Marine sands, gardens by the bay y algo de little India

Marine sands, gardens by the bay y algo de little India ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Marine sands, gardens by the bay y algo de little India. miercoles 4 septiembre. Me desperté sobre las 7:00 de la mañana, el cielo encapotado y apenas nadie por la calle. Bebí el batido que me quedaba, y como ayer había estado casi todo el día con...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Singapur por libre en 4 días septiembre 2019

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Singapur Singapur

miercoles 4 septiembre

Me desperté sobre las 7:00 de la mañana, el cielo encapotado y apenas nadie por la calle. Bebí el batido que me quedaba, y como ayer había estado casi todo el día con animales hoy iría a ver Marina sands y Gardens by the bay. La parada de monorraíl es marine Bay, donde aparecemos en el centro comercial que está debajo del barco gigante colgado en el techo del hotel. El centro comercial me recordó mucho al que está debajo de las torres Petronas en Malasia, ya que los dos disponen de un canal de agua con barquitos. Al ser primera hora del día apenas había gente y casi nada estaba abierto así que como ahora estaba diluviando afuera aproveché y di una vuelta por el sacando fotos y merece la pena. Para cuando amainó di con la salida que da al museo de arte y ciencias, y desde allí puedes apreciar el merlión (no mucho porque está lejos pero con una buena cámara vale para sacar fotos).

Marine sands, gardens by the bay y algo de little India - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (1)

Sacar fotos al merlión al museo y al barco e ir caminando en dirección a los jardines donde tuve que esperar debajo del puente que cruza la bahía porque había empezado a llover de nuevo. Esperar 30 minutos y de nuevo en marcha, por aquí empiezan a aparecer señales que te indican por donde queda cada lugar ya que esto es grandísimo. Yo me dirigí directamente a los domes pasando por el silver garden que son de entre los árboles de metal de los que salen un montón de plantas los más pequeños, seguidos del golden garden y finalmente el supertree groove donde está el OCBC Skyway.

Marine sands, gardens by the bay y algo de little India - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (2)

En la entrada de los domes se compran los pases para estos, yo compre la entrada conjunta para flower dome+cloud forest por 28 dólares sing. Para ser primera hora de la mañana ya había bastante gente haciendo cola. Primero fui al cloud forest y tranquilamente da para 2 horas, aparte de los jardines, la parte baja tiene un pilar central del que sale la cascada por el que subes y desde el que se puede observar toda la planta baja desde lo alto. Este dome es casi todo plantas verdes y de hoja grande sin apenas flores, exceptuando las orquídeas. Por el recorrido además entre la vegetación hay maderas trabajadas con diferentes formas. La temperatura puede ser un poco fría pero soportable.

Marine sands, gardens by the bay y algo de little India - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (3)

Según salí de allí entré en el flower dome, mucha mejor temperatura. Aquí las plantas, arboles y flores están divididas en zonas por tipo o procedencia: la zona de los cactus, zona de los baobabs...e incluso una zona mediterránea con vides. Aquí hay más esculturas de madera con formas de animales que son impresionantes, así como esculturas de Alicia en el país de las maravillas. También me tiré casi 2 horas dando vueltas en este dome.

Marine sands, gardens by the bay y algo de little India - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (4)

Al salir había salido ya el sol y fui al supertree groove donde saqué el pase para el OCBC skyway 8 dólares sing. Subimos en el ascensor y esto fueron 5 min que se tarda en cruzar el puente de un lado al otro. Se pueden sacar fotos muy chulas de Marine sands y de los supergroove trees circundantes.

Marine sands, gardens by the bay y algo de little India - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (5)

Después de esto me dediqué a recorrer los distintos jardines que hay en los alrededores: jardín chino, jardín zen, la escultura del bebe volando... tenéis para aburriros literalmente.
mapa de gardens by the bay:

www.gardensbythebay.com.sg/ ...s-map.html

Se puede visitar todo gratuitamente exceptuando los domes y el skyway. Por las noches hacen espectáculos con luces y colores pero yo estaba demasiado cansado ya. Para mí fue lo mejor de todo el país.

Volví a visitar el mismo lugar donde comí ayer pero eligiendo un establecimiento distinto, hoy elegí pescado 7dolares sing. Lo pusieron ¿empando? con salsa de soja a un lado y pepitas de sésamo estaba de muerte, la cocacola 1.5dolares sing. Cuando acabé con todo ya era bastante tarde las 16:00 +o- y dado que todavía no había ido a Little india cogí el monorraíl hasta la parada de... Little India (no os lo esperabais). A unos cuantos metros de la salida del monorraíl se encuentra el hawkers de Little india, el tekka centre. Doy una vuelta por los alrededores antes de empezar a catar la comida de aquí (me encanta la comida india) no sea que se me haga de noche, pero al ver un puesto donde servían lassy de mango no pude contenerme y compre una de estas bebidas 2.5 dólares sing. Salí por el otro lado del Hawkers y enfrente estaba la parte vieja. estaba bastante cansado de haber dado vueltas esta mañana así que me conformé con ver esta parte que ni es muy grande, ni tiene gran cosa. A la vuelta me metí en el hawkers y volví a pedir otro lassy mango 2.5 dólares sing y aparte en otro establecimiento butter chicken con naan 7 dólares sing. Bastante decepcionado con él, y el naan además tenía cilantro que tiene un sabor horroroso, fue la única comida de Singapur que no me gustó. Comprar una botella de agua en una tienda normal por 0.6 dólares sing. y de vuelta al hostal.

Marine sands, gardens by the bay y algo de little India - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur por libre en 4 días septiembre 2019
Marimerpa  marimerpa  16/10/2019 08:55   📚 Diarios de marimerpa
El comienzo de un viajazo, que es viajazo también. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...