Resumen de nuestro viaje a WDW 2009

Resumen de nuestro viaje a WDW 2009 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sin entrar en detalles describiendo día a día lo que hicimos en nuestro viaje, voy a intentar explicar nuestras impresiones, nuestra experiencia personal, por si alguien que planea en un futuro viajar a WDW le puede servir. No sería necesario...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Walt Disney World/Universal Studios Febrero 2009

Puntos: 4 (6 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
No sería necesario decir que las vivencias de cada viajero son personales, los comentarios son a título personal y lo que a nosotros nos pudo gustar o no, a otros viajeros puede ser todo lo contrario, no hay que tomarse al pie de la letra lo que escribe cada uno, aunque sirva para tomar ciertas referencias.

Nosotros ya habíamos visitado Disneyland Paris en tres ocasiones, así que decidimos dar el paso de visitar WDW. Preparamos el viaje bastante rápido y planificamos muy poquito lo que haríamos cada día, pero afortunadamente no hubo ningún contratiempo y salió todo bien.
El vuelo lo cogimos con Delta en www.lastminute.com, básicamente porque a través de la página de Delta no había la opción de seleccionar billete para niño, y nos salía mas caro 3 billetes de adulto que 2 adultos + niño, aparte también contratamos el seguro a través de dicha página, ya que la asistencia sanitaria en USA es muy cara y queríamos una cobertura elevada en gasto sanitario. Hemos leído en el foro comentarios negativos sobre Elviaseguros, pero era la que a mi parecer ofrecía la mejor cobertura por un buen precio, ( esperamos no tener que comprobar nunca si luego pagan o no).
El servicio con Delta correcto, únicamente echamos en falta las pantallas individuales, pero nada que objetar, puntualidad en los vuelos y maletas a destino ( por desgracia las 2 veces que nos han perdido las maletas ha sido con Iberia, digo yo que será casualidad, porque hay que defender lo nuestro y no tirar piedras encima de nuestro propio tejado).

Estuvimos dudando sobre si alquilar coche o no, pero dado que íbamos a centrar nuestra visita en WDW y una escapadita a Universal de 1 día, decidimos que a pesar de ser muy barato, no nos valía la pena, así que utilizamos los siguientes transportes:
-Del aeropuerto a Pop Century Hotel i/v: Disney Magical Express. Sencillamente es impresionante lo bien organizados que están, puntualidad y sin colas.
-Dentro del parque no es necesario coche, había días que cambiábamos de parque con frecuencia, había mucha gente y nunca tuvimos que esperar demasiado para coger los buses. Muchísima afluencia de gente, cosa que no esperaba en febrero, en los casos que se acumulaba mucha gente aparecían siempre dos autobuses seguidos...¿será la magia Disney? Sonriente
-El único día que salimos del parque para ir a Universal, cogimos las entradas a través de Internet con www.dreamsunlimitedtravel.com ( link que encontramos en el foro, por cierto, este foro es una mina!), entrada 1 día/2 parques a muy buen precio y con transporte incluido, nos vinieron a buscar al hotel y luego nos llevaban a la hora convenida, los autobuses pasan cada hora de la parada de Universal y solo tienes que llamar 2 horas antes para reservar asiento. La empresa de transporte es Mears, creo recordar que si no tienes ticket de transporte gratuito costaba 18 dólares ida y vuelta por persona.
-Había planificado un lanzamiento del Space Shuttle, pero al final se canceló indefinidamente por problemas técnicos, teníamos pensado alquilar coche únicamente para ese día y desplazarnos a Titusville para verlo. Con Álamo nos costaba unos 50 euros el alquiler con GPS de un día.

El Hotel Pop Century nos gustó mucho, sencillo ya que son los hoteles económicos, pero limpio y con lo necesario, únicamente echamos a faltar un ordenador, si quieres internet hay conexión en todas las habitaciones pero tienes que disponer de un portátil.
El primer día nos hicimos con los famosos mugs, aunque he de reconocer que no me acabo de acostumbrar a las bebidas de máquina...el agua y la leche van aparte ( supongo que si lo incluyesen no les saldría rentable, la leche es cara).
La mayor parte de días volvíamos al hotel, algunos comimos en la cafetería y nos dábamos un baño en la piscina, ya que tuvimos suerte con el clima, y luego volvíamos al parque, con las piernas un poco recuperadas de tanto andar. Si hace tiempo de baño creo que es recomendable hacer un kit kat, darse un bañito y recuperar las piernas. Nos dió tiempo a todo, ya que solíamos escoger el parque con EMH por la mañana, empezando puntuales a las 8 am y acabábamos con el que tenía EMH por la tarde. El único día que destinamos completo a un parque fue Magic Kingdom, con los otros nos fuimos repartiendo.
El agua de la piscina está climatizada ( para los mas frioleros/as).
El servicio del hotel correcto, limpieza de habitaciones correcta, hay secador, plancha y caja fuerte ( no perdais la llave que hay que pagar unos 30 dólares si la pierdes, eso pone en el llavero).

Personalmente me gustó el hotel, no es una maravilla si comparamos con otros hoteles Disney, pero la relación calidad/precio es buenísima y total solo íbamos a dormir y a bañarnos a la piscina. De todos modos estuvimos paseando por el Board Walk y me gustaron mucho los hoteles de esa zona, creo que si el dinero no es problema vale la pena, aunque como digo con los económicos lo tienes todo.
Me sorprendió que no hubiese ningún hotel a la entrada de los parques, me explico, en Paris hay un hotel justo a la entrada que es una maravilla, sales del hotel y estás dentro del parque, y los otros hoteles como el New York, Sequoia Lodge...están a menos de 10 minutos andando de los 2 parques de Paris. En WDW los transportes funcionan de maravilla, hay transporte en Mono Rail, Bote o Autobús, pero no ví ningún hotel con acceso razonable a pie sin tener que andar un buen ratito ( fuimos desde Hollywood Studios hasta EPCOT dando un paseo por el Boardwalk, vamos, que si quieres ir andando a los parques puedes, pero no hay precisamente 10 minutos, es un poco mas... Riendo ).
Creo que si repetimos WDW escogeremos otro hotel para probar, aunque mi hijo no quiere otro que el Pop Century, me gustó el transporte en barco, es muy bonito.
También utilizamos el mono rail y os lo aconsejo totalmente, fuimos delante con la conductora y nos dieron un carnet de copilotos, jejeje.

¿He dicho ya que la organización en los hoteles/transportes es una pasada? Creo que sí...está todo muy calculado. Los disminuidos psíquicos/físicos tienen prioridad en los transportes y muchas atracciones están preparadas para sillas de ruedas.

Los Parques
Como dije antes, nos dió tiempo a ver los 4 parques en un día, eso sí, no hay que entretenerse si lo quieres ver todo, aunque haya gente los Fast Pass te permiten gestionar las visitas a las atracciones mas frecuentadas sin hacer apenas cola. El problema que tuvimos fue que no pudimos repetir determinadas atracciones como Soarin,ya que cogimos Fast Pass y al salir de la atracción había 180 minutos de espera!!!! Los demás días nunca bajaba de 60 minutos de espera y siempre que íbamos ya se habian agotado los Fast Pass.
Los primeros cuatro días los dedicamos a intentar probarlo todo, para luego ya mas tranquilamente,centrarnos en lo que mas nos gustó y repetir determinadas atracciones/espectáculos e ir en plan mas tranquilo. Si vais con niños os sorprenderá ver que se lo pasan mejor en las zonas de juegos, como el nuestro desenterrando huesos de dinosaurio en Dinoland ( Animal Kingdom), también se lo pasaba muy bien subiendo al Shuttle ( que mareo por favor), pero también necesitan jugar y mientras nosotros nos relajábamos charlando un rato al sol, pues los niños se llenaban los zapatos y la cabeza de piedrecitas, jejeje.

Que decir de los parques, a cual mas bonito, descubrimos las atracciones mas famosas del momento, pero también otras que ya no son tan concurridas y también nos encantaron, como el show 3D de los teleñecos en Hollywood Studios. Otras ya las habíamos probado en París, como la Tower of Terror, Haunted Mansion, Piratas del Caribe, Rock´n´roller coaster...pero todas ellas tienen algún toque que las hace diferentes ( cuando abren un parque nuevo por lo visto no se dedican a hacer meras copias). Hay que verlo todo, cada uno encontrará aquella atracción/espectáculo que le gustará mas que ninguna otra.
No hay que perderse Illuminations, Fantasmic, Spectromagic o Wishes, son obligados! ( me quedo con Wishes).
Los shows en 3D son realmente divertidos todos, como Is tough to be a bug...jejeje, y también nos reímos mucho con Laughing floor ( Monstruos S.A), por favor que hartón de reír...como ya dije hay que intentar verlo todo y luego repetir lo que mas te guste si tienes tiempo.
No quiero repetirme pero me agobió la afluencia de gente a los parques, iba con la idea de que en febrero encontraría el parque sin colas, con gente pero sin masificación, ya se que en WDW siempre hay gente, pero es que los fast pass para Toy Story Mania o Soarin por ejemplo, se acababan antes de mediodía. Para repetir Toy Story tuvimos que ir un día pronto por la mañana, entramos los primeros en la atracción, y al salir ya nos daba Fast Pass para las 11 a.m Chocado , la cola de los fast pass llegaba casi hasta el sombrero de Mickey...es la única pega que encontré, me gusta que haya ambiente en los sitios pero sin llegar a agobiarme. De todas formas a quien lo lea, que no se asuste, está todo organizado para absorber muchísima mas gente incluso, y con los fast pass os aseguro que nos os perdereis nada. En todo caso lo que no pudimos fue repetir determinadas atracciones...que se le va a hacer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Walt Disney World/Universal Studios Febrero 2009
Miladij  Miladij  12/03/2009 04:58
Vivo en Orlando desde hace 14 anos,asi es que si quieren preguntarme lo que deseen para optimizar su viaje dejenmelo saber.
Gracias a todos por estos foros tan utiles.
Default https Avatar  JUMAKEVIN  14/05/2010 16:45
Hola, me ha gustado tu diario, aunque pueda parecer un poco corto, tiene una idea general muy concreta.

Un saludo.
Wilderness  Wilderness  14/05/2010 17:35   📚 Diarios de Wilderness
Gracias por tu comentario Jumakevin, ni me acordaba que había escrito un diario de WDW, que desastre...jejejeje.
Raquelmf  raquelmf  11/09/2011 23:58
He estado en Disney París 2 veces y tengo dudas si compensa ir a Orlando
Wilderness  Wilderness  12/09/2011 08:15   📚 Diarios de Wilderness
A nosotros sí nos compensó, pero ya sabes que para gustos...si sois Disneymaníacos la respuesta es SÍ, superó nuestras expectativas y también estuvimos antes en París 3 veces. También visitamos Universal Studios y podéis aprovechar para ir a los Everglades o visitar las instalaciones de la NASA...teníamos pendiente ver el despegue del Space Shuttle que coincidía con los días que estábamos, pero lo retrasaron por problemas y nos quedamos con las ganas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...