Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy madrugamos para evitar tener problemas para aparcar, el Parque Nacional Joshua Tree es un sitio muy turístico y puede estar masificado. Pasamos por el Oasis Visitor Center para pagar los 30$ que cuesta un pase semanal por vehículo, pero la...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Pasamos por el Oasis Visitor Center para pagar los 30$ que cuesta un pase semanal por vehículo, pero la oficina no ha abierto todavía, no son ni las 8 de la mañana. Ojos que se mueven

Hay una nota que explica que si no se paga al entrar, podremos pagar al salir. Resultará que tanto hoy como mañana, no encontramos nunca la oficina abierta, ni al entrar ni al salir. ¡No podemos pagar! Mr. Green Pues para adentro.

Este Parque Nacional tiene de peculiar que se encuentra dónde se juntan el desierto de Mojave con el desierto del Colorado, pero esto de desierto no tiene nada.

Hay vegetación por todas partes, arbustos y verdes y floridos, además del típico árbol de Joshua, un tipo de yucca con las hojas puntiagudas y las ramas que crecen en todas direcciones.

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (1)

Para visitar Joshua Tree nos hemos apuntado unos cuantos recorridos de esta fantástica web www.modernhiker.com (en inglés) y nos hemos marcado los parkings en la aplicación Sygic, un GPS sin necesidad de conexión a internet.

Porque Joshua Tree es un sitio tan remoto que ni siquiera llega la señal del teléfono. Chocado
Prácticamente cada recorrido tiene su propio parking, y en él hay indicaciones y una breve explicación. Así que lo que haremos será aparcar, recorrer el sendero, regresar al coche y conducir al siguiente punto de interés. Guiño

Dejamos el coche en el parking de Arch Rock Trail y caminamos, es muy pronto y hace algo de fresco, el silencio de buena mañana es abrumador, sólo lo rompe una liebrecilla pisando algunas hierbas secas. Cruzamos un camping en el que varios visitantes se desperezan y preparan su café. Hemos dejado el caminito llano para toparnos de frente con unas rocas redondeadas enormes.

Este recorrido es según la web previamente mencionada, de dificultad fácil y de duración aproximadamente una hora. Hay varias señales durante el sendero pero no conseguimos localizar la roca en forma de arco que da nombre al recorrido. Confundido

Bueno, damos algunas vueltas y finalmente seguimos a una chica que parece algo más experimentada que nosotros. Y aquí está el arco, trepamos en las rocas con sensación de victoria, hemos conseguido encontrar el hito. Aplauso

El paisaje del otro lado del arco es una amplia extensión de rocas y más rocas, salpicada aquí y allá por pequeños arbustos, y nada más.

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (2)

El siguiente punto a visitar es el Ocotillo Patch. Son 20 minutos conduciendo en dirección al sur hacia la cuenca llamada Pinto Basin. Se nota el desnivel y la temperatura ha subido considerablemente en esta zona baja del parque.

Los ocotillos son unos arbustos del desierto cuyas largas y delgadas ramas salen del suelo a docenas y miden entre dos y seis metros. En esta época algunas ramas están coronadas por florecitas rojas.

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (3)

La siguiente parada está también en esta zona, es el Jardín de Cactus Cholla. Este tipo de cactus de amigable aspecto de peluche no es tan tierno en las distancias cortas, sus partes pueden saltar y sus largas espinas pegarse a tus calcetines, pincharte y arruinarte el paseo. Doblemente malvado

Estamos una media hora, manteniéndonos siempre en el camino o encima de la pasarela de madera construida para mantenerte a una distancia prudencial de los cholla.

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (4)

Volvemos a la parte alta del parque, para hacer el Split Rock Loop Trail. Este recorrido circular tiene un nivel de dificultad fácil, la roca partida que le da nombre aparece a pocos minutos de aparcar el coche. El resto, aproximadamente una hora, es un agradable paseo solitario con algún ligero desnivel.

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (5)

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (6)

El Jumbo Rocks es otro recorrido circular que pasa por la famosa Skull Rock, cuya forma puede parecer una calavera, más o menos… Ojos que se mueven

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (7)

La Skull Rock está llena de gente, hay turistas esperando para tomarse la foto en ella, pero pocos son los que hacen el corto recorrido entero, así que la mayor parte del rato, caminamos solos.

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (8)

Aquí cerca, nos comemos un bocadillo que llevamos preparado, en la sombra de un árbol, sentados en el remolque de la pick-up. Hace calor, y eso que sólo es abril, no quiero imaginar en verano.

Recorrer el Hall of Horrors Loop Trail requiere menos de media hora, el camino, rodeado de árboles de Joshua, da la vuelta a unas altas rocas por las que trepan escaladores.

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (9)

Y seguimos hacia el valle escondido, Hidden Valley. Este corto paseo será uno de mis favoritos, a pesar de ser uno de los más populares, y por tanto, más transitado. Pero aún así conseguimos caminar en silencio, imaginando como los vaqueros escondían aquí a su ganado por allá en el siglo XIX, el paraje perfecto para una emboscada insospechada, al más puro estilo western.

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (10)

Y por último, que ya empezamos a estar cansados de tanto trote, subimos a Keys View, un mirador des del que se puede divisar todo el valle de Coachella. (No requiere caminar, se aparca el coche en frente del mirador).

Es un paisaje seco y árido con altos montes en el horizonte. Es un buen lugar para ver la puesta de sol, pero faltan demasiadas horas aún, así que no esperamos, volvemos para cenar en el hotel, de lo que compramos ayer en el supermercado.

Lunes 15 de abril: Joshua Tree National Park - California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland
Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:48   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy completo y variado y un gran diario. Gracias por compartirlo
Spainsun  spainsun  17/10/2019 21:55   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario. Me gusta y te dejo mis estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Naturaleza-Paisaje Tema: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua Tree-Saguaro
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Mr_Criterio
03-04-2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 05:16 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Viajamos en Mayo, principios, y el motivo de intentar visitar ambos sitios, al menos lo básico , es por sacar el máximo rendimiento al viaje.

De todos modos, está todo en el aire , es ir viendo rutas, opiniones de quien lo haya hecho, etc.

Ahora he estado mirando de llegar a LA y salir hacia Barstow , pasar noche allí y al día siguiente ir hacia Williams desde alli, pasando por Mojave.
Willy_Hummer
29-02-2020

Fecha: Sab Feb 29, 2020 06:34 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Hola, alguien conoce un buen camping para reservar para agosto?
Vamos con varias RVs y todos los campings que nos gustaban son sin reserva.
Muchas gracias!
23-08-2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:47 pm    Título: Camping en Joshua Tree, Saguaro, Mojave Desierto USA

www.nps.gov/ ...amping.htm

cerca

www.saguaronationalpark.com/ ...dging.html

en mojave

www.nps.gov/ ...LowRes.pdf

www.nps.gov/ ...amping.htm
23-08-2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:09 pm    Título: Desiertos de Arizona y California: rutas, itinerarios USA

hay páginas que son un peligro... sleep

www.americansouthwest.net/

Desiertos de Arizona y California: rutas, itinerarios USA (1)

Desiertos de Arizona y California: rutas, itinerarios USA (2)

acabo de montarme un road trip "desértico" con vértices en las vegas, tucson y san diego...

www.americansouthwest.net/ ...serts.html

univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Dom Ene 22, 2023 04:20 pm    Título: Lost Dutchman State Park en Phoenix Arizona

Hola, recién llegados de la Costa Oeste vengo a recomendar un State Park poco conocido que nos ha gustado mucho y que me parece muy recomendable para ver saguaros si pasáis por la zona de Phoenix: Lost Dutchman State Park. Está en Apache Junction, a las afueras (este) de Phoenix, en la Apache Trail (que tiene pinta interesante si se tiene tiempo para explorarla) y a los pies de las Superstition Mountains. Hay infinidad de saguaros, chollas, palos verdes y creosotes que con el telón de fondo de las Superstition lo convierten en un parque súper fotogénico, parece que estás en un desierto...  Leer más ...