Día 16: Kamakura - Yokohama

Día 16: Kamakura - Yokohama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Hoy continuamos con nuestro diario para visitar Kamakura y Yokohama en un día. Este día es el que quizá mejor resuma cómo es Japón. Hoy apreciaríamos cómo en un sólo día íbamos a disfrutar de la tradición y la gran ciudad en unos pocos kilómetros de distancia. Y es que esta es la idea que nos llevamos de Japón, tradición y modernidad en sus extremos.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Adiós a Hakone
Hoy nos despedíamos de Hakone, con la sensación de querer pasar en sus tierras unos días más. Nos despedíamos también del Fuji, el cual había sido nuestro compañero de viaje en estos dos últimos días, ¿lo volveríamos a ver?
El último trámite que tuvimos que hacer fue el ya famoso envío de maletas. En nuestro hotel fue de lo más sencillo, puesto que ellos se encargaron de todo. Ya quedaban atrás los estragos que tuvimos que hacer en Osaka jajaja.
Kamakura
¿Cómo llegar?
En nuestro caso visitamos Kamakura y Yokohama en un día partiendo desde Hakone. Pero sabed que ambas ciudades están cercanas a Tokio, por lo que es una buena opción hacer esta excursión de un día desde la capital nipona.
Desde Hakone tomamos el bus que nos llevó desde el hotel hasta Hakone Yumoto. Acordaros que este desplazamiento estaba incluido en nuestro Hakone FreePass. Allí tomamos un tren hasta Odawara, por el que tuvimos que pagar el billete (310 JPY).
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)
A partir de aquí ya no tuvimos que pagar ningún transporte, puesto que estaban incluidos en nuestros JR Pass. Desde Odawara tomamos un tren de la Tokaido Line e hicimos trasbordo a la Yokosuka Line para llegar así a Kamakura.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)
Desde Hakone a Kamakura hay poco más de 45 km. Si viajáis desde Tokio hay 60km. Recordad visitar nuestro post sobre cómo usar Hyperdia para planificar rutas en tren para que no os agobien los desplazamientos en tren por el país.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)
Kotoku-in
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)
El plato fuerte de Kamakura es visitar el templo Kotoku-in. Aquí encontraremos el Daibutsu o Gran Buda, uno de los más grandes de Japón. Sabed que el horario de visita es 8:00 a 17:30 h, algo más reducido en los meses de temporada baja. El precio de la entrada es de 200 JPY para adultos y 150 JPY para niños de entre 6 y 12 años.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
El complejo donde se encuentra este templo es un lugar muy agradable donde un pequeño sendero te lleva a los pies del Gran Buda. Os dejamos aquí su página web , la cual dispone de una pequeña guía en inglés por si necesitáis alguna información adicional.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
Gran Buda Amida
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
Esta impresionante estatua del Buda Amida está hecha en bronce y sus dimensiones os dejarán perplejos. Sabed que pesa unas 93 toneladas y mide 13,35 m de alto. Si visitáis Kotoku-in, tendréis el placer de visitar la segunda estatua de Buda más grande de Japón. En nuestra visita a Nara, ya pudimos de ver el Buda más grande de Japón. Os dejamos el enlace para que conozcáis el Buda de Todai-ji .
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)
No sabemos si fue porque el Daibutsu de Kamakura está al aire libre, pero nos pareció más impresionante que el de Nara. Eso sí, aquí al igual que en Nara, fue misión imposible fotografiarnos con el Gran Buda por la cantidad y gente que había.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
Experiencias únicas
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
¿Qué tiene de especial el Buda Amida? A parte de sus dimensiones y de poder decir que has visto el segundo buda más grande de Japón, este buda tiene algo que lo hace especial, ¡se puede acceder a su interior!
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
Y ahí queda la cosa. Es de esas experiencias que quieres vivir, esas experiencias que cuentas a la gente. Pero deciros que el interior del Gran Buda tampoco os va a impresionar. El horario para el acceso es de 8:00 h a 16:30 h. Eso sí, pensad que por tan sólo 20 JPY podréis contar a todos que habéis estado dentro de un Buda. No todo el mundo ha vivido esa experiencia, ¿no os parece?
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
Comer en Kamakura
Hay muchos restaurantes en los aledaños de Kotoku-in. Nosotros elegimos un lugar muy casero, económico y de calidad. Elegimos Ishibashi.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
Disponen de carta con fotos y menús muy completos. Además tienen unos folletos donde explican la manera correcta de comer soba y otros platos de la gastronomía nipona.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)
Yokohama
Ya sabéis que el tiempo en Japón siempre te va a ser insuficiente, y siempre vas a tener que dejar visitas pendientes. Pues bien, el día de hoy no nos permitía visitar nada más en Kamakura, por lo que después de comer nos dirigimos hacia el siguiente destino, Yokohama.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)
¿Cómo llegar?
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
Yokohama está muy cerca de Tokio, a tan sólo 35 km y a unos 26 km de Kamakura. En nuestro caso, sólo tuvimos que tomar un tren de la línea Yokosuka y en menos de media hora habíamos llegado a nuestro destino.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)
Nuestro hotel
En esta ocasión elegimos el hotel New Grand . Nos encantó por su localización y sobretodo por las vistas desde la habitación. Si queréis conocer la review completa os invitamos a visitar este post .
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
Fue muy gracioso hacer el check-in, porque imaginaros, un hotel bastante lujoso y nosotros con las botas y una mochila. La recepcionista sólo hacía que preguntarnos dónde estaban nuestras maletas.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)
Y ya el culmen fue que nos acompañaron a la habitación demostrando una atención de cinco estrellas y nosotros nos sentíamos fuera de lugar jajajaja. Ya vivimos la misma sensación en Kobe porque digamos que los mochileros no eran el blanco de ninguno de estos hoteles. Eso sí, la atención fue genial en ambos.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
Paseo hasta el mirador
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
Como os decíamos, el hotel estaba muy bien localizado para lo que habíamos planificado hacer en Yokohama, visitar el Landmark Tower. El paseo hasta allí fue una delicia de media hora. La sensación que nos llevamos de Yokohama no podía ser mejor.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Landmark Tower
Alrededores
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)
Siendo sinceros, cuando veíamos de lejos este edificio dudamos bastante de que fuéramos a ver unas vistas increíbles. Pero ¡no fue así! Este observatorio nos encantó.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)
Fuimos a última hora de la tarde, por lo que disfrutamos del atardecer en las zonas aledañas y también de la noche colorida por las luces. Fue genial este momento del día.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)
Horario y precio
El único pero que ponemos a esta visita es que nos costó un poco localizar la entrada al observatorio y salir del edificio. Era todo un laberinto.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)
La entrada os costará 1000 JPY para adultos y la mitad para niños. El horario de apertura es de 10:00 a 21:00 h. Se accede al mirador con un ascensor donde va indicándote a qué velocidad estás subiendo .

Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)
Sopresa nada más llegar
El recibimiento al salir del ascensor no pudo ser mejor. Una amable japonesa nos indicaba que.... ¡se veía el Fuji! Así que, nos lanzamos a ver su silueta ya con el atardecer finalizando. Sentimos la calidad de las fotos pero el reflejo de las luces era insalvable.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (34)
Ya os contamos la semana pasada los mejores lugares desde donde ver el Fuji . Os invitamos a que leáis nuestra entrada para que contéis con todas esas localizaciones para vuestro próximo viaje a Japón.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (35)
Vistas
Si la ciudad de Yokohama ya nos había impresionado en el paseo hasta la torre, desde las alturas ya queríamos mudarnos a vivir allí.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (36)
Interior del mirador
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (37)
Como ya os decíamos este mirador fue una grata sorpresa para nosotros y más cuando vimos que el Fuji de nuevo se dejaba ver.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (38)
El broche a esta visita fue tomar algo en el bar que tienen donde las vistas nocturnas nos dejaron encandilados.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (39)
Chinatown
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (40)
Ya véis que nuestra estancia en Yokohama fue breve pero intensa. Volvimos paseando al hotel y fuimos al barrio chino de Yokohama, el cual está a menos de cinco minutos andando.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (41)
Cenar en Chinatown
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (42)
Como os podéis imaginar la oferta gastronómica del barrio chino de Yokohama es muy abundante. Nosotros elegimos un lugar de sushi donde tuvimos que hacer el pedido en una hoja, al estilo del 100 montaditos español.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (43)
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (44)
Pero no os preocupéis que tienen un folleto explicativo en inglés y la carta con fotos. Elegimos unas cuantas piezas de sushi muy buenas.
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (45)
Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (46)
Bueno, esperamos que os haya gustado esta entrada. Es una excursión de un día donde cada visita os dejará una sonrisa. Nos vemos en el próximo post. Hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

Día 16: Kamakura - Yokohama - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (47)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.