Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6: Arashiyama

Día 6: Arashiyama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Seguimos con nuestro diario de Japón. Hoy haremos la que sin duda fue la mejor excursión del viaje . Y quizá sorprenda a varios de vosotros, pero lo mejor de este día no fue visitar Arashiyama. Para nosotros lo mejor fue llegar hasta allí. Por eso...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Seguimos con nuestro diario de Japón. Hoy haremos la que sin duda fue la mejor excursión del viaje. Y quizá sorprenda a varios de vosotros, pero lo mejor de este día no fue visitar Arashiyama. Para nosotros lo mejor fue llegar hasta allí. Por eso vamos a centrar esta entrada en contaros cómo visitar Arashiyama.

Tres maneras de llegar a Arashiyama

Opción A: Con nuestro JR Pass

Podemos llegar hasta Arashiyama utilizando nuestro JR Pass desde la estación de Kioto hasta la estación del tren Sagano ( SAGAARASHIYAMA por si queréis buscarlo en Hyperdia). Después solo nos quedará dar un paseo de unos 15 minutos hasta el bosque de bambú o hasta el puente de Togetsu-kyo.

Opción B: Transporte público

Si no disponemos de JR Pass podremos llegar hasta Arashiyama en transporte público. Según dónde os alojéis o desde dónde vayáis a ir os vendrá mejor bus, metro, tranvía... Estudiadlo antes de ir.

Os hablamos de nuestro caso, para que os hagáis una idea de cuánto tiempo y dinero nos hubiera costado llegar. Desde nuestro hotel The Millenialls Kyoto , las mejores opciones habrían sido:

-Bus 63 el cual teníamos la parada a menos de 5 minutos a pie y nos dejaba en una parada a 100 metros del famoso puente Togetsu-kyo. En ello tardaríamos 40 minutos y el precio del billete saldría a 230 JPY.

-Línea Tozai de metro, combinándolo con el bus 76 el cual nos dejaría en la misma parada que el bus 63. En este caso el precio de ambos billetes sería de 490JPY y el tiempo que tardaríamos unos 35 minutos.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)

Opción C: Tren sagano y Hozugawa River Boat

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)

Esta es la opción más cara de las tres, pero os podemos garantizar que para nosotros estas dos actividades fueron las mejores de este día. Si hubiéramos ido directamente a Arashiyama creemos que nos hubiera decepcionado bastante, puesto que nos pareció un lugar masificado y demasiado turístico con todo lo que ello implica.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)

Uno de los aspectos en los que estábamos equivocados cuando comenzamos a preparar el viaje era que pensábamos que se llegaba a Arashiyama en tren y se volvía en barco. Esto no es así. Realmente el tren Sagano se toma a unos 20 minutos de donde encontramos el bosque de bambú.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)

Al realizar estas dos actividades pensad que es como si tomarais el tren para alejaros de Arashiyama y volviérais a Arashiyama en barco. Os dejamos aquí un mapa para que podáis entender lo que os decimos. Este aspecto nos pareció algo lioso hasta que lo comprendimos por eso somos tan incisivos.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)

Tren sagano

El viaje en este histórico tren es una experiencia sin igual. 25 minutos en un vagón sin ventanas lo cual permite disfrutar del paisaje, de los desfiladeros, de la naturaleza... Incluso veréis a varios de los barcos que descienden por el río Hozu. Depende de la estación del año en que viajéis disfrutaréis de unos paisajes irrepetibles.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)

Este recorrido va desde la estación de Saga Torokko hasta Kameoka Torokko Station. Pero tened en cuenta que podréis hacer el viaje en cualquiera de los sentidos. Si vais a realizar también el viaje en barco tendréis que tomar el tren dirección Kameoka Torokko St. Sabed que sólo disponen de tickets de ida, por lo que si queréis hacer el recorrido de ida y vuelta deberéis comprar dos tickets.

Horarios

Este tren no opera en los meses de enero y febrero. Tampoco podréis viajar en este tren ningún miércoles a excepción de algunas fechas señaladas. Los trenes salen cada hora. Los que van dirección Kameoka salen a en punto todas las horas de 9h a 16h y los que van dirección Saga salen a y media todas las horas desde las 9:30h a las 16:30h.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)

Precios

El precio del billete es de 620 JPY para adultos y la mitad para niños. Recordad que este billete es sólo de ida. Como ya os hemos dicho en otras entradas en Japón cuidan mucho al turista. En este caso nos asignaron el coche 5 sin nosotros pedirlo. Acordaros de pedirlo vosotros al comprar vuestros tickets, puesto que este coche es el que no tiene ventanas. Disfrutaréis mucho del viaje y las fotos saldrán genial Sacando la lengua .

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)

Anécdotas
En este tren guardamos dos recuerdos. El primero, cómo caímos como "guiris" en hacernos una foto por un fotógrafo que va por los vagones. Creíamos que sería lo típico que a la salida del tren la comprabas o no. Nada más lejos de la realidad. Así que nos llevamos a España nuestra foto con marco en 3D por la friolera de 1500JPY. A lo largo del viaje veríamos que a los japoneses les encanta este tipo de fotos y ya no caímos más jajaja.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)
El otro recuerdo que tenemos es el de un abuelito japonés que estaba sentado frente a nosotros y viajaba solo. Si vierais como disfrutó del viaje observando todo mientras el resto estábamos haciendo fotos, vídeo, stories para instagram... Esto nos hizo reflexionar de si realmente disfrutamos de las cosas o estamos demasiado pendientes de inmortalizar cada momento.
Hozugawa River Boat
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
El viaje en barco por el río Hozu fue una de las mejores experiencias de todo el viaje. Pensábamos que iba a ser un viaje incómodo, que se nos iba a hacer extremadamente largo, pero nada más lejos de la realidad. Son barcos con capacidad para unas 18 personas. Con estos barcos llegas hasta Arashiyama.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
Se trata de un recorrido de unas dos horas de duración, donde un equipo de tres personas llevan un barco a remo y hacen el paseo de lo más entretenido. Y esta afirmación es algo extraña dado que sólo hablan en japonés . Eramos los únicos occidentales del barco y no os podéis imaginar cómo se esforzaron con gestos y bromas para que nos enteráramos de parte de lo que decían.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
Horarios
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
Los barcos operan prácticamente todo el año. De marzo a noviembre los barcos salen cada hora desde las 9h hasta las 15h. De diciembre a marzo cada hora de 10h a 14h.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)

Precios
EL ticket cuesta 4100 JPY para adultos y 2700 JPY para niños de 4 a 12 años.
Anécdotas
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)

Los trabajadores del barco se ofrecen para hacerte fotos con tu móvil, lo cual está genial porque sale todo el barco y el entorno con la naturaleza. Lo que no sabíamos es que a nuestras espaldas uno de los barqueros posó para nuestras fotos, lo cual nos sigue sacando sonrisas cada vez que vemos esas fotos.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
La otra anécdota del viaje en barco es que pidieron a David que se acercara a los remos y le enseñaron a dirigir el barco. Os puede decir que es super complicado. ¡Nos reímos muchísimo!

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)

Cómo realizar el recorrido
Para que quede todo claro os vamos a hacer un resumen de cómo llegar al tren Sagano y a los barcos. Para tomar el tren Sagano deberéis llegar hasta la estación Saga Torokko. Para ello, nosotros tomamos la línea de metro Tozai desde nuestro hotel hasta la última parada, Uzumasa-Tenjingawa. Desde allí caminamos hasta la estación Raden-Tejingawa donde tomamos el tranvía que nos dejaría a unos 200m de la estación Saga Torokko .

Cuando llegamos con el tren Sagano a la estación Kameoka Torokko deberemos bajar unas escaleras y girar a la izquierda. Allí encontraremos la parada de autobús que nos llevará hasta el embarcadero. Estos autobuses salen todas las horas a y 35. Están pensados para que al llegar con el tren los toméis y lleguéis a tiempo para tomar el barco. Da tiempo suficiente pero no os entretengáis. Tarda en llegar al embarcadero 15 minutos y cuesta 310 JPY.
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
En el embarcadero deberéis subir al segundo piso donde hay un puesto de información y os dirán el número de vuestro barco. Hay una sala de espera o podéis salir ya al exterior, a la zona de barcos.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)
Dónde comprar los tickets
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
En la estación de Saga Torokko podréis gestionar los tickets tanto para el tren Sagano como para los barcos. Hay dos ventanillas una para cada ticket. Aquí el personal sí habla un poco de inglés y te entregan mucha información con dibujos e indicaciones para que no te pierdas.
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Comer en Arashiyama
Nosotros aprovechamos para comprar un tentempié en unos puestos de comida que había en la sala del embarcadero que os comentábamos. Así que, aprovechamos a la llegada del barco para comerlos. Comimos unos dumplings rellenos de carne, unos pinchos de pollo rebozado y un sandwich de cerdo. Todo ello nos costó 1400 JPY.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
En Arashiyama encontraréis muchísimos puestos de comida, de todo tipo. Nosotros compramos una pata de cangrejo, unas almejas gigantes y yakisoba. Por todo esto pagamos 1600 JPY.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
Bosque de bambú
Aunque hay una zona muy turística como os decíamos, la zona por la que fuimos nosotros hasta el bosque de bambú no lo era tanto, y por ello no había casi carteles indicativos. Imaginábamos Arashiyama más pequeño, pero no. Es un parque natural muy extenso.
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Tras una pequeña caminata llegamos a lo que creemos es el plato fuerte de Arashiyama, su bosque de bambú. Como no podía ser de otra manera, es un lugar masificado y os costará bastante haceros fotos sin que salgan muchísimas personas a vuestro alrededor. Tened en cuenta que es un sendero corto entre bosque de bambú, porque podéis imaginar que es un bosque inmenso y decepcionaros. Creemos que veréis bambú en otras zonas del país pudiendo disfrutarlo más tranquilos.
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)
Opinión Arashiyama
Como ya os hemos dicho, para nosotros la visita a Arashiyama como tal no merece tanto la pena como pensábamos. Es un lugar muy turístico, y eso que fuimos en octubre, no imaginamos como debe ser en agosto. Es un lugar donde disfrutar de la zona de compras, dar un paseo hasta el puente Togetsu-kyo y visitar el bosque de bambú. Creemos que con un par de horas es más que suficiente para ver lo más característico de Arashiyama. En nuestra opinión el viaje en tren y en barco previo a visitar Arashiyama es fundamental para que el día sea completo.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)
Pontocho y Gion
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)
Tras volver a nuestro hotel desde Arashiyama y tomar un merecido descanso salimos a pasear por los alrededores del hotel. Este paseo nos llevó a la zona de Pontocho y de Gion. Dos barrios llenos de callejones, farolillos y restaurantes típicos japoneses con tatami y shoji (paneles japoneses).

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)
En este paseo nos trasladamos a un Japón del pasado, lleno de cultura y tradición. En Gion no vimos ninguna Geisha, pero ello no quitó que fuera una noche para recordar. Los restaurantes que vimos eran de un precio muy elevado, quizá para nuestro próximo viaje ahorraremos más para que la visita a estos barrios sea de diez.

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)
Cenar en Gion
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (34)
Uno de los lugares más económicos que encontramos en este barrio fue un restaurante donde cenamos okonomiyaki y yakisoba.
Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (35)
Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés y mucha más información Sacando la lengua .
www.google.com/ ...2&z=14
Esperamos que os haya resultado útil este post sobre Arashiyama y que os hayamos contagiado lo bien que lo pasamos sobretodo en las barcas. Nos vemos pronto en otra entrada de este diario de nuestro viaje por Japón. Mientras tanto, un saludo y ¡a viajar!

Día 6: Arashiyama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (36)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 687

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937227 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube