Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Menudo día fantástico, por fin empezaba a sentir que estaba de vacaciones, con uno de los platos fuertes, el Piz Boé. Desde el Paso Pordoi hay dos excursiones importantes, una de ellas es el Piz Boé, otra es Viel de Pan, desde donde se obtiene una...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dolomitas Octubre 2019

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Desde el Paso Pordoi hay dos excursiones importantes, una de ellas es el Piz Boé, otra es Viel de Pan, desde donde se obtiene una magnífica panorámica del glaciar de la Marmolada, esta última no nos dió tiempo a hacerla.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (1)

Es una buena subida, pero no os preocupéis, que el funivía os deja arriba del todo, para los que necesiten hacer el cabra, ahí tenéis un buen pedregal.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (2)

Menudas vistas al otro lado.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (3)

Subiendo al Piz Boé, contemplando el glaciar de la Marmolada al fondo. Hay tramos de trepada con cable de vida.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (4)

La Cima de Piz Boé.

Y por la tarde, tras comer en el restaurante del mismo Passo Pordoi, nos dirigimos al Monte Lagazuoi. El restaurante está en el Albergo Hotel Col di Lana, os lo recomiendo 100%, dejan entrar con perros y son muy amables, precios razonables y comida muy buena.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (5)

El Monte Lagazuoi tiene una historia tremenda, está lleno de sistemas de túneles utilizados en la Primera Guerra Mundial, en la lucha entre los astrohúngaros y los italianos.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (6)

A punto de entrar en los túneles, la ladera tiene una fuerte pendiente, al fondo la Marmolada.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (7)

Los peldaños están muy separados, hay que esforzarse para progresar.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (8)

Al salir de los túneles atravieso una zona de trincheras, ya casi estoy llegando arriba.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (9)

Cima del Monte Lagazuoi.

Día 5, Piz Boé y Monte Lagazuoi - Dolomitas Octubre 2019 (10)

El paisaje quita el hipo.

En resumen, un día intenso, con dos cimas y un desnivel de aproximadamente 1700 metros, vistas magníficas, pura naturaleza y una historia desbordante, me quedo con las ganas de hacer el Austrian Mountain Path, la VF Lipella que sube a la Tofana di Rozes ( estuve leyendo un reportaje de un blog que me puso los dientes largos)...el día no da para más y toca a su fin.

Tras la visita al Monte Lagazuoi, habíamos reservado alojamiento en el Hotel Garni Jasmin, muy cerca del Paso Falzarego, pasado el Paso Valparola. Un alojamiento muy recomendable, también aceptan mascotas, con suplemento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas Octubre 2019
Salodari  Salodari  19/10/2019 19:48   📚 Diarios de Salodari
Se me ponen los dientes largos de leer y ver las fotos. Promete el diario y además con zonas que no conocí. Vaya mal inicio! Supongo que el resto del viaje lo superó con creces. Me quedo por aquí esperando el resto Amistad
Wilderness  Wilderness  19/10/2019 20:09   📚 Diarios de Wilderness
Comentario sobre la etapa: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.
Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 18:59   📚 Diarios de marimerpa
Vaya comienzo más accidentado. Menos mal que luego el viaje se arregló. Gracias por compartir.
Wilderness  Wilderness  21/10/2019 11:39   📚 Diarios de Wilderness
La experiencia ha servido para sacar conclusiones, siempre hay un aprendizaje detrás, por suerte la avería se produjo el primer día y pudimos enderezarlo a pesar de depender de terceros, si esto nos pasa allí a mitad de vacaciones y mucho más lejos...hubiese sido un auténtico desastre.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:56 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Me uno al parecer de Anais85. No "queméis" ese destino. Si os gusta la montaña, ya habrá ocasión de dedicarle el viaje que merece, sin descafeinarlo previamente quitándole tres visitas emblemáticas a la carrera. Y hay mucho por ver en Bolonia y alrededores, desde luego.
dekar
Dekar
28-02-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:28 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Opino lo mismo, esta vez si no toca, no toca.
Si os gusta la montaña, se merece mínimo una semana para hacer una zona. Dolomitas es una pasada

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Totalmente de acuerdo. Dolomitas y pocos días... A mi parecer casan mal Amistad
Haiza
18-06-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:39 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Mil gracias por vuestros comentarios!!! Amistad
Me lo dejo en la lista de "deseados", para dedicarle el tiempo que merece, como me decís.
Ahora me arrepiento de no haber optado por Dolomitas en vez de por la urbe...(yo tengo muy trillada la zona porque estudié en Bolonia pero bueno, nunca está de más revisitar esas maravillas para que mi pareja lo conozca Muy feliz )

Volveré por aquí a releeros y pediros algún consejo, espero que muy prontito Amistad
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:36 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento Amistad

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.