Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 1: Dom 29sep13 Llegada a Ammán 🧭 Diarios de Viajes de Jordania
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Jordania 2013  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Diario de viaje por Jordania que incluye Amman, Jerash, Madaba y Petra... parte de un viaje mayor que incluyó Egipto, Israel y Palestina.
Autor: Juansanchez2207   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 1: Dom 29sep13 Llegada a Ammán  -  Localización:  Jordania Jordania
Juansanchez2207  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El vuelo que me trajo desde Luxor aterrizó en El Cairo pasada la media noche y mi siguiente conexión hacia Ammán estaba programada a las 8:40 am, por lo que debía pasar toda la madrugada en el aeropuerto de El Cairo sin mucho que hacer y tratando de dormir un poco sobre las incómodas sillas ubicadas en el hall de ingreso. Una vez que empezaron a registrar a los pasajeros, fui de los primeros en pasar por el control migratorio (que fue bastante ligero), busqué mi sala de embarque, abordé mi avión y después de poco más de una hora ya había llegado al modernísimo Aeropuerto Reina Alia.

La primera impresión fue de llegar a un país mucho más rico que Egipto, el aeropuerto era moderno, impecable y muy ordenado. El trámite de la visa se hace en el mismo aeropuerto y es muy fácil de obtener, pagando JD 20 (sólo en efectivo y moneda local). El centro de la ciudad está a 35 km del aeropuerto y dado que ya casi era medio día, el calor se hacía sentir. Tomé un taxi hacia el centro y mi primera conversación con un jordano fue bastante breve: pregunté al conductor sobre el clima y el tráfico en la ciudad (en inglés) pero como respuesta obtuve un “speak no Arab? So, no English”.

Mi hotel estaba ubicado muy cerca al Citadel de Ammán, en medio de una zona comercial con bastante actividad. A pesar del bullicio que había durante el día, de noche era muy tranquilo, pero fue aquí cuando recién noté las sesiones de rezo de los musulmanes: cinco veces al día, la primera muy temprano casi al amanecer, luego al medio día, a media tarde, al ocaso y a la media noche. Desde algún lugar alguien canta en árabe usando un megáfono (lo cual hace que este ritual sea imposible de pasar desapercibido) y todos se detienen a rezar. Debo admitir que al inicio me pareció intimidante pero luego me fui adaptando.

Después de dejar mis cosas en el hotel, salí a buscar comida y dar mi primer paseo por los alrededores. La zona era prácticamente un mercado donde vendían joyas, ropa, carne, artículos para el hogar, por lo que no fue difícil encontrar un lugar para comer comida local: falafel (croquetas de garbanzo) servidas con pan pita y mansaf (cordero sancochado con arroz y frutas secas picadas). Una de las ventajas de estar en esta área era los precios asequibles y la sensación auténtica de estar rodeado de gente local. Salí del restaurante y a pocos metros me encontré con la gran joya de la ciudad: el Teatro Romano, abierto hacia la calle y de libre ingreso.

Después de pasear por la zona y descansar un poco, necesitaba comprar algunas cosas personales y de paso ver la parte más moderna de la ciudad, así que tomé un taxi hacia el City Mall. El cambio de una zona tan auténticamente jordana a un oasis occidental fue súbito y al mismo tiempo reconfortante. Debo admitir que necesitaba un poco de esa dosis después de estar 10 días en Medio Oriente, y también necesitaba comprar champú, barras de cereal y agua embotellada. Un café en Starbucks y cenar en un restaurante de una famosa cadena occidental recargaron mis baterías para seguir (aunque en este último no venían cerveza ni otras bebidas alcohólicas). Regresé al hotel y ya acostado, antes de conciliar el sueño, volví a escuchar el rezo comunitario.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Juansanchez2207 Ver más diarios de Jordania Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 114

  Últimos comentarios al diario:  Jordania 2013
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 11:19   
Como te dije en el diario de Egipto, con unas fotos quedaría mucho mejor. Y he eliminado los enlaces a tu blog, solo está permitido un enlace al blog al final de la ultima etapa.
Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1154
717064 Lecturas
AutorMensaje
MartaLlarin
MartaLlarin
Experto
Experto
Jun 07, 2016
Mensajes: 169

Fecha: Sab Jul 18, 2020 01:15 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html
shark2213
Shark2213
Super Expert
Super Expert
May 23, 2015
Mensajes: 470

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
MartaLlarin
MartaLlarin
Experto
Experto
Jun 07, 2016
Mensajes: 169

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
New Traveller
New Traveller
Ago 28, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6679

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram