Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11: Nagoya-Tokio

Día 11: Nagoya-Tokio ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Aquí seguimos con nuestro diario de viaje por Japón. Hoy vamos a contaros qué ver y hacer en Nagoya . Si el día anterior ya llegamos a Nagoya y disfrutamos del museo SCMAGLEV , hoy teníamos previsto visitar otro increíble museo, el de ciencias. Ya...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Aquí seguimos con nuestro diario de viaje por Japón. Hoy vamos a contaros qué ver y hacer en Nagoya. Si el día anterior ya llegamos a Nagoya y disfrutamos del museo SCMAGLEV , hoy teníamos previsto visitar otro increíble museo, el de ciencias. Ya os contamos en el post anterior, que Nagoya nos sorprendió para bien. Es una gran ciudad, con enormes edificios y mucho ambiente. Como os decíamos, si hoy planificáramos el viaje le dedicaríamos algo más de tiempo.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Cuando planificamos el viaje pensamos que Nagoya sería una buena oportunidad de visitar varios museos, el mayor problema que encontramos fue cuadrar sus horarios en nuestro recorrido.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)
Museo de Ciencias
Cómo llegar
El museo de Ciencias abre sus puertas a las 9:30h. Aunque en un principio pensamos ir en metro, el día tan apacible que salió y el madrugón, nos animaron a ir a pie. Desde nuestro hotel recorrimos los 1,5km que nos separaban del museo. Un agradable paseo de unos 20 minutos disfrutando de la arquitectura de Nagoya a través de grandes avenidas.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)
Desayuno
En este agradable paseo nos encontramos con una cafetería en la que desayunamos. Como os decíamos, los horarios de Japón no son muy vespertinos así que, en cuanto tengáis oportunidad, aprovechad para desayunar.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)
La cafetería donde desayunamos se llama Royal Garden Café. Está situada en Hirokoji Dori, junto al hotel Richmond. Aquí ofertan un desayuno tipo buffet muy económico. Por 1000 JPY por persona tendréis bebidas, fruta, bacon, ensalada, salchichas, yogur... Un desayuno totalmente occidental, por si os cansáis de la comida japonesa.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)
Horarios y precios
El precio de la entrada al museo junto con el Planetarium cuesta 800 JPY, 500 JPY para niños. Si solo cogéis la opción para visitar el museo son 400 JPY/200 JPY para niños. Esta opción es la que escogimos nosotros, ya que las visitas al Planetarium tienen horarios específicos y en nuestro caso se nos hacía muy tarde.
El museo abre sus puertas de 9:30 a 17:00. Los horarios del Planetarium son: 10:00, 11:20, 12:40, 14:00, 15:20 y 16:40. La duración de las exhibiciones son de 50 minutos. Tened en cuenta que el único idioma en el que se realizan es en japonés.
Hay exposiciones permanentes y también exposiciones temporales, así que visitad la página web para que planifiquéis bien vuestra visita.
Distribución del museo de Ciencias
Al llegar al edificio ya llama la atención desde el exterior su arquitectura. La gigantesca bola que se observa desde el exterior es realmente el Planetarium. El museo se distribuye en siete plantas con áreas diferenciadas:
  • Primera planta: servicios.
  • Segunda planta: descubriendo la tierra y maravillas de la Ciencia.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
  • Tercera planta: mecánica y tecnología. Ropa, comida y cosas de casa. Explorando el agua.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
  • Cuarta planta: maravillas del cuerpo humano. Principios de la naturaleza. Laboratorio de tornado.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
  • Quinta planta: secretos de la vida. Materia y energía. Laboratorio de carga eléctrica. Laboratorio de congelación profunda.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)
  • Sexta planta: laboratorio experimental. Fronteras de la ciencia. Planetarium.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
  • Séptima planta: jardín estelar y observatorio.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
Nuestra experiencia
Como todo museo de Ciencias en el que hayáis podido estar, es muy interactivo. Hay muchos voluntarios que te van explicando los distintos experimentos que puedes realizar. Por supuesto, es un museo ideal para visitar con niños. En nuestro caso, coincidimos con varios colegios que estaban realizando la visita en ese momento.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
Estuvimos un par de horas, más o menos, disfrutando de cada uno de los experimentos que se podían realizar. Aunque creemos que es un sitio perfecto para pasar toda la mañana y así poder disfrutar de la exhibición del Planetarium.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
Camino a Tokio
Tras esta mañana de aprendizaje científico, volvimos al hotel donde hicimos el check out y nos fuimos a la estación. Hoy tomaríamos otro Shinkansen, esta vez de mayor duración, para llegar a Tokio. Tomamos el Shinkansen Hikari 518 que nos llevaría hasta Tokio en poco más de 100 minutos. En la estación de Nagoya reservamos los billetes para nuestro viaje a Tokio. Si queréis saber como reservar billetes y muchas más cosas, visitad nuestro post cómo moverse en Japón en transporte público [/b] .
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
Por cierto, hoy nos enfrentábamos a otra de las grandes dudas del viaje. Era la primera vez que tomábamos un Shinkansen con todo nuestro equipaje a cuestas y os podemos decir que el espacio destinado para las maletas es más que suficiente.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)
De nuevo... Ekiben
Por razones horarias de nuevo teníamos que comer en el tren. Hoy la elección fue un poco mejor, después de nuestra primera experiencia el día anterior. Comimos unos sandwiches de cerdo, unos makis y una especie de rollitos rellenos que estaban deliciosos.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)
Recomendamos 100% este tipo de comida en el caso de que tengáis poco tiempo para vuestros trayectos en tren, o bien porque coincida con el horario de comida. No es una comida excesivamente barata, pero pensamos que la relación calidad/precio es muy buena.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
Nuestro hotel
Lo primero que hicimos al llegar a Tokio fue llegar hasta el barrio de Shibuya donde estaba nuestro hotel. El hotel elegido fue The Millenials Shibuya , de la misma cadena de hoteles que nuestro alojamiento en Kioto. Aunque como ya os dijimos, nada tiene que ver el uno con el otro. Tras hacer el check in y darnos una ducha, nos fuimos a conocer más sobre la capital nipona.
Cómo movernos por Tokio
Tokio es una metrópolis gigantesca. Por ello, creemos que hay que planificar bien la visita a la misma para no perder mucho tiempo en los recorridos. En el día de hoy utilizamos la famosa línea Yamanote, os invitamos a visitar nuestro post sobre esta línea de transporte , donde os decimos la cantidad de puntos de interés para visitar a lo largo de ella.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
Tanto de la estación de Tokio a Shibuya como en esta ocasión que nos desplazábamos a Shinjuku, la línea Yamanote fue nuestra aliada. Recordad que es una línea circular de uso gratuito con nuestro JR Pass. Tan solo deberemos ver qué dirección tenemos que tomar según el punto al que queramos llegar.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)
Shinjuku
Gobierno metropolitano
Pensamos que, recién llegados a Tokio, era una muy buena manera de conocer la ciudad subir a este mirador gratuito. Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, en las estaciones de tren hay auténticas ciudades subterráneas donde es muy fácil perderse. En la estación de Shinjuku seguimos los carteles indicativos que nos llevarían hasta el edificio del gobierno metropolitano. No os preocupéis de la distancia, ya que aún yendo por debajo de la ciudad, el recorrido es bastante largo.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)
El edificio tiene una altura de 202 metros. Además coincidía con el atardecer, lo cual hizo del momento un recuerdo único. Este lugar vimos que era bastante turístico, por lo que tuvimos que esperar unos minutos para acceder al ascensor. De la misma forma, en el mirador había más gente de la que nos hubiera gustado Sonriente Eso sí, estaba todo muy bien organizado.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
Paseo por Shinjuku
Con esa imagen de inmensidad de la ciudad de Tokio, ya solo nos dejamos llevar por las calles del barrio de Shinjuku, disfrutando de sus neones, grandes edificios y avenidas, su arte urbano...
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
Cenar en Shibuya
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Volvimos hasta el barrio del hotel en la famosa línea Yamanote. Estábamos ya un poco cansados, ya que el día había sido muy largo y excitante. Aún recorrimos las calles de Shibuya, asombrándonos a cada paso.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)
Para cenar elegimos por comodidad un restaurante que hay al lado del hotel, JS Burgers Café. Una muy buena elección si estáis con ganas de comida occidental. Os aseguramos que los bocadillos y hamburguesas de este sitio son de gran calidad y buen precio.
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)
Hasta aquí nuestro primer contacto con la gran urbe de Tokio. El día siguiente sería uno de los más recordados de todo nuestro viaje por Japón. Así que si queréis saber un poco más, tendréis que esperar hasta la semana que viene Sonriente Saludos y ¡a viajar!
Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)
Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información Sacando la lengua .

Mapa

Día 11: Nagoya-Tokio - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 679

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935794 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7836

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7836

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube