Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Montaña 7 Colores y Raqchi

Montaña 7 Colores y Raqchi ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Día 20. Salimos puntuales tras el desayuno, en la recepción del hotel ya nos estaban esperando Albert y Richard , guía y conductor respectivamente para nuestra siguiente aventura, al salir vi que el coche en el que iríamos era un Toyota Yaris, me...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:America Sur America Sur

Día 20

Salimos puntuales tras el desayuno, en la recepción del hotel ya nos estaban esperando Albert y Richard, guía y conductor respectivamente para nuestra siguiente aventura, al salir vi que el coche en el que iríamos era un Toyota Yaris, me sorpredió un poco ya que íbamos con nuestras maletas y el maletero de este coche no es demasiado grande pero después de varios intentos fallidos de colocar las maletas, al final le encontraron la forma de que entraran las tres, menos mal pues no lo tenia yo muy claro que que entraran todas.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (1)

El recorrido hasta Raqchi fue de cerca de cuatrocientos kilómetros, unas cuatro horas aproximadamente, contando que hicimos varias paradas, para comprar agua, otra en la población de Ayaviri, en esta población nos recomendaron visitar el local de Doña Lucha, un bar-restaurante a pie de carretera para degustar el Kankacho Ayavireño, realmente estaba exquisito, es un cordero cocinado a baja temperatura, tal como dicen en los restaurantes finos, si pasáis por esta ruta os recomiendo que no dudéis en probarlo.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (2)Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (3)Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (4)

Durante el trayecto cruzamos varias poblaciones, recorrimos amplios parajes rodeados de montañas, nos detuvimos en La Raya, que es la frontera entre las regiones de Cuzco y Puno, situado a una altura de 4.335 metros, en el que había un mercadillo donde vendían ropa de alpaca, guantes, etc., en el lugar también disfrutamos de unas fantásticas vistas de los Andes.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (5)Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (6)

Dejamos las maletas en el alojamiento de Raqchi, una encantadora casa de adobe que es propiedad de nuestro guía Albert, allí nos recibió su simpática esposa Nancy.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (7)

Albert cogió el picnic que nos había preparado Nancy y regresamos al coche para ir destino a la famosa montaña de 7 colores o Winikunka, el trayecto fue de casi dos horas, ya que la mayoría del recorrido es por camino sin asfaltar subiendo las grandes montañas.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (8)

A mitad de camino, nos detuvimos en un prado donde estaban pastando una llamas a la orilla del río, para almorzar el picnic que nos habían preparado, las fiambreras venían dentro de unas bolsas típicas de vivos colores que nos regalaron.

Mientras comíamos, Albert nos explicó que la idea era llegar arriba a la cima de la montaña cuando se hubiesen marchado los demás grupos de turistas que venían de Cuzco, esta excursión si se hace desde Cuzco es bastante pesada, pues hay cinco horas de ida y cinco de vuelta, aunque los turistas los resistimos todo claro.



Tras el almuerzo, seguimos subiendo con el coche hasta que llegamos al punto de control donde cobran el acceso, continuamos hasta llegar al parking superior a 4.700 metros de altitud, allí contratamos unos caballos para que nos llevaran hasta donde empieza la última subida antes de la cumbre, menos mal que si no no se si hubiéramos llegado.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (9)

Subir este último trozo de camino nos costó bastante, pues a esas alturas nos costaba mucho el esfuerzo. Por fin llegamos a la parte donde se veían los dos valles con las espectaculares vistas de la montaña del arco iris, no hay palabras para describirlo, además estábamos completamente solos, gran idea la de Albert de subir más tarde.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (10)Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (11)Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (12)Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (13)

Como el letrero con la altura estaba unos metros más arriba, me animé a subir hasta allí, con tres o cuatro paradas a mitad de subida para recuperar el aliento, una vez arriba, que vistas y que colores!, son de esos paisajes que te quedan grabados en la retina para toda la vida.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (14)

Para bajar lo hicimos todo el tramo por nuestro propio pie, aprovechando de seguir haciendo fotos y vídeo, mientras el sol se iba ocultando tras las cumbres nevadas.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (15)

De regreso al alojamiento, nos encontramos por el camino varios pastores dirigiendo sus llamas y alpacas de regreso a sus corrales, al llegar al alojamiento de Raqchi ya se había hecho de noche, Nancy nos tenía preparada la cena. Cenamos todos juntos, también se apuntó la madre de Albert, una comida tradicional muy rica y sabrosa.

Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (16)Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (17)Montaña 7 Colores y Raqchi - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (18)

Para terminar la noche, nos dejaron unos vestidos tradicionales, nos los pusimos y bailamos canciones andinas con un guitarrista de acompañamiento, un divertido fin de un día tan completo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 413

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!
Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias Alfama
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.
Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   📚 Diarios de spainsun
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.
Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Atardecer
Txus2006
Chile
Capillas Mármol
Agus
Chile
Amaneceres
Txus2006
Chile
Bailarina Rapa Nui del conjunto Kari Kari
Fiura
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube