Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Amazonas y Manaos

Amazonas y Manaos ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Día 6. Una vez habíamos desayunado salimos con la canoa para visitar unas viviendas de lugareños, este día por suerte no tuvimos que madrugar demasiado, durante la navegación pudimos ver unos bonitos pájaros amarillos que estaban en los arbustos...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:America Sur America Sur

Día 6

Una vez habíamos desayunado salimos con la canoa para visitar unas viviendas de lugareños, este día por suerte no tuvimos que madrugar demasiado, durante la navegación pudimos ver unos bonitos pájaros amarillos que estaban en los arbustos de las orillas.

Amazonas y Manaos - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (1)

Tras aproximadamente media hora llegamos, amarramos la canoa en un árbol y descendimos para visitar el pequeño poblado, tan solo eran tres casas, hablamos un poco con una mujer que tenia un pequeño tenderete de pulseras y fuimos paseando por los alrededores mientras Emilson nos fue explicando las características de varias plantas y árboles que tenían en sus jardines, es curioso que tenían las plantas de piña en el jardín, a continuación nos mostró el horno comunitario donde cocían el pan y la tapioca.

Amazonas y Manaos - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (2)Amazonas y Manaos - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (3)Amazonas y Manaos - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (4)

Como le insistimos a Emilson que nos gustaría ver alguna escuela, les pregunto a los lugareños y le indicaron donde podía encontrar una. Nos desplazamos hasta el colegio de la zona, que estaba situado a unos veinte minutos del poblado, al llegar allí y a pesar de que no conocían a Emilson, fueron extremadamente amables explicándonos su funcionamiento, nos enseñaron todas las clases de las que disponían sorprendiendo a los alumnos con nuestra visita, también nos contaron que hacia dos años que estaban construyendo un edificio nuevo, pero lo iban parando porque se acaba el dinero a raíz de la corrupción en las instituciones.

Amazonas y Manaos - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (5)Amazonas y Manaos - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (6)

Una lástima que todo funcione de esta manera. La visita fue muy interesante e instructiva, a los alumnos les encantó que fuéramos a verlos. Al terminar las clases se fueron todos los niños con sus respectivos barcos para llevarlos a sus casas, en el Amazonas todas las comunicaciones son por vía marítima.

Regresamos al lodge, hicimos la maleta y fuimos comer, tocaba despedirse del lugar, tras la comida iniciamos el regreso a Manaos, que al igual que en la ida, fuimos primero en la canoa a motor, después el trayecto de furgoneta por pista de tierra, el tramo de carretera y finalizando con la lancha rápida hasta la ciudad. Llegamos al hotel sobre las cinco de la tarde aproximadamente.

Una vez hecho el check in, recogimos la maleta que teníamos depositada y subimos a la terraza del hotel donde hay la piscina para ver las vistas de la ciudad. Como disponíamos de tiempo cogimos un taxi y nos fuimos al centro de Manaus, donde esta situado el famoso Teatro Amazonas, construido en 1896 gracias al dinero generado con la extracción de caucho, el casco histórico de la ciudad dispone de preciosos edificios de la época en que Manaos era llamada la París de América, una visita muy interesante aunque escasa, ya que el resto de la ciudad tiene un aspecto muy decadente y sucio, con mares de plástico en los canales de agua, la mayoría de viviendas bastante descuidadas exceptuando algún que otro edificio nuevo de apartamentos que están rodeados de rejas para evitar los asaltos, ya nos advirtieron que no saliéramos cuando se hace de noche ya que es una ciudad bastante insegura. Visitamos varios edificios de la época colonial del centro, que por cierto están muy bien conservados, nos tomamos un helado en una de sus terrazas y regresamos al hotel en taxi (15 reales) al anochecer.

Amazonas y Manaos - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (7)Amazonas y Manaos - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (8)

Cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir ya que teníamos que levantarnos a las cuatro de la madrugada para ir al aeropuerto, teníamos el vuelo a Iguazú vía San Paulo a las 6:50 h.

Amazonas y Manaos - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 382

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!
Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias Alfama
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.
Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   📚 Diarios de spainsun
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.
Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Playa las Positas, Maitencillo, Chile
Vvb75
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Argentina
Simetría perfecta en el Lago Nahuel
Mahec007
Ecuador
Iguana marina de galápagos
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube