Día 12: Tokio---Akihabara

Día 12: Tokio---Akihabara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy es uno de los mejores días de los que pasamos en Tokio . Un día divertido, friki, para recordar. Tanto es así, que cuando preparamos el viaje, dejamos el último día en Tokio sin planificación alguna, para repetir visita al barrio que más nos...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Hoy es uno de los mejores días de los que pasamos en Tokio. Un día divertido, friki, para recordar. Tanto es así, que cuando preparamos el viaje, dejamos el último día en Tokio sin planificación alguna, para repetir visita al barrio que más nos hubiera gustado. ¿Adivináis a cual volvimos. Por eso hoy os vamos a hablar de qué ver en Akihabara.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Cómo llegar
Como ya os contamos en nuestro anterior post nos alojamos en The Millenials en Shibuya. Nosotros desde Shibuya a Ahikabara fuimos con la línea Yamanote incluido en el JR Pass. Si queréis conocer todos los trucos cómo moverse por Japón en transporte público, no dudéis de visitar nuestro post.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)
Por cierto, aprovechamos el momento para hacernos unas fotos con la estatua de Hachiko, que estaba sin nadie alrededor lo cual no es frecuente.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)
Planificación
En este punto os vamos a contar nuestra planificación. Acabamos pronto, ninguna. Os recomendamos que os dejéis llevar, que callejeéis, que entréis a los edificios que más os llamen la atención... Os aseguramos que no se os va a hacer largo el día, que no sabréis hacia dónde mirar de todo lo que vais a descubrir. De lo que sí os vamos a hablar es de lo que vais a encontraros en Akihabara.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)
Conducir como Mario Kart
Esta es la única actividad que teníamos planificada para hoy. Noe dio una sorpresa a David, contratando un tour en Kart disfrazado como cualquiera de los personajes de Mario Bros. Fue una actividad muy divertida. ¿De quién creéis que se disfrazó? Pues como ya llevaba los bigotes, eligió a Luigi.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
En este post no profundizamos más puesto que la semana pasada hicimos una entrada explicando todos los detalles sobre cómo conducir como Mario Kart en Tokio . No dudéis en leerlo, fue uno de los mejores recuerdos de David.
Qué ver en akihabara
Exposición Tamashii Nations
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
Cuando llegamos a Akihabara serían las 9 o así. Estaban las calles desiertas, la mayoría de los comercios cerrados.... Con lo primero que nos encontramos fue con una cola de personas kilométrica, alrededor de un edificio. No entendíamos nada. Pensábamos que regalaban algo, que salía un nuevo iphone, o algo parecido.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)
Cuando volvimos a pasar al cabo de las horas, ya estaba abierto y pudimos acceder sin problemas. Se trataba de una exposición Tamashii Nations, repleta de figuras coleccionables de todo tipo. Desde Star Wars, a Saint Seiya, Harry Potter... De aquello de lo que seáis frikis, seguro que encontráis una figura de ese tema.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
A ver si tenéis suerte y cuando viajéis a Akihabara encontráis alguna exposición parecida, el ambiente era genial. De todas formas hay muchísimas tiendas de figuras coleccionables por todo Akihabara, así que, seguro que encontráis la vuestra.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
Recreativos
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)
Otra de las cosas que vais a encontrar en Akihabara son los salones de recreativos, perdón, los edificios de recreativos.Sí, habéis leído bien, edificios de unas seis plantas donde encontraréis de todo.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)
Son lugares muy bien organizados, pensados para que no quieras salir de allí. Hay escaleras mecánicas para subir de una planta a otra, máquinas de cambio de billetes, y mucho personal para ayudarte si lo necesitas.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
Tened en cuenta que estos edificios están abiertos más de 12 h al día, con gente jugando a cualquier hora. Evidentemente por la mañana había menos personas pero, pensábamos a qué se dedicaban las personas trajeadas que estaban jugando a las 11 de la mañana. Hablando de gente trajeada (en Japón casi todos los hombres van trajeados), nos llamó la atención la diversidad de edad de las personas que había en los recreativos, no sólo adolescentes.
Máquinas de gancho
Por norma general la primera planta está dedicada por completo a estas máquinas. Introduces una moneda, y diriges unos mandos para conseguir atrapar con un gancho el producto que haya dentro de esa máquina. Es increíble la pasión que tienen por este juego.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
Nosotros sólo vimos en una ocasión a una chica que consiguió atrapar con el gacho el muñeco en cuestión. Nos preguntábamos cómo pueden tener esa locura con este juego si casi nunca lo atrapas. Eso sí, deciros que hay máquinas de todo tipo, no sólo de peluches como estamos acostumbrados, al menos en España.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)
Tened en cuenta que hay figuras de anime que solo salen para este tipo de máquinas y no se pueden comprar en ningún otro lugar. De ahí la fiebre que en algunas máquinas se desata por conseguir el premio.
Máquinas recreativas
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
Bueno, aquí llegó la locura. Cientos de máquinas recreativas de todo tipo. Personas jugando a juegos que según nuestra opinión requerían de una destreza psicotécnica impresionante o videojuegos que incluían cartas que los jugadores llevaban en unos maletines. Juegos que no habíamos visto en nuestra vida, juegos de baile que nos dejaban con la boca abierta... Nosotros tiramos hacia lo conocido.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
También suele haber máquinas recreativas más vintage para los nostálgicos. Por cierto, está tan bien organizado que hay unos listados para la asignación de máquinas recreativas cuando hay mucha gente, así se evita el conflicto.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Tiendas Vintage
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
Como ya os decíamos en algunos recreativos suele haber máquinas de los 80 para nostálgicos, pero también en Akihabara encontraréis sin ninguna dificultad tiendas donde podréis comprar consolas retro y otros productos. Eso sí, aseguraros que las vayáis a poder utilizar en vuestro país de origen sin problema (conectores a la tele, transformadores, etc...)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
Compras
Os diremos que Akihabara puede ser la perdición económica en lo referente a compras. Incluso nosotros, que no somos frikis, compramos varias figuras. Lo comprarías todo. Así que presupuestad vuestra visita a Akihabara y disfrutad comprando.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Paseo
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)
Como os decimos dejaros llevar por Akihabara. Simplemente paseando por la calle veréis carteles, vehículos o edificios que os sacaran una sonrisa o un recuerdo de vuestra adolescencia.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)
Vuelta a Shibuya y a cenar
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)
Después de un día divertido, llenos de risas y de asombro, volvimos a Shibuya. El ambiente nocturno en Shibuya es genial. También es cierto, que coincidió con que era viernes.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (34)
Para cenar elegimos de nuevo un restaurante junto a nuestro hotel, en esta ocasión un restaurante llamado Schmatz. Comida occidental algo elevada de precio, pero de buena calidad.
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (35)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (36)
Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (37)
Bueno, esperamos que os hayáis contagiado de la locura, el frikismo y la diversión que os ofrece Akihabara. Nos guardamos alguna que otra actividad que hicimos en Akihabara el último día en Japón con la visita guiada, por lo que en el diario de ese día os contaremos todo. Nos vemos pronto en el siguiente post. Hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

Día 12: Tokio---Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (38)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré