Día 21: Lima

Día 21: Lima ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Último día del viaje. A las 7:00 hemos cogido el avión para Lima y a las 8:45 hemos aterrizado puntuales en Lima. Lima es la ciudad gris. La ciudad donde nunca llueve pero siempre está encapotado. Esto es curiosísimo y responde al hecho de que en...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 23  Localización:America Sur America Sur

Lima es la ciudad gris. La ciudad donde nunca llueve pero siempre está encapotado. Esto es curiosísimo y responde al hecho de que en Lima la corriente de Humboldt recorre la costa enfriando el agua mucho que al encontrarse en una latitud tropical y las temperaturas que supone junto con la cercanía de los andes hace que se presente una capa de nubes bajas de forma permanente que impiden el paso de la luz del sol y la formación de nubes que generen precipitaciones. Vamos que no ven ni el sol ni la lluvia en todo el año.

Día 21: Lima - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (1)

Normalmente uno piensa que la zona turística de Lima sería el centro pero en este caso la zona turística es un barrio que llaman Miraflores que es una especie de burbuja dentro del caos de Lima. Nosotros tenemos el hotel en Miraflores. Del aeropuerto a Miraflores cogemos el bus que hay y llegamos en una hora y cuarto al alojamiento. En el alojamiento (Lighthouse) una chica amabilísima nos explica todo lo interesante que hay en la zona y nos recomienda sitios para comer.

Decidimos no visitar el centro de Lima pues nos llevaría con el trafico mas de una hora entre ir y volver cuando no dos horas. Dejamos las cosas y nos vamos a visitar el barrio de Miraflores y el barrio vecino Barranco. Miraflores es una zona donde vive gente de nivel económico alto. Hay muchísima seguridad y lo bonito es la cantidad de zonas verdes que tiene junto con el paseo marítimo que se encuentra en alto. Recorremos el paseo y vamos por los parques del centro para terminar comiendo en un bar un ceviche bien contundente con chicharrones de pescado. Para bajar la comida vamos andando hasta el barrio de Barranco no sin antes comprar unas chocotejas y probar el tan afamado dulce.

Día 21: Lima - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (2)

El Barrio de Barranco es un barrio de estilo colonial que tiene un ambiente entre bohemio y turístico muy bien equilibrado. Es un paseo muy agradable en el que las vistas al mar se unen con casa de colores y grafittis de un nivel artístico elevado. Es curioso como sobrevolando la ciudad se ven constantemente lo que son buitres negros que en Lima llaman Gallinazo y los hay a cientos. Llegamos al famoso puente de los suspiros en donde la tradición dice que hay que cruzarlo aguantando la respiración mientras se pide un deseo. Mareamos por la plaza y tomamos un bus de vuelta a Miraflores.

Día 21: Lima - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (3)

Día 21: Lima - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (4)

Día 21: Lima - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (5)

Día 21: Lima - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (6)

Volvemos al alojamiento donde nos duchamos y volvemos a la calle a dar el último paseo y cenar en un restaurando de comida peruana-japonesa que aunque la comida estaba buena el servicio era malisimo, edo sushi bar.

Cenados poco más, ponemos fin a un viaje que por momento ha sido físicamente exigente pero que nos ha regalado momentos y escenas para no olvidar.

Día 21: Lima - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú
Daniorte  daniorte  01/10/2019 11:02   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias @marimerpa por pasarte a comentar. Un saludo!!!
Ssusana  ssusana  01/10/2019 20:49   📚 Diarios de ssusana
Bueno, bueno, bueno!!!
Veo que este año hemos hecho una ruta parecida y que tenemos sensaciones similiares.
Me enamoré de La Paz, de Bolivia en general.
Felicidades por el pedazo diario y eso, a pensar en nuevos destinos
Daniorte  daniorte  02/10/2019 06:44   📚 Diarios de daniorte
@ssusana mcuhas gracias por pasarte a comentar! Ya voy pensando en nuevos destinos y quizá cambie america del sur por africa... pero america del sur me sigue tirando mas aun despues de este viaje!
Javierherrera86  javierherrera86  09/10/2019 10:41   📚 Diarios de javierherrera86
Vaya viajazo! que pasada, ojalá algún día pueda ver esos paisajes que llevan en mi lista algún tiempo. Grandes fotografías, espectacular la de la vicuña... Muchas gracias por compartirlo, Saludos!!
Meha  meha  23/10/2019 21:54   📚 Diarios de meha
Dani, la puna andina es el lugar que más me ha impactado del mundo. Cada cierto tiempo tengo que regresar para volver a experimentar sensaciones que no encuentro en otro lugar. Esa inmensidad, soledad,...........es tan grande e inabarcable que no se puede describir.

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Dom Nov 28, 2021 11:19 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!!! Como ven cara verano 2022 poder hacer este viaje??? Tengo un anigo con su pareja recorriendo Perú y todo genial. Tienen la intención de entrar en Bolivia también asi que iré teniendo info de primera mano
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
06-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!