Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Etapa de preparativos. Ya ha pasado casi un año desde que volvimos de Japón y tenemos ese sentimiento, que suponemos que os pasará a más de uno, de ¿hemos estado nosotros allí? Ahora quedan los momentos de revisar fotos, el itinerario, la...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Ya ha pasado casi un año desde que volvimos de Japón y tenemos ese sentimiento, que suponemos que os pasará a más de uno, de ¿hemos estado nosotros allí? Ahora quedan los momentos de revisar fotos, el itinerario, la información recogida, vídeos, disfrutar de los momentos vividos y recordar todo aquello que hemos visitado. Pero antes de disfrutar de un viaje y de recordarlo momentos después, hay una etapa de preparación en la que también se disfruta mucho. Vamos a intentar resumir en este post nuestros preparativos para viajar a Japón. Hablaremos de vuelos, hoteles, ropa para viajar, clima, JR Pass, WiFi Pocket... Si es necesario vacunarse, si hace falta visado... Intentaremos resolver muchas de las primeras dudas que se tienen antes de viajar al país nipón. ¡Comenzamos!

Preparativos - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Vuelos
Todo viaje siempre se comienza por comprar los vuelos, a parte de elegir el destino, claro está Sonriente

En Japón existen 5 aeropuertos internacionales:
  • Narita (Tokyo)
  • Haneda (Tokyo)
  • Kansai (Osaka)
  • Fukuoka
  • Nagoya

Nosotros, por comodidad, hicimos la ida por Osaka y la vuelta por el aeropuerto de Narita. En nuestro caso los vuelos nos salieron a unos 700€ por persona. Lo mejor de todo es que la vuelta era directa Tokyo - Madrid (14 h 30 m). La ida la hicimos con escala de 2 horas en Helsinki. Tanto el vuelo de ida como el de vuelta estaban operados por Iberia y no podemos quejarnos absolutamente de nada. Puntualidad británica , buen servicio y una comida aceptable, siendo comida de avión Sonriente

Vacunas y visado
En un viaje a Japón nos ahorramos dos cosas que siempre nos traen un poco de cabeza a los viajeros. No hace falta visado para viajar a Japón, siempre que viajéis un periodo de menos de 90 días. Y no hace falta ningún tipo de vacuna obligatoria ni siquiera opcional para viajar a Japón. De esta forma, dos cosas menos de las que preocuparse en nuestra aventura por Japón.

Seguro
No nos podemos olvidar de la contratación de un buen seguro de viajes. En nuestro caso, siempre viajamos acompañados de IATI , una compañía de seguros que ya tiene mucha experiencia y lleva trabajando muchos años en seguros de viaje. Ojalá no tengamos nunca que utilizar nuestro seguro de viajes, pero siempre hay que estar prevenido , ya que cualquier percance estará cubierto por nuestro seguro.

Hoteles
Como siempre os comentamos en nuestros posts, nosotros siempre reservamos los hoteles en Booking.com. Una web de la que no podemos decir nada malo, al contrario, nunca hemos tenido ningún contratiempo y ninguna mala experiencia.

En Japón tenéis una gran variedad y oferta de alojamiento en Japón. Desde las cápsulas , pasando por alojamiento compartido o los raros "Love Hotels" Sonriente

Estos son los hoteles y las noches en los que nos hemos alojado. El precio lo ponemos en moneda local, para que no haya modificaciones en la tasa de cambio:

Home Hostel Osaka - Solo alojamiento - 2N - ¥12.088
Hotel New Grand (Yokohama) - Solo alojamiento - 1N - ¥13.500
MyCUBE by MYSTAYS (Tokyo) - Solo alojamiento - 3N - ¥30.400

JR Pass y WiFi Pocket

La pareja perfecta para viajar a Japón es el famoso Japan Rail Pass junto al WiFi Pocket. No vemos un viaje a Japón sin estos dos fundamentales elementos. El Japan Rail Pass, como ya os indicamos en nuestro post previo "Cómo usar el Japan Rail Pass" , es una especie de bono que os va a dar la posibilidad de viajar sin límite en las líneas de ferrocarril de Japón , con algunas excepciones. También están incluidas algunas líneas de metro, autobuses e incluso ferry. El WiFi Pocket es otro elemento para viajar a Japón imprescindible. Este pequeño aparato os va a dar la posibilidad de conectaros a Internet allá donde estéis. Da igual aunque sea en el pueblecito más pequeño o incluso en el monte Fuji Sonriente Cuando el idioma es un obstáculo y las ciudades tan grandes como Tokyo, os aseguramos que siempre viene muy bien saber dónde estamos o cuál es el tren que nos puede llevar a nuestro siguiente destino. Os dejamos mucha más información en esta entrada sobre cómo usar el wifi pocket en Japón . ¿Cómo podemos usar ambos elementos? A través de la app de móvil Hyperdia. De esta forma, podréis planificar cuál es el siguiente tren para ir a vuestro próximo destino y también es una app que viene muy bien para ver si nos va a salir a cuenta coger el JR Pass de 1, 2 o 3 semanas.

Preparativos - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Reservar WiFi Pocket
Nuestra experiencia con el WiFi Pocket es gratamente satisfactoria. Lo reservamos a través de la siguiente web: japan-wireless-sp.strikingly.com. Desde aquí eliges el aeropuerto de llegada y lo podréis recoger en la oficina de correos del mismo. El paquete contiene un sobre para devolverlo el mismo día que os vayáis de Japón, simplemente lo tendréis que echar en el buzón más próximo. Junto con el WiFi Pocket os vendrá un adaptador para el enchufe, el cargador USB y una batería adicional por si en algún momento se os gasta la del aparato. Nosotros os podemos decir que lo llevábamos encendido casi todo el día y nunca se nos gastó la batería.

Preparativos - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)

Por cierto, si usáis el código JWTHENEXTLAND, como cupón descuento en la web que os hemos indicado, tendréis 500 JPY de descuento en vuestro pedido.

Dinero, cambio y tarjetas
Otro de los temas que nos trae bastante de cabeza antes de viajar a Japón es el tema del dinero, tarjetas de crédito y demás . ¿Es cierto que casi todo lo que se compra en Japón se tiene que pagar en metálico ? Desgraciadamente es cierto. El 90% de las transacciones que hemos realizado en el país han sido en metálico. Pero no por ello es más incómodo que viajar a otros países donde todo se puede pagar en tarjeta. Simplemente tenemos que ser un poco más organizados . En nuestro caso, hemos viajado con bastante dinero en metálico encima, pero no por ello nos hemos sentido inseguros. Os podemos asegurar que Japón es el país más seguro en el que nos hemos sentido, y hemos viajado por unos cuantos Sonriente Como siempre hay que tener un poco de sentido común, como en todos los sitios.

Preparativos - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)

Pago con tarjeta
El pago con tarjeta solo está extendido en los llamados "combini" (7eleven, familymart, lawson...), en algunos restaurantes digamos de "más categoría" y en pocos sitios más. Todo tipo de entradas a museos, templos, transportes y demás se tienen que pagar siempre en metálico . Por eso os recomendamos que hagáis un presupuesto de todo lo que tengáis que pagar allí y luego le suméis una cantidad fija para comidas y bebidas. En los diarios que vayamos publicando os contaremos como siempre el presupuesto dedicado a comer, bebidas, entradas y demás .

En algunos sitios, como en los "combini" que os hemos contado, se puede sacar dinero con las tarjetas españolas , aunque nosotros no lo hemos hecho, así que no os podemos asegurar 100% si es posible. Nosotros días antes de viajar, contactamos con el banco N26, del que tenemos una tarjeta de débito, y nos comentaron que no tendríamos ningún problema para sacar dinero en Japón.

Cambio de divisa
Vamos a hablar del cambio de divisa. El mejor cambio de divisa que hemos realizado ha sido en el aeropuerto de Kansai (Osaka). Suponemos que en el resto de aeropuertos habrá un cambio más o menos parecido. Nosotros cambiamos la mayoría de metálico que llevábamos desde España en el aeropuerto. El cambio fue de 1 € - 125,94 yenes . David como buen matemático Sonriente iba mirando el cambio en bancos y otros establecimientos y era bastante peor que el que nos habían hecho en el aeropuerto.

Clima y ropa
Algo que limita mucho un viaje es el clima , aunque siempre decimos que en vacaciones da igual el tiempo que haga, que siempre se disfruta de igual forma. Nosotros estudiamos mucho el tema del tiempo, ya que estábamos indecisos si viajar en septiembre o en octubre. Al final mirando distintos blogs, guías y el histórico de temperaturas nos decidimos por mediados de octubre. Nunca habíamos viajado en estas fechas en ningún viaje y en este caso no nos arrepentimos de nada.

Descartamos los meses de verano, julio y agosto , por el calor agobiante, que ya nos avisaron algunos amigos, en las zonas de Tokyo y Kyoto. En octubre habíamos leído que el clima era más suave y que las lluvias eran más débiles. Tuvimos suerte de no elegir septiembre con todo el tema de tifones y tormentas que hubo ese mes Trist Al final vimos que el mes de octubre es uno de los mejores para viajar a Japón. Os podemos decir que no nos llovió más que un día por la mañana temprano. El resto de días, como podéis observar por las fotos, disfrutamos de unos días de sol impresionantes. Lo mejor es que la gente del trabajo pensaba que habíamos estado en la playa después del viaje jajaja.

Preparativos - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)

Ropa para viajar
Con este increíble tiempo que nos hizo, tuvimos que ponernos poca ropa, porque la mayoría de los días íbamos en manga corta. Simplemente nos poníamos una sudadera cuando anochecía y o bien por la mañana temprano en algunos sitios más montañosos . Aún así, hemos viajado con un par de polares por si hacía más frío del normal en esta época.

Siempre nos gusta viajar con poco equipaje , así que para nosotros con una maleta mediana y una de mano nos ha sido más que suficiente. Llevábamos también un par de mochilas pequeñas, para llevar las cámaras de fotos y vídeo, el portátil y demás gadgets necesarios para viajar. No es necesario viajar con mucha ropa aunque vayáis tres semanas como nosotros . La mayoría de los hoteles dispone de una zona con lavadora y secadora a precios muy asequibles (unos 1000 JPY todo incluido).

Otro tema del que os hablaremos más adelante es la maravilla de poder viajar entre ciudades sin el equipaje , ¡sí lo que habéis oido es cierto! En la mayoría de hoteles y "combini" tienen un servicio de envío de equipaje. Por unos 3.500 JPY por las dos maletas que teníamos, nos olvidábamos de ellas hasta el siguiente destino. Esto os lo iremos explicando en los diarios que vayamos haciendo.

Preparativos - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)

Permiso internacional
Por último, os hablamos de otros temas que tienen menos importancia. En primer lugar, el tema del permiso internacional de conducir . En Japón hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda, que el tráfico es bastante denso en algunas grandes ciudades como Tokyo, Nagoya o Yokohama y que en las grandes avenidas se puede girar a derecha, cruzándonos dos o tres carriles... Nosotros en las grandes urbes no recomendaríamos el alquiler de coche , sin embargo en zonas menos pobladas quizá sí que hubiéramos alquilado un vehículo, como en Hakone , pero de esto hablaremos también más adelante.
Preparativos - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
La única razón por la que David se sacó el carnet internacional de conducir, fue para disfrutar de la experiencia de llevar un Kart, al más estilo Mario Kart , por las calles de Tokyo jajaja. Esto fue una sorpresa de Noe, que también os contaremos en el diario que vayamos realizando los fines de semana.

Comida
En otros viajes que hemos realizado siempre llevamos una planificación de sitios para comer y cenar. Aquí en Japón fue la primera vez que nos dejamos llevar por la oferta de los innumerables restaurantes que hay por todas las zonas. Os aseguramos que no vais a comer mal en ninguna ciudad japonesa. La oferta, como os decimos, es muy amplia y hay infinidad de distintos tipos de comida para los más difíciles de comer Sonriente Desde carne, pasando por distintos tipos de pescado, arroz, pasta, noodles (udon, yakisoba...), el famoso sushi , el impresionante ramen ... De todo este tipo de comida también haremos un post especial, en el que podréis descubrir que la comida japonesa es mucho más que sushi Sonriente

Preparativos - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)

Seguridad
Para terminar os hablamos de un tema que le preocupa a la mayoría de viajeros, la seguridad . Como os decíamos anteriormente, Japón puede ser el país en el que nos hemos encontrado más cómodos con la seguridad. La gente es maravillosa, y no lo decimos por decir. Hemos conversado con multitud de japoneses, simplemente por el hecho de hablar en español. Os aseguramos que el español está de moda en Japón , les encanta todo lo que tenga que ver con España, los pinchos, las tapas, la cultura, incluso el camino de Santiago.

La gente es muy confiada en Japón , se duermen en los trenes y metros con el móvil en el asiento de al lado sin ningún problema. Si se te cae cualquier papel, te van a perseguir hasta que os lo puedan dar. Hemos conocido casos de cámaras y pasaportes olvidados en trenes que han sido recuperados por sus dueños... Y así os podríamos contar miles de pequeñas historias que nos parecen salidas de otro mundo... Quizá es un poco triste decir esto, pero cuando vuelves a España te das cuenta que nos hace falta muchísima educación y saber estar para llegar al nivel de Japón. Todo lo que os hemos contado en este post se queda corto para deciros que nos hemos quedado enamorados del país nipón.

Esperamos que os haya gustado este post de preparativos para viajar a Japón , y que si tenéis alguna duda contactéis con nosotros sin ningún problema. El siguiente domingo comenzaremos con nuestros diarios para contaros nuestra experiencia visitando Osaka. Saludos y ¡a viajar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.