fran.1992
Experto
Experto
20-05-2019
Mensajes: 137

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
DENTRO DEL TORRES DEL PAINE: AGUAS DE COLOR IMPOSIBLE Y CARRETERAS PARA DISFRUTAR
Wanderlustig
Chile
PUERTO NATALES. LA PICADA DE CARLITOS (CON PERSONAJE TIPICO EN LA PUERTA). CORDERO EN ESPETO, PAILA MARINA Y AUTENTICO CALAMAR PATAGÓNICO
Wanderlustig
Chile
PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS
Wanderlustig
Chile
EDIFICIOS NOBLES PUNTA ARENAS: CATEDRAL, PALACIO SARA BRAUN, AYUNTAMIENTO, CASA ESPAÑA...
Wanderlustig
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube