Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Lun 23sep13 Museo de El Cairo, Khal El Khalili

Día 4: Lun 23sep13 Museo de El Cairo, Khal El Khalili ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El plan para este día era recorrer el Museo de El Cairo, el cual está ubicado en el centro de la ciudad, en plena Plaza Tahir. Mi expectativa era grande, no sólo por ver los grandes tesoros que se muestran en este museo sino también por ver con...
Juansanchez2207 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto 2013

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

El plan para este día era recorrer el Museo de El Cairo, el cual está ubicado en el centro de la ciudad, en plena Plaza Tahir. Mi expectativa era grande, no sólo por ver los grandes tesoros que se muestran en este museo sino también por ver con mis propios ojos cómo lucía este lugar después de todos los incidentes y manifestaciones vistos por la televisión en Julio pasado. Esta vez Mosaad llegó temprano al hotel, casi a las 8 am, y al poco rato Samar subió al auto también. El tráfico desde el hotel en Giza hasta la Plaza Tahir fue muy intenso (como todos los días anteriores). Después de casi 40 minutos llegamos al museo y lo primero que noté fue la presencia de bloques enormes de concreto que bloqueaban parte de la plaza, y a un lado una fila de tanques justo frente a la entrada al museo, que coincide con una de las aristas de la plaza.

Avancé entre los tanques hacia la fachada del museo y pasé una garita de ingreso. Una vez dentro, vi en plenitud los jardines adornados por algunas piezas talladas en granito y el edificio color rosado. No había mucha gente en la parte exterior, sólo algunos vigilantes y un grupo pequeño de turistas hindúes. Al comprar el ticket de ingreso me dijeron que debía dejar mi cámara fotográfica así que guardé todo en una mochila y entré. La colección empieza por el Egipto Antiguo y las impresionantes muestras de los faraones Ramses II, Tutmosis III, y los impresionantes tesoros de Tutankamón.

Al salir de esta cámara, Samar me dijo que tendría 1 hora para explorar lo que quisiera del museo y que ella me esperaría en una cafetería a la salida. Después de haber estado casi 2 horas recorriendo tesoros, estatuas, sarcófagos y demás, lo primero que hice fue sentarme al pie de una escalera y descansar por 5 minutos. Yo me sentí bastante cansado, quizás por la caminata del día anterior y porque no había dormido lo suficiente durante la noche. Sin embargo, el ímpetu pudo más y al poco rato ya estaba andando nuevamente. Entré a otros salones donde tenían algunas estatuas de los dioses Horus y Anubis. Algunas piezas están aún en proceso de reconstrucción pero igual, el nivel de detalle que se ve en cada una es realmente notable. Casi conmigo una horda de turistas hindúes venían acercándose, eran más que 50, además de una pareja de españoles, eran los únicos visitantes del museo.

Salí después de 1 hora, como había acordado con Samar, y la encontré sentada en el cafetín, tomando de una lata de te helado y con todo el calor que hacía fui a ventanilla y pedí 2 latas para mi. Me dijeron que el precio era LE 70. Un abuso total, pero dada la situación, no tenía muchas opciones tampoco. Ya me había terminado las 2 botellas de agua que había llevado y el calor era agobiante. Igual, estoy seguro que en esos sitios manejan 2 listas de precios, una para locales y otra para turistas. Pasa en todos lados. El plan decía que tocaba ir a almorzar y Samar me había sugerido un lugar para comer comidas típicas de Egipto en el mismo centro, a pocas cuadras del museo. Igual, Mosaad me estaba esperando afuera y fui con él en el auto. Yo hubiera preferido caminar, de paso que podría haber tomado algunas fotos de la plaza pero no fue posible.

Casi media hora después, y tras haber sufrido del cotidiano tráfico cairense, llegamos a un local de comida egipcia, que parecía una cadena de fast food pero con mejor imagen, no tan "fast" en realidad. Mosaad, Samar y yo subimos al segundo piso y nos trajeron las cartas, todo se veía muy bien: guisos de carne de vacuno, cordero, pescado, pollo, langostinos... hay ensaladas, hamburguesas, enrollados y papas fritas. Samar eligió un plato con tiras de pollo empanizadas, carne de vacuno en trozos, algo de cordero y unos filetes de hígado para compartir con Mosaad. Yo elegí un guiso de vacuno con verduras que venía acompañado con arroz (servido aparte). Todo estuvo muy bueno, excepto por el hígado, que no es de mi agrado ni en Perú ni en cualquier otro lado. Mucha agua y estábamos listos para seguir.

La siguiente parada fue el barrio Coptico de El Cairo, el cual tiene una mezcla singular de las religiones católica y judía. El ingreso es limitado, no hay mucha gente dentro, y las calles parecían más de otra ciudad que de El Cairo, ordenadas, limpias y casi sin gente. Con esa paz, caminé hasta la iglesia de San Gerónimo, lugar donde según contaba la leyenda, la familia divina llegó a esconderse por un tiempo de las tiranías de Herodes. La iglesia es bastante pequeña y muy agradable, hay murales de la vida, pasión y muerte de Jesús, un pozo que les sirvió durante su permanencia en Egipto y una pequeña zona donde venden rosarios y postales. Unos metros más allá, estaba la sinagoga de Ben Ezra a la cual también entré. En estos lugares, no se permite el uso de cámaras fotográficas o filmadoras. Siendo casi las 4 pm salimos de la zona y conversé con Samar para que me dejen cerca del famoso mercado Khan El Khalili.

Mi idea era recorrer el mercado mi propia cuenta, ver algo que podía comprar como telas o algún recuerdo de oro. Llegué a la Plaza de Al Hussein y Samar se despide porque ya no la volvería a ver. Había sido muy agradable compartir estos días con ella y siempre me dio buena información a pesar de los desentendimientos en cuanto a comidas y lugares para comprar cosas. Mosaad me llevaría al día siguiente hacia el aeropuerto, así que con él solo fue un "hasta mañana". Ambos me recuerdan que aunque no pareciera, caminar por este mercado es seguro y que el único riesgo era caer en el engaño de los vendedores. Me senté en una banca a reproducir un plano del mercado en una hoja de papel para que sea más fácil de utilizar mientras caminaba. Ubiqué el sector de joyería del mercado y caminé hacia allá. Desde un inicio, el asedio de los vendedores es infernal, ven a un extranjero solo y se me acercan hablando en español, inglés y árabe. Aunque tuve muchas ganas no saqué mi cámara para nada, caminé sin prestar mucha atención a los gritos de los vendedores, pero fue muy difícil.

A lo largo de la caminata vi las tiendas llenas de cosas, vestidos, ingredientes de cocina, toallas, mochilas para estudiantes, algunas joyas, artículos para la casa. Muchas de estas cosas eran hechas en China, pero otras parecían ser producción egipcia. Seguí avanzando en medio de la gente y los estibadores de carga pasan en medio de todos pidiendo permiso a gritos. Era inevitable ver de reojo algunas tiendas y con esa mínima señal se acercaba un vendedor a ofrecerme algo, algunos incluso me toman del brazo para llevarme a sus tiendas. Esto me pone bastante incómodo porque en algún momento pensé que podían jalonearme a su antojo. Me detuve en un par de tiendas de joyas, pero la calidad del trabajo mostrado en sus modelos no me convenció y salí rápido. Al salir, en la tienda del costado se mostraban unas botellitas de vidrio para guardar fragancias y casi de inmediato el vendedor sale a nuestra alcance. Nos ofrece en precio: LE 60 cada caja de 5 botellitas grandes (sin fragancia) pero no estaba interesado. Al dar un paso adelante, el vendedor la rebaja a 55, después a 50 y después de varios minutos dice LE 50 una caja de botellitas pequeñas y la caja de botellitas grandes. Recién empezaba a ver cosas, así que me fui.

Seguí avanzando a lo largo del mercado y cada vez me convenzo más que no había mucho que me llamara la atención. La mayoría de tiendas ofrece telas y artículos para el hogar, pero yo no estaba muy confiado de preguntar por el acoso de los vendedores. En medio de esa casi impaciencia por salir de ese lugar, me dí cuenta que a lo lejos se veían unos árboles, lo cual me dio la impresión que la salida estaba cerca. Caminé unas cuadras más y había llegado a una avenida muy congestionada, muchos autos pasando, más vendedores en tiendas y en el suelo. Después de quedarme sin reacción por unos minutos en una esquina, pensando dónde podría tomar un taxi, crucé la calle casi esquivando los autos y logré subir a un taxi vacío. Una vez dentro le dije al conductor si hablaba inglés o español y responde en árabe (lo interpreté como un no). Le doy la dirección del hotel, que me la habían escrito en árabe en un papel y me dice que serían LE 20 haciendo un gesto de 2 con las manos y mostrando los 10 dedos de las manos. Al poco rato, él mismo me dice que no son LE 20 sino LE 100, e inmediatamente le pido que se detenga y me bajo.

Caminé unos metros, seguía en la misma calle donde abordé el primer taxi, y crucé otra avenida hasta una zona mucho más calmada. Esperé varios minutos, la tarde caía rápidamente y todos los taxis pasaban llenos, hasta que uno se detuvo. Desde la ventana la pregunté si hablaba inglés y el conductor me dijo que sí. Un poco más aliviado de haber encontrado una persona con la cual entenderme, subí y le doy la dirección del hotel, en inglés y árabe. Me dice que serían LE 50 (en el hotel me habían dicho que pague LE 30) pero siendo casi las 5:30 pm y considerando mi grado de desesperación, no me importó). El tráfico fue insoportable, pero el conductor me entiende y entablamos una amena conversación, aunque su inglés no era bueno. La sorpresa vendría a pocos metros antes de llegar a la Plaza Tahir cuando me dijo que él pensaba que el hotel estaba en la Avenida Pirámides en el centro de El Cairo y no en la Calle Pirámides en Giza, y que serían LE 80. Obviamente le dije que de ninguna forma y que yo le había dicho claramente que era en Giza, así que me bajaría. A regañadientes aceptó y lo confirmé diciéndole que no tenía más dinero y si LE 50 estaba bien para él, a lo que dijo que sí. Después de casi 45 min, llegamos al hotel y me fui directo al bar a tomar una cerveza bien helada. Me sentía más que aliviado, y seguro.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 253

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto 2013
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 08:49   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este viaje tan interesante. El diario ganaría mucho con unas fotos.

He eliminado el enlace a tu blog de todas las etapas. Solo se permite un enlace al blog personal, al final de la última etapa.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1507
663926 Lecturas
AutorMensaje
pestfar072
Pestfar072
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube