Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Fushimi Inara - Nara

Día 4: Fushimi Inara - Nara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Continuamos con nuestro diario de viaje de Japón. Hoy os contamos cómo visitar Fushimi-Inari y Nara en un día . Ya llevamos 4 días en Japón y cada día supera al anterior. Templos, modernidad, cultura... Todo nos asombra :P. Hoy sería un día muy...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Continuamos con nuestro diario de viaje de Japón. Hoy os contamos cómo visitar Fushimi-Inari y Nara en un día. Ya llevamos 4 días en Japón y cada día supera al anterior. Templos, modernidad, cultura... Todo nos asombra :P. Hoy sería un día muy especial puesto que íbamos a visitar uno de los iconos kiotenses, Fushimi Inari. Para la tarde planificamos acercarnos a la vecina ciudad de Nara, donde conoceríamos a sus idolatrados ciervos. El día promete ¿no? ¡Empezamos!
Cómo visitar Fushimi-Inari y Nara en un día
Como ya os contamos en excursiones imprescindibles desde Kioto , estos dos destinos pueden ocuparnos un día entero. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que Fushimi Inari, a parte de ser gratuito (lo cual es una gran noticia :P), está abierto las 24h del día. Esto juega a nuestro favor en un destino donde queremos ver tantas cosas que el tiempo corre en nuestra contra.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)


En nuestro caso, al viajar en octubre, las horas de luz no son muchas y los lugares de visita solían cerrar a las 17h. Con lo cual contar con poder visitar Fushimi Inari las 24h del día era un lujo para poder aprovechar más visitas más acotadas en el tiempo. Con lo cual pensamos pasar en Nara la mayor parte del día y ascender por Fushimi Inari hacia el atardecer.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)


Investigando nuestros preparativos, leímos en el foro de Los Viajeros, un diario de alguien (sentimos no recordar el nombre), que tuvo la misma idea que nosotros. Allí leímos el handicap que encontraron al ser una zona poco iluminada. Gracias a esta advertencia, cambiamos el orden de las visitas visitando Fushimi Inari por la mañana y Nara por la tarde.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)


Cómo llegar a Fushimi Inari
Fushimi Inari se encuentra a 3km de la estación de Kioto, por lo que podréis tomar la línea Nara de JR para llegar hasta allí, puesto que cuenta con una cercana estación JR. En nuestro caso, viajábamos desde Kobe, que es donde nos alojamos la noche anterior. Nuestro viaje duró 80 minutos desde la estación Kobe Hyogo hasta Inari haciendo tan sólo un transbordo. Como ya era costumbre, aprovechamos este trayecto para desayunar nuestras bebidas de máquina y unos bollos salados que compramos en la estación de Kobe Sonriente .

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)

Fushimi Inari... ¿de qué me suena?
Fushimi Inari es un santuario asentado en la falda de una montaña. El camino de ascenso al santuario está delimitado por miles de Toriis, lo cual forma un entorno único que hace que tu visita sea genial. Los Toriis son los típicos arcos tradicionales japoneses que pintan de bermellón las tierras niponas.

Como era de esperar este entorno mágico donde sientes que la cultura japonesa te empapa fue elegido para rodar una de las escenas míticas de la película "Memorias de una Geisha". Por ello a muchos de vosotros no os será desconocido este paisaje tan particular Sacando la lengua

Visita a Fushimi Inari
Os podemos asegurar que visitar este santuario fue una de las mejores experiencias que recordamos de Japón. Está muy bien preparado para el turista. Encontraréis mapas a lo largo de todo el camino, tiendas para comprar souvernirs o agua, servicios... ¡Así da gusto! Sonriente

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)

Creemos que esta visita merece una entrada a parte para explicaros bien todos los detalles. Así que, pronto la tendréis Sacando la lengua . Nosotros ascendimos hasta la cima del santuario. No os vamos a decir que sea fácil, puesto que la zona final es bastante empinada y hay multitud de escaleras. Pero tampoco es de lo más costoso que hemos hecho nunca. Además, contad con que, pese a que el sendero podría decirse que tras un pequeño tramo inicial, es un loop, si os cansáis siempre podréis dar media vuelta y descender por el mismo camino por el que habéis venido. Eso siempre da tranquilidad, ¿verdad? Sonriente .

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)

Si preferís hacer una visita guiada en español para conocer más de la historia tanto de Fushimi Inari como de Nara pinchad aquí .

Comida callejera
En la base del satuario encontraréis las ya famosas firmas por 300 JPY, tiendas de souvenirs y toda una calle con puestos de comida callejera. Nosotros compramos unos mini Toriis que vendían. Uno de ellos lo tenemos ahora de recuerdo, pero con el otro, nos sumamos a la superstición japonesa. En él escribimos nuestros deseos y lo dejamos colgado en unos stands destinados a ello. ¿Se cumplirá todo lo que pedimos? Jajaja.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)

Como ya era la hora del almuerzo comimos unos pinchitos de cerdo y uno de los típicos mochis de té verde. Muy bueno todo. Si llegamos a saber que estos puestos no serían tan frecuentes en el país como pensábamos, hubiéramos probado más cosas Sonriente .

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)

Camino a Nara

Eran ya casi la 13h por lo que pusimos rumbo a Nara. En esta ocasión tomamos un tren local de la línea Nara hasta Uji. Aquí realizamos un transbordo para tomar un tren rápido de la línea Nara hasta la ciudad del mismo nombre. Tan sólo 53 minutos tardamos en llegar.
Cómo movernos en Nara
Al llegar a Nara enseguida nos percatamos de que en esta ciudad se piensa mucho en el turista. Nos dirigimos a un mostrador de información en inglés que hay en la misma estación JR. Aquí fueron muy amables y nos entregaron varios folletos de información, mapas, horarios de los templos... También aquí nos vendieron unos pases diarios para el autobús.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)

En ese momento nos dimos cuenta que en Nara podríamos haber pasado el día entero. Como ya os hemos dicho muchas veces, en Japón hay que delimitar mucho las visitas. Hay poco tiempo en relación con todo lo que hay que ver. Por ello, nosotros al planificar Nara pensamos sólo en ver el templo más famoso, es decir Todai-ji. Veríamos el gran Buda y nos haríamos amigos de los ciervos Sacando la lengua . Quizá si volviéramos a Japón emplearíamos un día completo a Nara para poder visitar alguno más de sus templos.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)

Pase diario de transporte
Como os decíamos en el mostrador de información nos entregaron unos folletos completísimos con mucha info sobre qué autobús debemos tomar para ir a cada uno de los lugares de interés de Nara. También encontraréis pautas sobre cómo utilizar el autobús o rutas a pie para aprovechar al máximo tu visita.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)

Este pase lo utilizamos para 3 viajes cada uno y ya nos salió a cuenta. Por lo que repetimos, si pasáis todo el día en Nara, este pase será de gran utilidad. El precio del mismo es de 500 JPY para adultos y 250 JPY para niños. Nosotros sólo utilizamos una de las líneas (línea 2) pero este pase os da acceso a más de 5 líneas distintas que recorren Nara.

Comida en Nara
En información también nos indicaron en qué parada deberíamos bajarnos para acceder a una de las zonas de restauración de la ciudad. Comimos en un restaurante llamado Café Luce, dos platos de pasta y una deliciosa tarta de chocolate de postre. ¿Sólo llevamos 4 días en Japón y ya buscamos comida occidental? Para nada, jajaja pero se nos hizo tarde para comer y entramos en el primer sitio que llamó nuestra atención. Eso sí, deciros que la pasta era muy casera y estaba buenísima Sacando la lengua .

Ciervos

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
Volvimos al autobús para llegar al templo Todai-ji. Pese a que ya sabíamos que una de las peculiaridades de esta ciudad era la presencia de ciervos, nunca imaginamos que fuera en tal cantidad. ¡Estaban por todas partes! Pensábamos que estarían solo en el templo, pero para nada. En los parques, las aceras, incluso por el medio de la calzada...

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)

Es considerado un animal sagrado pero a nosotros nos daba un poco de respeto. No os preocupéis. Si no les molestáis no os harán nada. Tenéis puestos donde venden comida para darles a los ciervos. En este momento quizá sí que os persigan algo más de lo normal Sacando la lengua . Nosotros pasamos un rato muy agradable observando cómo perseguían a personas que no les daban inmediatamente la comida jajaja.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)

Todai-ji

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)

Bueno, pues vamos al plato fuerte de Nara, el templo Todai-ji. En su interior, visitamos una de las estatuas de buda más grandes a cubierto, el Daibutsu o gran buda. Aquí fue donde, por primera vez en todo Japón, sentimos algo de agobio por la cantidad de gente que había visitando el templo. Muchos escolares uniformados, cada grupo con una gorra de un color diferente, estaban dentro del templo. Los grupos escolares nos acompañarían en el resto de nuestro viaje Sacando la lengua .

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)

Aún así mereció la pena y la estatua impresiona. Como curiosidad contaros que uno de los pilares que sostienen el templo, tiene un agujero en la base. Dicen, que toda persona que consiga pasar a través del agujero obtendrá la iluminación en su vida. Evidentemente ese fantástico destino sólo obtan los niños puesto que el agujero es muy pequeño jajaja. Pero, ¿quien sabe? Igual sois unos de los tocados por Buda Sacando la lengua

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)

De vuelta a Kioto
Con una sonrisa en los labios y alucinados por el tamaño del primer Buda de grandes dimensiones que vemos, nos dirigimos a Kioto. Tras despedirnos de nuestros amigos los ciervos y ver que no ha sido peligroso jajaja volvimos en bus hasta la estación de Nara. Allí tomamos un tren local directo de la línea Nara con el cual llegamos a Kioto tras 75 minutos de viaje.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)

Nuestro hotel
Desde la estación de Kioto tomamos dos líneas de metro para llegar hasta el hotel. Estábamos emocionados porque hoy dormiríamos por primera vez en un hotel cápsula. Además, aunque ya casi lo habíamos olvidado teníamos la incertidumbre de si al llegar al hotel, nuestras maletas estarían esperándonos o se habrían extraviado.

Como ya os contamos nuestro hotel elegido en Kioto fue The Millennials Kyoto . Os dejamos el enlace de nuestra entrada sobre dónde alojarse en Japón , para que podáis leer la review del hotel Sacando la lengua . Como última alegría del día... nuestras maletas. ¡Menuda alegría! Allí estaban Sonriente .

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)

Cena divertida
Para poner broche final al día, salimos a la calle del hotel la cual tenía multitud de restaurantes y tiendas. David se sorprendió mucho del ambiente de esa zona puesto que él imaginaba Kioto más tranquilo, tradicional y sin tantas luces de neón jajaja. Para cenar elegimos un restaurante con ¡cinta transportadora! Fue muy divertido ir cogiendo de la cinta sushi recién elaborado. Lo pasamos genial y la cena además fue de gran calidad.

La forma que tienen de cobrar en estos restaurantes nos recordó a los palillos de los pinchos en España. Aquí, en vez de palillos, contaban platos Sonriente No veáis las torres de platos que se veían en la barra. Cada plato de color cuesta una cantidad distinta.

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)

Como podéis ver este ha sido un día muy completo y divertido. Esperamos que hayáis disfrutado leyéndonos. Nos queda mucho viaje por delante, así que esperamos veros por aquí la semana que viene. Mientras tanto, saludos y ¡a viajar!

Día 4: Fushimi Inara - Nara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 1005

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935903 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7842

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 741

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7842

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 741

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube