Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 1: Dom 29sep13 Llegada a Ammán -Diarios de Viajes de Jordania- Juansanchez2207
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Jordania 2013  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Diario de viaje por Jordania que incluye Amman, Jerash, Madaba y Petra... parte de un viaje mayor que incluyó Egipto, Israel y Palestina.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 1: Dom 29sep13 Llegada a Ammán  -  Localización:  Jordania Jordania
Avatar de Juansanchez2207  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El vuelo que me trajo desde Luxor aterrizó en El Cairo pasada la media noche y mi siguiente conexión hacia Ammán estaba programada a las 8:40 am, por lo que debía pasar toda la madrugada en el aeropuerto de El Cairo sin mucho que hacer y tratando de dormir un poco sobre las incómodas sillas ubicadas en el hall de ingreso. Una vez que empezaron a registrar a los pasajeros, fui de los primeros en pasar por el control migratorio (que fue bastante ligero), busqué mi sala de embarque, abordé mi avión y después de poco más de una hora ya había llegado al modernísimo Aeropuerto Reina Alia.

La primera impresión fue de llegar a un país mucho más rico que Egipto, el aeropuerto era moderno, impecable y muy ordenado. El trámite de la visa se hace en el mismo aeropuerto y es muy fácil de obtener, pagando JD 20 (sólo en efectivo y moneda local). El centro de la ciudad está a 35 km del aeropuerto y dado que ya casi era medio día, el calor se hacía sentir. Tomé un taxi hacia el centro y mi primera conversación con un jordano fue bastante breve: pregunté al conductor sobre el clima y el tráfico en la ciudad (en inglés) pero como respuesta obtuve un “speak no Arab? So, no English”.

Mi hotel estaba ubicado muy cerca al Citadel de Ammán, en medio de una zona comercial con bastante actividad. A pesar del bullicio que había durante el día, de noche era muy tranquilo, pero fue aquí cuando recién noté las sesiones de rezo de los musulmanes: cinco veces al día, la primera muy temprano casi al amanecer, luego al medio día, a media tarde, al ocaso y a la media noche. Desde algún lugar alguien canta en árabe usando un megáfono (lo cual hace que este ritual sea imposible de pasar desapercibido) y todos se detienen a rezar. Debo admitir que al inicio me pareció intimidante pero luego me fui adaptando.

Después de dejar mis cosas en el hotel, salí a buscar comida y dar mi primer paseo por los alrededores. La zona era prácticamente un mercado donde vendían joyas, ropa, carne, artículos para el hogar, por lo que no fue difícil encontrar un lugar para comer comida local: falafel (croquetas de garbanzo) servidas con pan pita y mansaf (cordero sancochado con arroz y frutas secas picadas). Una de las ventajas de estar en esta área era los precios asequibles y la sensación auténtica de estar rodeado de gente local. Salí del restaurante y a pocos metros me encontré con la gran joya de la ciudad: el Teatro Romano, abierto hacia la calle y de libre ingreso.

Después de pasear por la zona y descansar un poco, necesitaba comprar algunas cosas personales y de paso ver la parte más moderna de la ciudad, así que tomé un taxi hacia el City Mall. El cambio de una zona tan auténticamente jordana a un oasis occidental fue súbito y al mismo tiempo reconfortante. Debo admitir que necesitaba un poco de esa dosis después de estar 10 días en Medio Oriente, y también necesitaba comprar champú, barras de cereal y agua embotellada. Un café en Starbucks y cenar en un restaurante de una famosa cadena occidental recargaron mis baterías para seguir (aunque en este último no venían cerveza ni otras bebidas alcohólicas). Regresé al hotel y ya acostado, antes de conciliar el sueño, volví a escuchar el rezo comunitario.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Juansanchez2207 Ver más diarios de Jordania Etapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 44

  Últimos comentarios al diario:  Jordania 2013
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 11:19   
Como te dije en el diario de Egipto, con unas fotos quedaría mucho mejor. Y he eliminado los enlaces a tu blog, solo está permitido un enlace al blog al final de la ultima etapa.
Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1117
684931 Lecturas
AutorMensaje
backup
Avatar de Backup
Experto
Experto
Oct 19, 2011
Mensajes: 229

Fecha: Vie Nov 15, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Asi a bote pronto... sin ingles yo que vosotros si o si conductor que hable español.
Por otro lado, no se cuanto estais acostumbrados a viajar a pasises como este, yo no recomiendo a la gente acostumbrada a viajecitos mas sencillitos ir solos a su aire y si ya no sabes ingles menos.
emilio1956
Avatar de Emilio1956
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 18, 2011
Mensajes: 1474

Fecha: Vie Nov 15, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hombre viajecitos no es tampoco hacer en 2016 5000 km los ángeles los Ángeles en 21 días,ni en 2018 hacer en 25 días 6240 km las vegas las Vegas por yellowstone, lo que quería decir que allí no hay problemas de idioma porque hay mucho hispano y siempre hay alguien que lo habla
damagu79
Avatar de Damagu79
New Traveller
New Traveller
May 09, 2013
Mensajes: 4

Fecha: Sab Nov 16, 2019 07:52 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, quisiera viajar a Jordania en abril (2020) y las mayoría de los vuelos que estoy viendo veo que llegan o salen sobre las 3 o 4 de la madrugada y el regreso igual. La gente que ya ha ido y tuvo alguna de estos horarios, cómo hacíais con el tema hoteles.. reservabais hotel, aprovechabais para hacer tuismo..? Gracias y saludos
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 8189

Fecha: Sab Nov 16, 2019 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola.
Si el vuelo sale a esas horas no tendrás más problema, el hotel lo habrás dejado y vas a última hora al aeropuerto. Si llegas a esas horas probablemente no tengas la habitación, pero se pueden quedar con las maletas y tú desayunas y comienzas recorrido.
leponex
Avatar de Leponex
Experto
Experto
Mar 29, 2013
Mensajes: 192

Fecha: Vie Nov 22, 2019 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola,el cambio en el aeropuerto, lo mejor que ví fue a 0.73 (cambiar lo justo para coger taxi, etc)
En el hotel,el cambio me lo dieron a 0.77.
En el banco, el cambio me lo dieron a 0.78

El taxi desde el aeropuerto a Amman centro cuesta 22.50 DJ ( lo pone claro en un tablón previó coger el taxi), es precio cerrado, como en Madrid por ejemplo.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad