Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Empieza la aventura! Y empieza demasiado pronto, he de decir… estando a las 4 de la mañana en el aeropuerto de Barajas, porque nuestro vuelo con Norwegian salía a las 5:55 h. Por un lado, siempre es genial volar pronto y más con un cambio horario...
DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (1)

Empieza la aventura! Y empieza demasiado pronto, he de decir… estando a las 4 de la mañana en el aeropuerto de Barajas, porque nuestro vuelo con Norwegian salía a las 5:55 h. Por un lado, siempre es genial volar pronto y más con un cambio horario de dos horas, porque aterrizamos en Islandia a las 8 y pico de la mañana. Pero no nos adelantemos, antes quiero contar un detalle: todos íbamos dormidos, como no, dadas las horas… pero cuando íbamos a aterrizar vi que todos miraban embobados por las ventanillas como jamás había visto antes… con esa ilusión de ver ya las fumarolas de humo y ese paisaje volcánico… se desprendía tanta felicidad. El aeropuerto de Keflavik es bastante pequeño, por lo que recoger las maletas fue bastante rápido. Así que, ya lo indicaba el cartel!

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (2)

Y, llegados a este punto, empezó nuestro periplo con el coche. En el aeropuerto en sí, solo hay algunas compañías como Avis o Europcar. Al resto parecía (enfatizo el parecía) que se iba con un shuttle. Está en la calle y pasa un autobús cada poco tiempo, con distintas paradas en las diferentes compañías. Hay un cartel con las paradas en la que bajarse. Parecía fácil hasta que no encontrábamos nuestra empresa: Procar. ¡Pero es que no teníamos más información y no había nada más en el aeropuerto! Por lo que nos bajamos en una que parecía pertenecer a la nuestra. Y digo de nuevo parecía, porque después de hacer la cola, nos dijeron que allí no era XD, así que vuelta al aeropuerto en el bus, ya empezando a llover. Pregunté en información, y me dijeron que había una persona con un cartel que nos llevaría. Tras varios minutos, apareció el buen señor… no lo debimos de ver entre la gente que había cuando llegamos; porque sí, cuando hay gente, al ser tan pequeño resulta agobiante. Menos mal que la reserva la tenía a partir de las 10 y era esa hora justo que sí no…

El trámite de recogida de coche fue bastante sencillo así que, tras haber grabado un video de cómo habíamos recogido el coche por si acaso, ya estábamos listas para empezar el periplo! Poniendo en el GPS nuestra primera parada, queríamos buscar un supermercado BONUS para comprar las cosas básicas de desayuno y comida de supervivencia… Éste, en concreto, estaba en un sitio llamado Mosfellbaer, donde el desvío era de unos 5 minutos. Con ese tipo de productos no hay mucha diferencia con lo que te pueden costar en Madrid.

En ese momento, empezó el diluvio que nos acompañaría prácticamente todo el día! Así que ya nos pusimos todo el arsenal de ropa impermeable, comimos y pusimos rumbo al Circulo Dorado.

La primera parada fue el Parque Nacional de Thingvellir. Este Rif es la parte visible donde se unen las placas tectónicas de América y Eurasia. Y la verdad es que lo notas porque forman una especie de muralla levantada por las fallas.

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (3)

Os explico que, al llegar, veréis que el parking es de pago y no puedes huir porque hay una cámara nada más entrar que ya ha registrado la matricula. El ticket es de 24 horas y se puede pagar al salir. El precio es de unos 5€. Nosotras dejamos el coche en el parking 1. Leí que el parking 3 es gratuito, pero se encuentra más alejado, en la parte baja y no estaba el día para mucho andar e investigar… el pago se realiza o bien en unas máquinas o bien en los aseos.

Al lado del centro que hay, se encuentran unas vistas al Parque. Este lugar también es interesante históricamente, ya que aquí se reunió durante siglos el Parlamento Islandés desde 874.
Dimos un paseo para llegar a la que sería nuestra primera cascada: Öxarárfoss. Se encuentra a 1.50 km andando desde el centro de acogida del Parque. Llegar es bastante fácil, tanto por el camino como porque está muy bien señalizado. La cascada es bastante pequeña comparada con otras que íbamos a ver, pero para abrir boca, está bien.

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (4)

De aquí ya fuimos al segundo punto, Geysir. Como veis, la distancia entre un sitio y otro es un poco alta, no están tan cerca como cabría suponer. Aquí el parking sí que es gratuito. La verdad es que cuando llegas es bastante espectacular. En una zona delimitada, encuentras este valle geotermal con varios geiseres soltando fumarolas de humo. Porque sí, obviamente los geiseres se llaman así en honor a Geysir, el más grande de todos. Curiosamente, este no es el que suelta la columna de agua y vapor debido a que lleva dormido unos cuantos años y por nuestra culpa. Por lo que se ve, le tiraban cosas y ya ha reducido su actividad.

El que sí que está activo es el que está justo al lado, Stokkur. Verlo lo vais a ver, y varias veces además. No hay un tiempo exacto en el que lance el vapor, puede ser cada 5 minutos o cada 10 a lo mejor. Cuando ya estás un rato, más o menos se intuye cuándo va a ser porque empieza a salir más humo de lo normal. La altura que alcanza dependerá de cada ocasión, pero llega hasta los 20m. No preocuparse, porque no es peligroso aunque, eso sí, el olor a azufre es muy notorio. Para que os hagáis una idea es como oler muchos huevos podridos.

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (5)

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (6)

Hablando de este tema del azufre en toda esta zona del país os podéis encontrar que de los grifos, cuando le das al agua caliente, sale este mismo olor, pero no hay que preocuparse tampoco porque no se impregna ni en la piel ni en el pelo. Supongo que ellos estarán acostumbrados, pero desde luego a mí no me invitaba a estar mucho tiempo remoloneando en la ducha!

Tras ver varias veces este espectáculo natural y gratuito (y os aseguro que la primera vez impresiona mucho y ya no quieres irte de allí para repetir una y otra vez) la que estaba cayendo pasó a denominarse diluvio universal… así que corrimos a resguardarnos al centro donde hay varias tiendas (de souvenirs, ropas de lana artesanales y esas cosas) y cafetería.

Cuando ya vimos que la cosa no iba a mejorar, fuimos al último punto, Gullfoss. La impresionante cascada ya se puede ver desde el mismo parking. Se puede ver desde varios puntos, desde la zona del parking, bordear uno de los extremos de la cascada para acercarte al otro salto y subir unas escaleras para verla aún más desde arriba. No solo es de las cascadas más espectaculares de Islandia, sino que también lo es de Europa. Por ende, os podéis imaginar mi cabreo de verla con el diluvio universal, aquí fue donde me maldije a mí misma por no haberme comprado un protector para el móvil! Aun así os dejo alguna foto que hice:

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (7)

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (8)

Cuando hice la ruta, tenía contemplado ir ese mismo día a Kerid también, pero no tenía claro si daría tiempo. Finalmente, si nos hubiera dado tiempo, puesto que solo eran las seis de la tarde. Pero como el día estaba tan lluvioso, la única opción que teníamos ya era ir a Selfoss para ir al Guesthouse.

Esta localidad, de poco más de 6.000 habitantes, es uno de los lugares más poblados del país. La verdad es que tiene varios supermercados, algún restaurante de comida rápida, como un Subway y un Domino’s y un sitio bastante famoso por sus perritos calientes. Es un sitio extraño, uno va esperando un poco otro tipo de construcción, pero son todo edificios bajitos, no sé bastante inusual a lo que había visto, aunque ya con los días comprobé que era lo normal. Nosotras ya fuimos directas a nuestro alojamiento Guesthús Selfoss, un poco alejado del centro para secarnos, ducharnos, cenar y coger fuerzas para el día siguiente!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 462

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
DashaF  DashaF  10/10/2019 17:49   📚 Diarios de DashaF
@migueldp77 Muchas gracias por leerme y por tu comentario! En cuanto al Cañón Fjadrargljufur, al menos por arriba no vi nada cerrado! y por la parte de abajo, vi coches aparcados al lado de la carretera. Eso sí por ese lado tienes que andar más, no sé si antes se podía acceder hasta más cerca. Fui a finales de este agosto, así que lo podrás visitar sin problemas!
DashaF  DashaF  10/10/2019 17:50   📚 Diarios de DashaF
@maria65 Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Saludos!
DashaF  DashaF  10/10/2019 17:55   📚 Diarios de DashaF
@marimerpa Muchas gracias por leerme y tu comentario! Ya leí el otro día que quitaban el vuelo de Nowergian... Esta aún la opción de Iberia que, reservando con tiempo, a mi al menos no me salió excesivamente caro. Y ahora, a la low cost islandesa, Wow Air, la han comprado unos americanos, esperemos pongan vuelos directos a España! La verdad es que sí, es carísimo, pero pese al dolor de gastar tanto, vas a ver cada euro invertido compensado por esos paisajes! Un saludo!
Dagolu  dagolu  12/10/2019 15:20   📚 Diarios de dagolu
Espectacular.

destino en la zona muy alta de mi lista.

Saludos
DashaF  DashaF  13/10/2019 19:17   📚 Diarios de DashaF
@dagolu muchas gracias por leerme y tu comentario!! destino 100% recomendable!! Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335476 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube