DÍA 2 – DE EDIMBURGO A KILLIN

DÍA 2 – DE EDIMBURGO A KILLIN ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Castillos y ciudades. BLACKNESS CASTLE. CASA ABANDONADA LATHALLAN. FALKIRK (Rueda Falkirk – Kelpies – Centro) STIRLING (Castillo – Abbey Craig – Abadía Cambuskenneth) DOUNE CASTLE. KILLIN – KILLIN HOTEL (lodge para 3 personas con desayuno): 124...
Tukibcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Escocia en 6 días con Stonehenge

Diario: Escocia en 6 días con Stonehenge

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Reino Unido Reino Unido

BLACKNESS CASTLE
CASA ABANDONADA LATHALLAN
FALKIRK (Rueda Falkirk – Kelpies – Centro)
STIRLING (Castillo – Abbey Craig – Abadía Cambuskenneth)
DOUNE CASTLE
KILLIN – KILLIN HOTEL (lodge para 3 personas con desayuno): 124€

Nos despertamos con una lluvia fina. Desayunamos en el primer turno de las 7:30h. Antes fui a buscar el coche ya que hasta las 08:00h no empezaba la hora de pago. El hotel Frederick incluye un desayuno buffé en un bistró súper elegante, limpio y moderno que sirve unos desayunos increíbles. Mi cuñada pidió uno vegetariano de pancakes y además de copioso estaba buenísimo. Mi suegra optó por el continental y yo el americano. Todo buenísimo y genial para empezar un día largo.

Nuestra primera parada fue Blackness castle. Estaba aún cerrado, pero como no teníamos intención de entrar no nos importó. Pudimos verlo desde fuera, porque si se podía estar en los jardines del castillo y verlo completamente solas.

DÍA 2 – DE EDIMBURGO A KILLIN - Escocia en 6 días con Stonehenge (1)

Nuestra siguiente parada es una casa abandonada en medio de la nada. Se llama Lathallan. Se “puede” acceder desde varios sitios. Nosotras dejamos el coche aparcado en un parquin de carretera de la A801 y nos metimos campo a través. Tenéis que cruzar primero las vías por encima, caminando un poco por el borde de la carretera y una vez pasado el puente, adentraros en el bosquecillo que hay porque si cruzáis primero el “bosque” no podréis pasar por las vías del tren. También podéis dejar el coche al otro lado de la carretera en otro parquin que hay, pero entonces deberéis cruzar la carretera. Como digo se puede acceder por otro sitio, pero este nos era el más cómodo para no desviarnos demasiado. Después de la visita, paramos en un LIDL de camino a Falkirk y nos hicimos con un cargamento de aguas, champús y demás y un arsenal de marranadas para picar en el coche jeje.

DÍA 2 – DE EDIMBURGO A KILLIN - Escocia en 6 días con Stonehenge (2)

Llegamos a Falkirk cerca de las 12:00h. Fuimos a ver la rueda de Falkirk y después a los kelpies. Están en direcciones opuestas. Para los kelpies tenéis el parquin de pago y otro que está más lejos que es gratuito. Os lo recomiendo ya que por el paseo estuvimos con patos y cisnes. Están ahí caminando libremente y si te descuidas hasta algún picotazo te puedes llevar de los cisnes jejej. Paramos media hora en el centro de Falkirk, lo justo para coger un café para llevar y nos fuimos para Stirling.

DÍA 2 – DE EDIMBURGO A KILLIN - Escocia en 6 días con Stonehenge (3)

Es una ciudad preciosa. Visitamos el castillo, que me pareció espectacular en cuanto a estructura. Si que está demasiado reconstruido, me gustan verlos más naturales e imaginarme como serían, pero sin duda hay que visitarlo si o sí. Después nos acercamos a la abadía de Cambuskeneth. Habían empezado el horario de invierno y estaba cerrado. Solo abre de abril a septiembre. Rodeamos el muro y finalmente encontramos un trozo que estaba un poco derrumbado y nos “colamos” jeje. Nos hicimos unas fotos, nos dimos una vuelta y pusimos rumbo al monumento de William Wallace, Abbey Craig. Subimos caminando en vez de en la van. Yo no subí la torre. Después del día tan largo y leer que había 260 o 290 escalones, preferí quedarme abajo haciendo fotos y comprando algunas cosas. Mi suegra igual. Mi cuñada si subió y la verdad que las fotografías desde arriba son espectaculares. Digno de ver. Me arrepentí de no haber subido la verdad.

DÍA 2 – DE EDIMBURGO A KILLIN - Escocia en 6 días con Stonehenge (4)

DÍA 2 – DE EDIMBURGO A KILLIN - Escocia en 6 días con Stonehenge (5)

Decidimos cenar algo por allí (algo pronto para nuestro horario, pero la mayoría de los días no paramos a comer, desayunábamos bien y aguantábamos hasta la cena). Rumbo a Killin paramos a ver Doune Castle. Era ya bastante oscuro, pero llevábamos linternas y pudimos verlo por fuera de noche. Tras un paseo rápido nos fuimos al hotel.

El lodge tenía una cama de matrimonio y un sofá cama con baño privado. Era muy confortable y tenía un bar que servía bebidas hasta las 23:45h. Ofrece servicio de cenas, pero bastante caras la verdad, estaba a tope el restaurante, hasta había lista de espera. Supongo que dado la ubicación del pueblo no hay mucho donde elegir y había mucho turismo nacional. El hotel está junto a un río con unos rápidos y cerca hay un bonito cementerio para visitar. Aunque lloviznaba (nos aguantó todo el día sin llover) y era de noche nos aventuramos a visitarlo y dar un vuelta por la zona antes de irnos a dormir.

El desayuno también estupendo. Con una zona buffet y luego platos a escoger de la carta. Suerte que lo cogimos porque allí el precio si no recuerdo mal eran 15 libras por persona y por booking nos salió por 7€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia en 6 días con Stonehenge
Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 08:25   📚 Diarios de marimerpa
Bonito diario, me ha traído muchos recuerdos, nosotros visitamos Escocia por segunda vez este verano. Como sugerencia, las fotos que has subido puedes insertarlas en el texto, quedaría mejor.
Tukibcn  tukibcn  21/10/2019 01:09   📚 Diarios de tukibcn
Gracias marimerpa, sigo tu consejo!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Sab Nov 04, 2023 10:39 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@downloader, gracias por compartir a tu vuelta con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Puedes poner el nombre del alojamiento y el enlace, siempre que no contenga un aid/id de afiliación, porque va contra nuestras normas Amistad
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:38 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"Salodari" Escribió:

Gracias. Acabo de editar y añadir enlaces sin referidos.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:56 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@Downloader
... Y si quieres una sugerencia, aprovechando que ya tienes todo eso escrito y con muchos datos interesantes (precios actualizados, que pueden ser de buena ayuda para futuros viajeros), podrías hacer un blog para que la gente lo pueda leer en el futuro...
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:08 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Muy buen consejo Guiño Aplauso Aplauso
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Jue Nov 16, 2023 07:42 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"xansolo" Escribió:
@Downloader
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)