TRASPORTES

TRASPORTES ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

TRANSPORTES. Sigo planificando y cerrando la ruta. El siguiente paso es el transporte terrestre, tendré que pillar. un tren nocturno (me dije que el de la India seria el ultimo, si si …..) algún autobús o limousine. como ellos le llaman a...
Elcartero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

TRANSPORTES

TRASPORTES - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (1)

como ellos le llaman a furgonetas de seis u ocho ocupantes, también voy a buscar los transportes

desde los aeropuertos al hotel.

Tren nocturno, primero lo busque en la página oficial y no me entere nada de nada, con lo cual

busque otras alternativas, hasta que dia con Baloau y mira por donde no solo compre el tren

nocturno, sino que también compre la limousine (el billete solo el billete) desde Ninh Binh a

Hanoi, mate dos pájaros de un tiro.

El departamento del tren nocturno no tiene nada que ver con los de la India, están limpios, tienen

puerta y son más cómodos, yo los compre con aire acondicionado.

TRASPORTES - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (2)

TRASPORTES - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (3)

TRASPORTES - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (4)

La limousine pues eso una furgoneta con seis plazas sin más, menos mal que entraron las maletas

de todos los que íbamos porque mucho sitio no tiene donde llevarlas.

Autobús, lo compré en Sapa Express ida y vuelta a Hanoi-Sapa-Hanoi, el primero un autobús de

38 plazas y el segundo uno de 18 plazas yo pensé que el segundo sería mejor que el primero,

pues nada más lejos de la realidad el primero cien veces más cómodo, los asientos se reclinaban

que parecía que ibas acostado el segundo sin ser incomodo no tenía nada que ver.

TRASPORTES - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (5)

TRASPORTES - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (6)

Me quedan los transportes de aeropuertos y viceversa, más o menos tenía una idea de cuanto

venían saliendo por los mensajes que hay en los foros, así que aprovechaba cuando reservaba en

Agoda para pedir el transporte el cual lo realizan con Mozio y la verdad es que sale muy bien de

precio incluso inferior a lo que tenía previsto, así que reserve el del primer día y el día de Ho chi

Minh, y la verdad es que no tengo queja ninguna todo perfecto allí estaba el conductor con el

papelito con mi nombre dispuesto a llevarme a mi hotel y sin propina y ya contare más adelante

lo ocurrido en Qatar.

Para el traslado desde Hoi An a Hue, utilice agencia, concretamente Huefriendly la cual me cobro

unos 79$ ( pagados allí el ultimo día) y consistía en llevarnos a Hue, montañas de mármol, una

parada en las curvas de no sé qué y un parada en la playa donde comimos y nos remojamos los

pies de haberlo sabido nos hubiéramos llevado puesto los bañadores, también incluía el día

siguiente la visita a tres tumbas y llevarnos a la ciudadela todo desde el hotel.

El resto de transportes no tenía nada previsto iba a utilizar el Grab, como así hice valiéndome del

wifi de los aeropuertos y de los hoteles. Lo utilice en ho chi Minh, y en Kuala Lumpur

Utilización de Grab

TRASPORTES - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (7)

Bajarse la aplicación

Solo funciona en Asia

Lo primero que te pide es que te registres y te haces un selfie.

Buscar el coche, moto

Tu ubicación

Destino: hotel, aeropuerto, cualquier sitio

Le das a buscar y te salen los conductores con el precio

Yo lo hacía varias veces porque el precio variaba, si veía que era el mismo pues entonces le daba a

confirmar

Te sale una pantalla con la imagen del conductor y su número de matrícula, sales de esa pantalla

y te sale el mapa por dónde va el coche.

Te aseguras de la matricula, te montas, confirmas el sitio donde vas y el precio y listo.

Eso sí, a mí siempre me cobraban de más por los peajes no era mucho, pero eso no estaba

incluido o al menos eso me decían a mí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA
Marimerpa  marimerpa  21/10/2019 10:52   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Las imágenes no se ven, ¿qué servidor estás utilizando?
Elcartero  elcartero  23/10/2019 19:38   📚 Diarios de elcartero
Pues estoy utilizando google photos, se perdieron todas las fotos de mis diarios, que las tenía subidas a tinypic, ahora toca volver a subir fotos vaya trabajito y lo dicho lo estoy haciendo a través de google photos, de todas formas las he vuelto a subir, gracias por el aviso

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.