Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 10: Llegada a Cusco

Día 10: Llegada a Cusco ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

La que nos ha liado LATAM. Se supone que tenemos el vuelo hoy a las 11:45. A las 9 nos iban a llevar al aeropuerto pero como nos acostamos súper temprano yo a las 6 estaba despierto. Ayer al hacer el check in me dio error y no me permiti...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 23  Localización:America Sur America Sur

La que nos ha liado LATAM. Se supone que tenemos el vuelo hoy a las 11:45. A las 9 nos iban a llevar al aeropuerto pero como nos acostamos súper temprano yo a las 6 estaba despierto. Ayer al hacer el check in me dio error y no me permitió descargar las tarjetas de embarque por lo que me bajo la App y al ver el check in veo que la fecha del vuelo es mañana!! Compruebo los billetes donde pone fecha para hoy, reviso la carpeta de spam y no tengo ni un email de LATAM. Me pongo nervioso por lo que despierto a Belén, le meto prisa, recogemos las cosas, desayunamos rápido y nos vamos al aeropuerto.

Llegamos al aeropuerto a las 8:30 y efectivamente hoy no hay ningún vuelo de LATAM. Sale un responsable de la oficina que se limita a decirme que deben de habérmelo notificado, insisto en que yo no tengo ninguna notificación y solo me da un número de teléfono o la página web para poner una reclamación y exigir el reembolso. Por suerte hemos llegado temprano y a las 10:30 sale el único vuelo que hay hoy para Cusco, con Amaszonas. Voy al mostrador, nos dicen que tenemos que esperar a 10 minutos antes de que cierre el embarque y finalmente nos compramos dos billetes en ese vuelo. Nos ha costado los dos billetes 350 euros, con LATAM nos costó 300 así que no hay tanta diferencia y el dinero de LATAM me lo deben devolver. Al fin y al cabo tampoco nos queda otra, podríamos retrasar el plan todo un día pero perderíamos también dinero por las reservar y volver a La Paz no nos apetece nada así que para Cusco con Amaszonas. Esperando el avión he aprovechado para poner la reclamación.

Aterrizamos en Cusco a las 10:20. Aquí es una hora menos que en Chile y Bolivia. Fuera nos está esperándo el taxi. Lo primero que llama la atención es que está todo lleno de banderas, que en principio creíamos que eran del orgullo gay. Ya mosqueado le pregunto al taxista qué si es que hay algún evento del orgullo gay, se ríe y me dice que no, que es la bandera de Cusco! Increíble. Por lo que he leído la bandera de Cusco es igual que la del orgullo Gay salvo que la del orgullo tiene 6 franjas y las de Cusco 7, los cusqueños le añadieron el color celeste. El origen de la bandera es muy poco épico porque viene de una campaña de publicidad de una radio "Radio Tawantinsuyo" que para celebrar su aniversario creo esa bandera diciendo que era la del imperio inca, el Tawantinsuyo. Los incas nunca tuvieron bandera pero aun así un alcalde de Cusco en el año 1978, decidió oficializar tal bandera como la de la ciudad de Cusco sólo días antes de que se hiciera oficial la del orgullo Gay. A día de hoy parece ser que hay movimientos que pretenden cambiar la bandera de Cusco. Imagino que ese origen tan poco digno y la confusión que genera mundialmente no les gustará mucho a algunos cusqueños.

Día 10: Llegada a Cusco - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (1)

Por las calle de Cusco lo que más llama la atención es lo español que parece todo. El taxista, mientras nos intenta vender hasta su madre, nos comenta como los españoles construían encima de las ruinas incas. Llegamos al Hostal. Como aún es temprano para el check in dejamos las mochilas y vamos a sacar dinero y a por una tarjeta sim.

Paseando por Cusco es como si estuvieras paseando por Cáceres, Alcalá de henares, Almagro o Cuenca. La construcción resulta increíblemente familiar, tanto es así que parecemos estar andando por España. Cusco tiene medio millón de habitantes y parece que están todos hoy en la calle. Conseguimos la Sim y volvemos al hostal, Gaia House. Nos dan la habitación, algo cutre para ser sinceros. Dejamos las cosas y nos vamos a comer. Comemos en un sitio que se llama Chalca. Muy barato y muy bonito, las mesas dan a un patio típico español.

Día 10: Llegada a Cusco - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (2)

Tras comer nos paseamos por Cusco tranquilamente. Lo primero que llama la atención es que aquí van a muerte a por el turista. Te agobian, te enseñan cartas de comida, te intentan vender cosas, mujeres disfrazadas quieren que te eches una foto, te ofrecen tours... se hacen pesadísimos.

Pasamos por el mercado, que es enorme y vende de todo. Hasta cuy frito, que es una especie de roedor que se come como si fuera un cochinillo. Del mercado seguimos por las calles, vemos el complejo de Qoricancha, que es una mezcla entre templo inca y convento dominico curioso. Seguimos el paseo parando a echar alguna coca cola en las muchas plazas que hay con fuentes. Por las calle mola ver como los muros de las casa son incas pero la construcción arriba es española con sus balconcitos preciosos y hasta escudos de armas. Pasamos por la plaza de armas donde está la catedral, y tras ser acosados por doscientos peruanos que nos quieren enseñar el menú de su bar conseguimos volver al hostal.

Día 10: Llegada a Cusco - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (3)

Nos duchamos, preparamos las mochilas para mañana y ya de noche volvemos a salir a comprar alguna empanada para mañana y a cenar. Hemos terminado cenando en el mismo sitio de esta mañana, es bonito, barato, al lado del hostal y está bueno.

Mañana empezamos el trekking del Ausangate. Estaremos sin cobertura hasta el día 6 que hemos contratado con el arriero que nos traigan a Cusco el día que terminamos el trekking.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 300

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Daniorte  daniorte  01/10/2019 11:02   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias @marimerpa por pasarte a comentar. Un saludo!!!
Ssusana  ssusana  01/10/2019 20:49   📚 Diarios de ssusana
Bueno, bueno, bueno!!!
Veo que este año hemos hecho una ruta parecida y que tenemos sensaciones similiares.
Me enamoré de La Paz, de Bolivia en general.
Felicidades por el pedazo diario y eso, a pensar en nuevos destinos
Daniorte  daniorte  02/10/2019 06:44   📚 Diarios de daniorte
@ssusana mcuhas gracias por pasarte a comentar! Ya voy pensando en nuevos destinos y quizá cambie america del sur por africa... pero america del sur me sigue tirando mas aun despues de este viaje!
Javierherrera86  javierherrera86  09/10/2019 10:41   📚 Diarios de javierherrera86
Vaya viajazo! que pasada, ojalá algún día pueda ver esos paisajes que llevan en mi lista algún tiempo. Grandes fotografías, espectacular la de la vicuña... Muchas gracias por compartirlo, Saludos!!
Meha  meha  23/10/2019 21:54   📚 Diarios de meha
Dani, la puna andina es el lugar que más me ha impactado del mundo. Cada cierto tiempo tengo que regresar para volver a experimentar sensaciones que no encuentro en otro lugar. Esa inmensidad, soledad,...........es tan grande e inabarcable que no se puede describir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 307
141659 Lecturas
AutorMensaje
Fran.1992
Fran.1992
Experto
Experto
20-05-2019
Mensajes: 139

Fecha: Dom Nov 28, 2021 11:19 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!!! Como ven cara verano 2022 poder hacer este viaje??? Tengo un anigo con su pareja recorriendo Perú y todo genial. Tienen la intención de entrar en Bolivia también asi que iré teniendo info de primera mano
luisecp
Luisecp
Experto
Experto
10-06-2019
Mensajes: 128

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 590

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
Fran.1992
Fran.1992
Experto
Experto
20-05-2019
Mensajes: 139

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Argentina
Flamencos en Río Gallegos
Cavelunisima
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Cavelunisima
Argentina
Casas típicas
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube