Día 10: Dikwella Beach, Dondra, Parawi Duwa Temple, Mirissa, Stilt Fishermen

Día 10: Dikwella Beach, Dondra, Parawi Duwa Temple, Mirissa, Stilt Fishermen ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Otro día fantástico, nos había gustado mucho el recorrido por la costa, el chapuzón en la playa y sobre todo el precioso atardecer,
Silvester19 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Este originalmente, era el último día de recorrido, pensábamos volver a Negombo por la noche, dormir allí y al día siguiente dedicarlo a compras y a hacer alguna visita hasta la hora de nuestro vuelo, pero cambiamos de planes y decidimos hacer esa noche en Mirissa para el día siguiente ir a ver ballenas y luego ver lo que pudiéramos, volviendo a Negombo a tiempo para nuestro vuelo de regreso.

Después del "opíparo" desayuno en el restaurante de las cabañitas, eso sí, en la playa, nos pusimos en marcha. La primera parada fue en Dikwella beach, una playa preciosa que hizo que nos lamentáramos de no poder alargar el viaje para habernos quedado algún día en esa playa. Después de las fotos de rigor, continuamos hasta Dondra, que si miráis el mapa de Sri Lanka, es justo la punta sur de la isla. Allí, además de un paisaje precioso de palmeras y mar, hay un faro muy pintoresco al que se puede subir. Continuamos y la siguiente parada fue para ver el Parawi Duwa Temple, que es un templo en una pequeña isla en el mar, cerca de la orilla. Para llegar hasta él hay un puente bastante moderno y merece la pena detenerse media horita para verlo.
Seguimos y en tan solo 20 minutos, llegamos a Mirissa. Fuimos al hotel Fresh Wave Mirissa, no es lujoso, pero es correcto y está en la misma playa. Dejamos el equipaje y le pedimos a nuestro driver que nos llevase a algún restaurante que conociera bueno, bonito y barato y a ser posible en la playa. Nos llevó a uno, que, lo siento, pero no recuerdo el nombre. Estaba en la playa, se comía fenomenal y era baratito, o sea que genial.
Después nos fuimos un rato a la playa, que por cierto, es muy buena, ancha, de arena fina y poco oleaje, al menos cuando estuvimos nosotros. Nos dimos un buen baño y disfrutamos mucho del agua que no estaba nada fría. Luego nuestro driver nos recogió para ir a ver a los Stilt Fishermen, que para quien no lo sepa, son los pescadores que pescan sobre un palo largo, aunque había leído en algunos foros que no merecía la pena, que era una turistada, etc, la verdad es que nos gustó mucho y las fotos quedaron preciosas con los colores del atardecer, pero para ver la puesta de sol, nos llevó a un sitio que nos rogó no difundiéramos para que no se llegue a masificar, pero os puedo decir que era idílico y que vimos una puesta de sol inolvidable.
Y para acabar el día, volvimos al hotel y cenamos en su restaurante en la playa un pescado fresco que estaba buenísimo, para, literalmente chuparte los dedos. Si sois de los que no toleran el picante, tened la precaución de decir siempre "no spicy, please" .
Allí mismo nos tomamos un cóctel, que con la brisita del mar y el cielo estrellado, nos supo a gloria y nos fuimos a descansar.
Esa sí que era ya la última noche en Sri Lanka y estábamos muy melancólicos sólo de pensarlo, pero bueno, aún nos quedaban cosas que ver y había que madrugar para ir a ver a las ballenas que también nos hacía mucha ilusión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.
Ratonero  ratonero  17/01/2020 12:16   📚 Diarios de ratonero
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.
Lmballesteros  lmballesteros  18/12/2023 20:21   📚 Diarios de lmballesteros
Acabo de reservar con DisfrutaSriLanka, Gema ha sido mi contacto. Tu diario me ha servido muchisimo

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...