Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8: Kanazawa

Día 8: Kanazawa ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Llegamos a nuestro octavo día de viaje en Japón. Este día nos llevaría hasta la zona de los alpes japoneses. Cambiábamos la gran ciudad por la naturaleza. Éste quizá sea uno de los días más flojos del viaje. Kanazawa es una ciudad muchísimo más...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Llegamos a nuestro octavo día de viaje en Japón. Este día nos llevaría hasta la zona de los alpes japoneses. Cambiábamos la gran ciudad por la naturaleza. Éste quizá sea uno de los días más flojos del viaje. Kanazawa es una ciudad muchísimo más tranquila que Kioto, con muy poco ambiente. Vamos a contaros qué ver y hacer en Kanazawa. ¡Empezamos!
Cómo llegar a Kanazawa
Sobre las 7:30 subíamos a desayunar al salón de nuestro hotel Millenials Kyoto. Tras consultar la maravillosa app de Hyperdia , elegimos un tren que nos llevaba a Kanazawa desde Kioto, a las 9:09. El tren rápido volvió a poner en el mapa a la pequeña localidad de Kanazawa. Ahora visitar esta ciudad desde Kioto es mucho más sencillo y rápido. En poco más de dos horas nos presentamos en Kanazawa.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Kanazawa se sitúa en la costa norte de la isla de Honshu, en la prefectura de Ishikawa. Tiene cerca de 500.000 habitantes, aunque la zona donde se encuentran todas las atracciones y visitas parece muy tranquila y no da la sensación de masificada como otras ciudades japonesas.
Cómo moverse por Kanazawa
Como os hemos indicado alguna otra vez en las entradas sobre Japón, la información que podéis obtener en las estaciones de tren es muy valiosa. Tendréis tanto documentación para visitar la ciudad, como folletos de las principales atracciones turísticas o incluso información sobre el transporte en la ciudad.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)

En nuestro caso, en la misma estación de tren de Kanazawa, compramos dos pases de día para movernos en los autobuses por 500 JPY. Con este pase podíamos coger los autobuses "loop bus", Kenrokuen Shuttle y de rutas regulares del centro de Kanazawa. De esta forma, desde la estación de tren, con el autobús "loop bus" llegábamos hasta los pies de nuestro hotel en Kanazawa.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)
Nuestro hotel
Para alojarnos en Kanazawa elegimos el hotel Pacific Kanazawa . Se trata de un pequeño alojamiento muy bien situado, tanto para visitar el castillo de Kanazawa como los jardines Kenroku-en. En cuestión de relación calidad/precio no se puede pedir más, ya que por menos de 70€ estábamos en pleno centro de Kanazawa, a unos cinco minutos andando de la puerta "Kuro-mon" (puerta norte) del castillo.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)
Lo mejor de todo es que sin saberlo estábamos a un minuto del mercado Omicho de Kanazawa. Una delicia para la vista, el olfato y también el gusto, ya que en el mismo mercado puedes probar el delicioso pescado fresco que viene directamente desde la costa.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)
Mercado Omicho
Como os decíamos, tuvimos la suerte de alojarnos al lado de este gigante mercado de pescado. Es una delicia pasear por todos los puestos y disfrutar de marisco y pescado fresco en todos ellos. Nada más hacer el check-in en el hotel y dejar las maletas, nos fuimos a dar un paseo por este precioso mercado. Además como ya era hora de comer, pensamos en aprovechar este maravilloso mercado y comer en uno de sus restaurantes. Por cierto, la entrada a este mercado es totalmente gratuita y su horario es de 9:00 a 17:00.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
Lo que no sabíamos es que iba a haber tanta gente en el restaurante que elegimos, parece que elegimos muy bien porque estaba lleno de japoneses. Ya sabéis que uno de los trucos para elegir un buen restaurante es ver si hay muchos lugareños en el interior. En este caso, también estaban en el exterior haciendo cola Sonriente Aquí quizá perdimos un tiempo que nos hubiera venido bien, para después visitar más tranquilamente el castillo, pero también estamos de vacaciones y hay que disfrutar de la gastronomía y relajarse un poquito.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)
Realmente no nos acordamos del nombre del restaurante, principalmente porque estaba en perfecto japonés jajaja. Estaba dentro del mercado, más o menos a mitad de recorrido de la calle principal del mismo. Aquí disfrutamos de un plato de sashimi variado con arroz, todo muy fresco con un sabor impresionante. Además también pedimos un trozo de atún a la plancha que disfrutamos muchísimo. En todos estos menús siempre acompañan la comida con dos tazones de sopa de miso que entra muy bien. Por cierto, volvemos a hacer inciso en lo bien que tratan a los turistas en estos restaurantes, ya que nos volvieron a poner en un salón tradicional japonés.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
El castillo de Kanazawa
Como os decíamos antes, la espera en el restaurante hizo que la tarde de visitas fuera más comprimida de lo que pensábamos. Nos fuimos andando tranquilamente hasta la entrada norte del castillo de Kanazawa. En este punto tuvimos que elegir, o bien ver el castillo o bien ver los jardines de Kenroku-en. El horario de cierre tanto del castillo como de los jardines era las 17:00, con lo que había que elegir entre uno de los dos.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
Al entrar a la explanada del castillo, nos dimos cuenta que este castillo no iba a ser como el resto que habíamos visto en Japón. No destacaba ningún edificio principal sobre el resto de la zona, así que da la sensación de que todo está muy desperdigado. Pensábamos que como ya habíamos visto antes el impresionante castillo de Himeji, el castillo de Nijo y aún nos quedaba por delante el de Matsumoto, preferíamos disfrutar de los jardines Kenroku-en sin ninguna prisa. Ya sabéis que en los viajes hay algún día que hay que sacrificar alguna visita, éste era uno de ellos.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
Aún con todo disfrutamos mucho de la zona exterior del castillo de Kanazawa. La historia de este castillo y de los jardines data del año 1546. Este castillo fue habitado por 14 generaciones de señores hasta el año 1869. Incluso en la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como base del ejercito. Hasta 1995 fue el campus de la Universidad de Kanazawa.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
Horarios y precio
  • Del 1 de marzo hasta el 15 de octubre: 7:00 - 18:00
  • Del 16 de octubre hasta el último día de febrero: 8:00 - 17:00
  • Precio: 310 JPY para adultos, 100 JPY para niños (6-17 años).
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)
Los jardines Kenroku-en
Una vez elegimos la visita de los jardines, teníamos tiempo más que suficiente para disfrutar de los que dicen son unos de los jardines más hermosos de todo Japón.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)
Kenroku-en es un jardín con las características de un jardín paisajístico típico del periodo Edo (1603-1868). El jardín tomó su nombre por tratarse de un jardín que combina los seis atributos de un jardín perfecto: amplitud, reclusión, artificio, antigüedad, cursos de agua y panorámicas ("Ken" combinado, "roku" seis, "en" jardín). Hasta mayo de 1874 no se abrió al público. Fue declarado Bien Nacional de Belleza Paisajística en 1922 y Bien Nacional de Especial Belleza Paisajística en 1985.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
Durante más de dos horas recorrimos con tranquilidad toda la zona de jardines. Es totalmente necesario que cojáis un mapa en la entrada, ya que así disfrutaréis de cada rincón de Kenroku-en. Tened en cuenta que los jardines ocupan un total de 11,4 hectáreas, que hay unas 160 plantas y unos 8.200 árboles. Nosotros entramos por "Katsurazaka", junto al puente Ishikawabashi, desde donde se tienen unas bonitas vistas del castillo de Kanazawa.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
Zonas destacadas de Kenroku-en
Pino Karasakinomatsu
Uno de los árboles más conocidos del jardín. El 13º señor feudal Nariyasu plantó la semilla a principios del siglo XIX. A principios de noviembre se instalan unas cuerdas para proteger las ramas del peso de la nieve.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)
Salón de Té Shiguretei
Se construyó en un principio como una casa de descanso. El edificio actual fue reconstruido en el año 2000. Aquí disfrutamos de una maravillosa taza de té tradicional por 310 JPY por persona. Con este té además tienes la posibilidad de visitar el salón de té y sus maravillosos jardines exteriores. Además te explican cómo son las distintas salas y porqué están construidas de esa manera. La visita la traducen al japonés y al inglés.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Puente Hanamibashi
Desde aquí las vistas de los jardines son impresionantes y se pueden contemplar distintas flores de cerezos, azaleas japonesas y lirios.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
Fuente
Se dice que esta es la fuente más antigua de Japón. El agua llega desde el estanque Kasumigaike por presión natural, ya que los dos estanques están a distinto nivel. Normalmente la fuente alcanza los 3,5 metros de altura, aunque depende del nivel de agua del estanque Kasumigaike.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
Pino Neagarinomatsu
Un impresionante pino con las raíces elevadas. La altura y anchura de este árbol es increíble.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Estatua del Príncipe Yamato Takeru
Justo enfrente del pino Neagarinomatsu tenemos esta impresionante estatua de este príncipe que dicen que vivió en el siglo IV antes de Cristo.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)
Horarios y precio
  • Del 1 de marzo hasta el 15 de octubre: 7:00 - 18:00
  • Del 16 de octubre hasta el último día de febrero: 8:00 - 17:00
  • Precio: 310 JPY para adultos, 100 JPY para niños (6-17 años).
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)
Envío de maletas a Nagoya
Como ya os hemos indicado en algún otro post y en nuestro especial "Cómo viajar sin maletas en Japón" , aprovechamos que nuestro hotel en Kanazawa disponía de este servicio para enviarlas directamente a Nagoya. De esta forma, no teníamos que cargar con el equipaje al día siguiente que íbamos a realizar la visita a la garganta de Kurobe. Además al siguiente día de esta imprescindible excursión, también visitábamos el castillo de Matsumoto antes de llegar a Nagoya.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)
Como podéis ver, este servicio hace que disfrutéis de alguna de vuestras visitas sin tener que preocuparos de vuestro equipaje y sobre todo viajáis con la comodidad de no tener que sufrir con las pesadas maletas en todos vuestros desplazamientos por el país.
En este caso, los amables empleados del hotel Pacific Kanazawa nos ayudaron a realizar todo el papeleo en la recepción del hotel. Por cierto, aprovechamos este tiempo para tomarnos un merecido descanso en el pequeño bar de la recepción y tomarnos una cerveza japonesa de grifo y un té matcha.
Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)
Cenar en Kanazawa
Ya nos quedaban pocas horas de disfrutar de esta ciudad, así que aprovechamos para ir a cenar. Como os decíamos antes, esta ciudad tiene poco ambiente y como además era entre semana, la ciudad a estas horas estaba casi muerta. En el hotel nos dieron un folleto con diversas opciones para cenar. Las opciones son variadas desde comida japonesa tradicional, curry, cocina moderna e incluso ¡un español!

Nosotros por no andar mucho y elegir rápido fuimos al centro comercial que está a tan solo 5 minutos andando del hotel. Aquí también tenéis una variedad de restaurantes bastante grande. Elegimos uno de ellos y disfrutamos de una pequeña cena a base de arroz con pollo y cerdo agridulce. Para terminar tomamos uno de los famosos helados de te matcha que ya habíamos probado en Kioto.
Opinión personal
Siempre somos bastante críticos con el itinerario que preparamos en nuestros viajes y en este sentido tenemos que decir que la visita a Kanazawa, bajo nuestra humilde opinión, es prescindible. Nosotros no haríamos esta visita si no tenéis que pasar por esta ciudad. Hay gente que viene aquí a propósito para disfrutar del castillo y de los jardines. Sinceramente creemos que hay castillos a lo largo del país mejores que el castillo de Kanazawa y también jardines mucho más bonitos. Con esto no decimos que Kenroku-en no merezca una visita, pero solo si venís de paso.

Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)

En nuestro caso, la visita a Kanazawa nos cogía de paso para llegar hasta Kurobe. Probablemente si volviésemos a realizar el mismo viaje, haríamos una parada en otra ciudad, o buscaríamos otra alternativa.

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre qué ver y hacer en Kanazawa, su castillo y sus preciosos jardines. Saludos y ¡a viajar!

Día 8: Kanazawa - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 710

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935839 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube