Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: Cracovia -> Free tours

Día 3: Cracovia -> Free tours ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Descubriendo Cracovia. El martes por la mañana madrugamos muchísimo para irnos a la estación de tren de Varsovia ya que teníamos un tren a las 7.00h dirección Cracovia. Queríamos ir con tiempo de sobra para encontrar con calma el lugar de salida...
SAVAMUNE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Polonia Polonia

El martes por la mañana madrugamos muchísimo para irnos a la estación de tren de Varsovia ya que teníamos un tren a las 7.00h dirección Cracovia.
Queríamos ir con tiempo de sobra para encontrar con calma el lugar de salida del tren y poder desayunar en la estación antes de irnos, si era posible.

Compré los billetes en la siguiente página www.intercity.pl/en/ y para conseguir que me tocarán dos asientos contiguos tuve que refrescarla varias veces.
En google podreis encontrar facilmente un dibujo de los asientos del tren y comprobais la situación de los mismos. En mi caso me ofrecían un asiento en cada punta del vagón (estando medio vacío) y a base de actualizar conseguí finalmente los dos asientos juntitos.

Al llegar a la estación de casualidad dimos con la ventanilla donde venden estos mismos billetes. Le pregunto a la buena mujer que a donde nos tenemos que dirigir para coger el tren y me dice que no habla inglés. Ni siquiera mira el billete que llevo impreso (que está en polaco!!!).
Me empiezo a poner nerviosa.
Me dirijo a un "guardia de seguridad" que está por allí, le pregunto si habla inglés y hace un sonido incomprensible sin ni siquiera mirarme y con la mano me espanta, como si fuera un bicho molesto en un día caluroso de verano. Conclusión, no habla inglés y no tiene la más mínima intención de ayudarme. Me pongo más nerviosa.

Os cuento esto para poneros sobre aviso que los polacos muy amables no son, por lo menos con los turistas. Así que todo lo que podais solucionadlo por vuestra cuenta y riesgo.

Finalmente, le pregunto a una chica que pasaba por allí y ella SÍ! me dice, como buenamente puede, que estamos justo al lado contrario de la estación y me indica como ir al andén desde el que sale el tren.
Una vez allí hay unas pantallas (como las del aeropuerto) donde te indican el tren, el vagón y la hora de salida.

Como tenemos tiempo de sobra desayunamos en un Costa Coffee (otra vez) que hay en la estación
y puntual como un reloj suizo sale el tren hacia Cracovia.

Nosotros nos cogimos un EIP (que es como el AVE polaco). Es un poco más caro pero va directo y en 2 horas y poco nos pusimos en Cracovia. Nos salió por 77PLN cada billete.
Al principio del viaje pasan con un carrito ofrenciendo café, té o agua y es gratis!! aprovechad! Y más o menos a mitad de viaje pasa el revisor asi que llevad a mano el billete (impreso o en el mobil) y el DNI.

Llegamos a Cracovia sobre las 9.15h (con casi 20min de antelación Aplauso )

Desde la estación de tren nos fuimos caminando hasta nuestro hostel, que estaba a 5 min caminando, y allí dejamos las maletas ya que no podíamos hacer el check-in hasta las 14.00h.
Nos hospedamos en el Rollerhostel y os lo recomiendo totalmente. Está, más o menos, a 10 min caminando del centro de Cracovia. Escogí la habitación doble deluxe, una habitación doble con baño privada que es una pasada!!!! Era enorme, tanto la habitación como el baño. Tenía mininevera, sofá, tv y un balconcito que salía a la calle principal. Tres noches allí nos costó 105€.
Cuando llegamos el chico de la recepción (que es encantador) nos invitó a un café, nos dió un mapa y nos explicó ciertas cosas sobre la ciudad.

Día 3: Cracovia -> Free tours - Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia (1)

En este hostel hay café recién hecho en todo momento, y justo al lado de la puerta hay un minisuper donde podréis comprar ciertas cosas para comer. Nosotros desayunamos en el hostel todos los días, nos comprábamos en la tienda de abajo unos muffins que estaban riquísimos, y también un cartón de leche porque eso sí que no sabía si era para todos o privado puesto que estaba en la nevera de la zona común.

A las 10.15 teníamos reservado el free tour por la ciudad así que nos fuimos a la plaza del mercado, que era de donde salía y conocimos la ciudad a base de bien. El tour terminó en el castillo de Wawel sobre las 13.00 y como a las 15.30h teníamos reservado otro tour por el barrio judío pues comimos en un KFC que hay en la que yo creo que es la calle principal de Cracovia, la calle Florianska.

Día 3: Cracovia -> Free tours - Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia (2)

La tarde la pasamos en el tour por el barrio judío que es en el que más se camina sin duda y termina en el 5º pino, concretamente en la plaza Bohaterów. Justo enfrente hay una parada de tranvía y autobuses donde cogimos un billete válido por 20min que cuesta 3,4PLN para volver al centro. Las máquinas en Cracovia tienen la opción de idioma en castellano Aplauso y son igual de fáciles que las de Varsovia.

Día 3: Cracovia -> Free tours - Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia (3)

Día 3: Cracovia -> Free tours - Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia (4)

No os sorpenderá que ese día estuviésemos muertos entre el madrugón y la pedazo caminata que nos metimos por toda Cracovia así que nos fuimos directos al hostel. Compramos algo para cenar en la tienda y nos fuimos a reponer fuerzas para el día siguiente donde tendríamos la visita más esperada por mi y el motivo principal de nuestro viaje a Polonia: Auschwitz.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 1252

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   📚 Diarios de gadiemp
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado
SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   📚 Diarios de SAVAMUNE
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)
Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   📚 Diarios de marimerpa
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.
Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   📚 Diarios de michi_ast
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1564
1001232 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7843

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1573

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1573

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:
Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Polonia
Trajes tipicos en Cracovia
Berbem
Polonia
Monumento al levantamiento
Berbem
Polonia
Farola en Varsovia
Berbem
Polonia
Toruń. Male Garbary
Gadiemp
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube