Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Machupicchu pueblo - Cusco

Machupicchu pueblo - Cusco ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Día 24. Nos pegamos el gran madrugón para coger el tren que salía a las cinco, a nosotros ya nos gusta levantarnos temprano cuando estamos de viaje, pero no tanto. La estación de tren está en la parte alta del mercado, no era el mismo lugar donde...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:America Sur America Sur

Día 24

Nos pegamos el gran madrugón para coger el tren que salía a las cinco, a nosotros ya nos gusta levantarnos temprano cuando estamos de viaje, pero no tanto.

La estación de tren está en la parte alta del mercado, no era el mismo lugar donde nos dejó el tren a la llegada, lo que hizo que nos costara un poco encontrarla, es un poco extraño, al estar en medio del mercadillo. En este caso el tren tardó un poco más que a la ida, casi dos horas, no se cual debe ser la razón, supongo que hizo más paradas por el camino.

Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (1)

Al llegar a Ollantaytambo nos estaba esperando el conductor de nuestro transporte, el cual habíamos contratado a través de Sudamericatour para llevarnos de regreso a Cuzco. Con el sueño que llevábamos dormimos casi todo el trayecto.

Al llegar a Cuzco teníamos contratado el city tour, que iniciamos enseguida, ya que eran las 9:30h.



La primera visita la iniciamos en la plazoleta de Santo Domingo donde actualmente se sitúa el convento de Santo Domingo, el cual construyeron los conquistadores encima de los restos de Qorikancha, el templo más importante era el Templo del Sol , que según nos explicaron, tenia todas las paredes recubiertas con planchas de oro, que se llevaron los españoles tras la conquista.

Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (2)Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (3)Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (4)

Seguimos con la visita de varios complejos Incas, el primero que visitamos fue la impresionante Fortaleza de Saqsaywuamán, que si bien no era una fortaleza realmente, disponía de unos muros construidos con grandes piedras dando esa sensación, desde la parte más alta pudimos disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad de Cuzco.

Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (5)Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (6)Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (7)

La siguiente visita fue Tambomachay, no un sitio arqueológico demasiado grande, al final de una camino empedrado nos encontramos con las ruinas de unas fuentes, destinadas para el culto al agua.

Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (8)

Pukapukara la verdad es que lo vimos desde un mirador, nos preguntaron si queríamos entrar pero tampoco los vimos demasiado interesante así que con la vista panorámica ya tuvimos suficiente.

Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (9)

La última parada la hicimos en Qenqo, que en este caso si que lo visitamos, nos explicaron que en su época gozó de mucha importancia debido a los asombrosos restos que aún se erigen a pesar de la destrucción causada por los españoles, uno de los lugares destacados es Intihuatana, una especie de observatorio astronómico para calcular la posición del sol. Bajamos por unos pasadizos bajo la piedra donde había la sala de los sacrificios en muy buen estado de conservación.

Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (10)

Regresamos al centro de la ciudad de Cuzco, donde visitamos la catedral y la plaza de armas, terminando aquí el city tour, preguntamos a la guía donde podíamos comer bien por el centro y nos recomendaron un restaurante popular que se llamaba Cafe Restaurante Qori Sara , donde hacen un menú por 17 soles, aunque depende si la mesa es grande hay que compartirla con otros comensales, por suerte pudimos sentarnos en una mesa de cuatro.

Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (11)Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (12)

Nos fuimos al hotel para hacer otra vez el check-in y recuperar nuestras maletas que habíamos depositado dos días atrás. Por la tarde hicimos la visita al museo del Inka Garcilaso de la Vega, situado en una hermosa casa colonial, donde explican parte de la historia de Perú según los escritos del autor.

Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (13)Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (14)

Paseamos por el encantador centro histórico de la ciudad, no nos cansamos de ver sus calles y edificios coloniales, cuando llegamos a la plaza armas había un desfile de varios colegios de la ciudad con bailes y música, iban disfrazados como si fuera una desfile de carnaval, fue un bonito fin de viaje.

Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (15)Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (16)Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (17)Machupicchu pueblo - Cusco - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (18)

Dimos una vuelta al mercado de la Avenida Sol para comprar una flauta típica que nos faltaba en nuestra colección de recuerdos y cenamos en un restaurante italiano de la zona, regresamos al hotel a prepararnos para el día siguiente, nos esperaba una buena paliza, ya que teníamos tres vuelos hasta llegar a casa, el primero bastante temprano.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 313

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!
Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias Alfama
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.
Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   📚 Diarios de spainsun
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.
Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Paraguay
Recuerdos del Pantanal
Gmmv80
Paraguay
Casa de Gobierno de Paraguay (Asuncion)
Keops1966
Paraguay
Misión Jesuítica Guarani de Jesús de Tavarangüé
Oficinas-...
Paraguay
Ocaso sobre el Río Paraguay
Krtujo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube