Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco

Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Día 21. En cuanto nos levantamos, Nancy nos había preparado el desayuno con una gran variedad de productos tradicionales muy ricos. Este día nuestra guía seria Nancy, ya que Albert tenía que hacer unos recados. Disfrutamos mucho de la compañía de...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:America Sur America Sur

Día 21

En cuanto nos levantamos, Nancy nos había preparado el desayuno con una gran variedad de productos tradicionales muy ricos. Este día nuestra guía seria Nancy, ya que Albert tenía que hacer unos recados.

Disfrutamos mucho de la compañía de esta familia, su alojamiento es sencillo pero muy acogedor, por lo que os lo recomendamos si algún día queréis visitar esta zona de Raqchi.

Aquí os dejo su e-mail por si necesitáis alojamiento en Raqchi o algún otro servicio que os puedan ofrecer esta amable familia: albertraqchi@gmail.com, también los encontrareis en facebook : TRC sumaq kawsay Raqchi .

Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (1)

Tras el desayuno fuimos a casa del suegro de Nancy, que nos hizo una demostración del arte de la fabricación y pintado de la cerámica. En la población de Raqchi se dedicaban casi todas las familias a la fabricación de bonitas cerámicas desde hace muchos años, pero con la aparición del plástico cada vez tuvieron menos demanda de sus productos, quedando más para el turismo y algunas ocasiones especiales.

Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (2)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (3)

Al salir de la demostración fuimos andando hasta el santuario Inca construido por el Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Inca Wiracocha, durante la visita Nancy nos fue explicando todas las construcciones del lugar, terminando en la plaza central.

Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (4)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (5)

La ventaja de dormir en Raqchi es que estábamos casi solos durante la visita de la zona arqueológica, cuando terminamos la visita iban llegando todos los autobuses de turistas, al llegar a la plaza central, Albert y Nancy tienen una tienda en la cual aprovechamos para comprar algún que otro recuerdo del lugar.

Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (6)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (7)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (8)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (9)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (10)

Nos recogió Richard con las maletas cargadas en el coche y nos pusimos en marcha hacia Cuzco. Durante el trayecto paramos en Andahuaylillas, un pequeño pueblo bastante cercano a Cuzco, para visitar la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, más conocida como La Capilla Sixtina de las Américas, debido a su techo policromado, es una interesante visita, lástima no dejan hacer fotos ni vídeo, desde fuera parece una iglesia muy sencilla, pero al entrar te encuentras con sus paredes y techos dorados, con varias tallas de madera policromada, es impresionante.

Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (11)

A continuación paramos para hacer unas fotos en el lago Wacarpay y un poco más adelante en la población de Tipon para almorzar, esta población está especializada en cocinar el Cuy, nuestro conejillo de indias, pero como nos daba un poco de reparo comerlo, preferimos otros platos más tradicionales para nosotros.

Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (12)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (13)

En media hora llegamos a Cuzco, despidiéndonos de Nancy y Richard con tristeza, pero es lo que tienen estos viajes vas conociendo gente muy agradable y despidiéndote de ella.

El hotel que teníamos en Cuzco fue el hotel Monasterio de San Pedro, un convento aún en activo en su mitad y la otra mitad convertido en un encantador hotel, el único inconveniente es que no dispone de ascensores, pero no hay problema porque te suben las maletas.

Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (14)

Una vez instalados, salimos a conocer la ciudad, una ciudad que, aunque es muy turística, tiene muchísimo encanto, con múltiples edificios coloniales, varias iglesias, la plaza de armas, todos los edificios muy bien conservados. Iniciamos el recorrido por la plaza San Francisco donde nos encontramos con la Iglesia, Museo y Convento de San Francisco, fuimos bajando por la calle Marquez, cruzamos la plazoleta Espinarhasta llegar a la plaza de armas, rodeada de preciosos edificios coloniales con su Catedral presidiendo el lugar.

Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (15)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (16)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (17)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (18)Raqchi, Andahuaylillas, Tipon y Cuzco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (19)

Como necesitábamos cambiar moneda nos informaron que en la plaza de armas es donde se reúnen los mejores lugares para cambiar moneda, también bajo sus arcos habían múltiples tiendas y restaurantes encantadores. Continuamos el paseo por la estrecha calle Procuradores y fuimos zigzagueando por las callejuelas disfrutando de su ambiente colonial. De camino al hotel paramos en una pequeña pizzeria llamada Pizza PachaMamita en la calle Concevidayoc, 115, para cenar y al regresamos al hotel a descansar.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 324

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!
Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias Alfama
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.
Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   📚 Diarios de spainsun
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.
Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Uruguay
ritual de macumba en El Prado de Montevideo
Chungking
Uruguay
casa lacustre ladeada en Valizas Uruguay
Chungking
Uruguay
huevos de caracol en la playa
Chungking
Uruguay
paisaje marciano de Valizas
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube