Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 19: Machu Picchu

Día 19: Machu Picchu ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Último día grande y toooda la noche lloviendo. Afortunadamente al amanecer estaba despejado. Hemos desayunado a las 6 y a las 6:30 nos recogía el taxi. He empezado el día bien porque antes de montarme en el taxi en el suelo me he encontrado un...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 23  Localización:America Sur America Sur

Último día "grande" y toooda la noche lloviendo. Afortunadamente al amanecer estaba despejado. Hemos desayunado a las 6 y a las 6:30 nos recogía el taxi. He empezado el día bien porque antes de montarme en el taxi en el suelo me he encontrado un billete de 50 soles, empapado de agua y sucio pero 50 soles (13 €)

El taxi nos ha llevado hasta la estación de tren de Hidroeléctrica. Para llegar a Machu Picchu se puede llegar en tren, pero vale un disparate o andando por la vía del tren. Son 10 kilómetros muy chulos así que tras bajar del taxi hemos echado a andar.

Día 19: Machu Picchu - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (1)

La ruta empieza con la montaña Machu Picchu en frente y se adentra por el bosque. La ruta son 10 km muy agradables al lado del río, se ven bastantes pájaros tanto es así que nos hemos encontrado un gallito de las rocas hembra a dos metros de nosotros. Ayer no paraban quietos y hoy estaba la gallito tan tranquila.

Día 19: Machu Picchu - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (2)

Día 19: Machu Picchu - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (3)

Día 19: Machu Picchu - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (4)


En unas tres horas hemos llegado a Machu Picchu pueblo. A este pueblo solo se llega andando o en tren y lo único que circula son autobuses cargados de turistas que suben y bajan a Machu Picchu. Según vas entrando te vas dando cuenta de que el pueblo es básicamente atrezo enfocado a los turistas. Absolutamente todo gira en torno al Machu Picchu. Hoteles, restaurantes, el tren, los buses... En la calle principal está la cola para coger los buses a Machu Picchu. Todo organizado según turnos horarios. Hay colas incluso para hacer colas.

Sorteando la cola llegamos al alojamiento, la chica nos dice que hay poca gente, que en época alta por las mañanas la cola sale del pueblo... Vaya negocio. 65€ la entrada a Machu Picchu, 25 el bus que te sube y te baja y si encima quieres venir y volver desde Cusco en tren sumarle casi 200 más... Aquí aunque pongan la entrada a 100 euros la gente seguiría viniendo y los peruanos lo saben.

Dejamos las cosas en el hotel y vamos a informarnos de cómo funciona lo de subir en bus. Subimos a las 12:30 así que hacemos tiempo por el pueblo, comemos algo y a la cola. La subida a Machu Picchu son 25 minutos por una carretera serpenteante con unas vistas acojonantes. Aquí antes o después construirán un teleférico porque lo del bus es bastante ineficiente. Por lo que he leído ya hay propuestas pero como aquí está la gallina de los huevos de oro ponerse de acuerdo estará complicado. El bus nos deja a las 13 en la puerta y pasamos puntuales. La verdad que está organizado bastante bien, también es cierto que al ser por la tarde, entre semana y en septiembre hay menos gente.

Nada más entrar vamos directos a la puerta del Sol. Vas subiendo hasta que llegas a la zona agrícola y te encuentras de frente la famosa postal del machupicchu. La imagen es preciosa, las ruinas encima de una quebrada con las montañas de fondo y el pico huaynapichu presidiendo el paisaje.

Día 19: Machu Picchu - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (5)

Seguimos subiendo a la puerta del sol, es un paseo bueno la verdad. Amenizado bajo una llovizna que nos ha acompañado la ida y la vuelta a la puerta del sol. El cielo está nublado pero afortunadamente no son nubes bajas que son las que impediría ver el paisaje. Menos mal.

En la puerta del sol se ve llegar la gente que termina el camino inca. El punto mola porque se ve todo el panorama de Machu Picchu. Hemos estado un rato y hemos vuelto para recorrer tranquilamente la zona agrícola y la zona urbana. Como guía llevábamos la Wikipedia que nos ha hecho su papel. Hemos estado unas tres horas largas recorriendo el Machu Picchu. Me ha gustado bastante pero para mí es principalmente una postal en donde lo interesante es el paisaje que forman las montañas, las nubes, las ruinas... y una historia súper interesante detrás. Toda la mística y la grandilocuencia que hay en torno a las ruinas no la puedo compartir, me chirría bastante que si la arquitectura, el sistema de regadío, las orientaciones astronómicas... constantemente oyes los comentarios de los grandes ingenieros incas y demás pero esto se construyó a mediados del siglo XV... Parece que se pierde la perspectiva temporal y el turista observa las ruinas como si fueran las pirámides de Egipto y se embelesa pensando cómo pudieron hacerlo pero si lo contextualizas en su tiempo a mí no me resulta tan asombroso, los egipcios miles de años antes ya sabían juntar piedra con piedra y los romanos tenían alcantarillado... Hasta qué punto llega la mitificación que hasta se escuchan guías que dicen que los incas no conocían la pereza, que la pereza la trajeron los españoles... Pero bueno si te dejas la parte crítica a un lado y te crees todo lo que cuentan sobre las ruinas y sus significados pues es interesante al nivel cuarto milenio.

Día 19: Machu Picchu - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (6)

Para bajar de Machu Picchu se hace rápido ya que no hay cola. Una vez en el pueblo vamos al alojamiento y tras pegarnos una ducha nos vamos a dar una vuelta y buscamos un sitio para cenar en tripadvisor.

El restaurante "Full House" está bastante bien y aprovecho para probar el cuy. Lo preparan marinado y te lo ponen si cabeza así que así da menos cosa. Sabe como a conejo pero es más tierno y graso. Después de cenar seguimos recorriendo el pueblo, la calle que bordea el río son todos puestos con estatuas de incas y una breve biografía. La parte sur del pueblo está destinada a la gente que vive allí con un montón de recintos deportivos, al menos un campo de fútbol y dos canchas polideportivas.

Después de darle tres vueltas al pueblo nos vamos a descansar poniendo en marcha la cuenta atrás para finalizar el viaje.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 368

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Dagolu  dagolu  30/09/2019 13:07   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Día 19: Machu Picchu
Me has destrozado toda la mistica del Machu Picchu, con tus comentarios y sobre todod el precio. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Pero son sitios que hay que visitar.

Saludos
Daniorte  daniorte  30/09/2019 16:57   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Día 19: Machu Picchu
@dagolu lo siento!!! Yo es que para estas cosas tengo una visión algo crítica y paseando por machu picchu vas oyendo a los guias decir unas mentiras y unas exageraciones que imagino que ellos mismos se las creeran... Aun así el Machu Picchu tiene una belleza propia única e impermeable a las tonterías que lo rodean. Es un sitio de obligada visita aunque claro, los peruanos lo sabe y por eso aprovechan para robarte.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 307
141590 Lecturas
AutorMensaje
Fran.1992
Fran.1992
Experto
Experto
20-05-2019
Mensajes: 137

Fecha: Dom Nov 28, 2021 11:19 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!!! Como ven cara verano 2022 poder hacer este viaje??? Tengo un anigo con su pareja recorriendo Perú y todo genial. Tienen la intención de entrar en Bolivia también asi que iré teniendo info de primera mano
luisecp
Luisecp
Experto
Experto
10-06-2019
Mensajes: 128

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 590

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
Fran.1992
Fran.1992
Experto
Experto
20-05-2019
Mensajes: 137

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Uruguay
paisaje marciano de Valizas
Chungking
Uruguay
casa lacustre ladeada en Valizas Uruguay
Chungking
Uruguay
La recurrente barca pesquera - Piriápolis
Chungking
Uruguay
ritual de macumba en El Prado de Montevideo
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube