HO CHI MINH - SAIGON

HO CHI MINH - SAIGON ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

HO CHI MINH. HO CHI MINH, mas conocida por Saigon, fue, como decirlo una tortura en la. programación del viaje, no tenia nada claro que iba a hacer allí, porque si que había decidido no. hacer la Ruta por el Mekong, ni visitar los túneles, mi idea...
Elcartero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

HO CHI MINH

HO CHI MINH, mas conocida por Saigon, fue, como decirlo una tortura en la

hacer la Ruta por el Mekong, ni visitar los túneles, mi idea era centrarme en la ciudad y eso

hicimos, serian dos días completos, así que iríamos un poco a la aventura.

Llegamos ya de noche por el retraso del avión, que ya nos habían anunciado unos meses antes,

asi que llegamos al hotel y nos fuimos a cenar, mucho color, les encantan las luces de colores y

mucha gente era un paseo que va desde el rió hasta el ayuntamiento, grandes edificios de

colores.

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (1)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (2)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (3)

Alguna vez tendría que ser y Saigon nos lo habíamos tomado con cierto relax eso si vamos a

patear la ciudad y para no variar hemos tomado dirección contraria de donde pensábamos ir asi

que media vuelta, visitamos:

Opera

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (4)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (5)

La Iglesia de Notre Dame y la Oficina de Correos

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (6)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (7)

La Iglesia Rosa-Tan Dinh

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (8)

El palacio de la Reunificacón
From Norodom Palace to Independence

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (9)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (10)

El Museo de Guerra

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (11)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (12)

El ayuntamiento

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (13)

Eso nos llevo toda la mañana y parte de la tarde, paramos en algún bar a tomar algún tentempié

y a comer, todo esto a pie, y cruzando por las calles que es todo un calvario y viendo escenas

cotidianas

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (14)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (15)

Volvimos al hotel disfrutamos unos minutos de la piscina

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (16)

y otra vez a la calle, empezó a llover

pero no era mucho, íbamos a ir al Mercado Nocturno de Ben Thanh y fuimos y para nuestra

sorpresa no había mucha gente, seria por la lluvia, hay puestos con precio fijo y otros donde se

puede regatear, pero como todo se regatea hasta en los puestos de precio fijo, la verdad es que

no compramos mucho y cuento el porque, pues por la mañana habíamos estado en la oficina de

correos y allí tienen también muchos puestos de souvenirs ( allí no se regatea o yo no por lo

menos no pude) y apuntamos precios y mira por donde eran incluso inferiores a los que os

ofrecían en el Mercado, curioso pero cierto.

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (17)

Bueno nos fuimos a una calle cercana que había como un Market de todo tipo de comida,

Vietnamita, china, Tailandesa, India…….. y también estaba un grupo cantando en directo, con lo

cual nos sentamos en unas mesas corridas de madera y allí cenamos, coincidimos con una pareja

vasca muy agradables ellos y compartimos mesa y experiencias, un saludo para ellos si algún dia

leen esto.

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (18)

Después de un larga velada nos volvimos al hotel seguía con esa lluvia que no dice nada pero que

te cala hasta los huesos.

Al dia siguiente teníamos pensado seguir recorriendo la ciudad e íbamos a ir a un barrio donde hay

un gran mercado y varias pagodas, el dia ha salido soleado asi que a pasar calor,

Barrio de Cholon distrito 5

Si aquí es donde vamos hoy, pillamos un taxi por uber 88000 Dongs de ida y 92000 D$ de vuelta

Alli nos paramos en un inmenso Mercado ( Binh Tay) eso si que es un mercado, pero regatear allí

es muy dicifil, son precios muy asequibles y están muy ajustado asi regatear poco y a la baja

siempre , no les achucheis por que os dirán que na nai.

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (19)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (20)

Lo dicho aquello es inmenso, pero esta bien organizado, fuimos paseando, mirando, hice una foto

a una familia que estaban comiendo y bebiendo en plena calle y nos invitaron a sentarnos con

ellos muy amables ellos

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (21)

Bueno el dia se nos echaba encima y no habíamos visto ninguna pagoda y hacia un calor terrible

asi que paramos en un restaurante local, bastante grandecillo, pero si comían los locales nos

parecía bien, llegabas te atendía una chica y te acomodaba en una mesita, pero que nadie se

piense en lujos que para nada, pero muy bien, y muy serviciales a todo momento venia la chiquita

a preguntarnos( bueno eso de preguntar es un decir porque nosotros vietnamita no entendemos

y de ingles poquito, pero bueno se sobreentiende) si necesitábamos algo. 202000 Dongs fue la

factura, no recuerdo que comimos, pero comer y beber vaya que si.

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (22)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (23)

Y Nos pusimos a recorrer las pagodas, creo que vimos tres o cuatro, y punto y nos vamos que

hace un calor terrible.

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (24)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (25)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (26)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (27)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (28)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (29)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (30)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (31)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (32)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (33)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (34)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (35)

Paramos a un taxi porque no teníamos datos para llamar a Grab, íbamos a entrar en un

restaurante para tomar un café pero paso un taxi le dije que si con taxímetro me dijo que si, pues

vamos, nos

llevo al mercado de Ben Thanh, pero al de día, muy grande también dimos una vuelta y nos

fuimos al hotel queríamos aprovechar el rato del dia que nos quedaba en la piscina y descansar,

habíamos caminado bastante y hemos pasado mucho calor.

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (36)

Y llego la noche que hacemos, nos quedamos por aquí o vamos a algún otro lado,el caso es que ya

apenas nos quedan Dongs asi que tendríamos que cambiar o utilizar la tarjeta Bnext a ver que

tal, y muy bien y sin problemas.

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (37)

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (38)

La verdad es que ayer comimos muy bien al lado del mercado y como tiene mucha y variada

comida vamos a repetir y mira por donde los chicos vascos también pensaron igual que nosotros,

ellos habían hecho la visita del Mekong en un día y le había gustado bastante, nosotros hemos

sufrido el calor de la ciudad pero bueno tampoco nos quejamos.

Pero antes vamos a ir a la parte del rio al llegar alli a ver como se puede cruzar esta calle era

imposible, que no que no que por ahi no se puede, pues nada nos armamos de valor esperamos a

que llegaran algun vietnamita que se quisiera suicidar y nosotros con el a su laito y lo

conseguimos y a la vuelta lo mismo, no se pero fue muy arriesgado te la juegas y mucho.

HO CHI MINH - SAIGON - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (39)

La cena nos salió por unos 270000 Dongs ( comida india, pollo al curry + 2 helado+ 3 cervezas +

1 seven up)

Al hotel

Bueno hoy es nuestro ultimo dia y como dije en su momento vimos que en la Oficina de Correos,

podíamos comprar algunas cosillas mas baratas incluso que en el mercado, pues eso hicimos

antes de irnos al Aeropuerto y asi gastamos nuestros últimos Dongs

Pedimos un taxi por Grab y directos al aeropuerto, pagamos y nos quedaban poco mas que para

comprar agua asi que pasamos facturamos, pasamos los controles y no dirigimos a la puerta de

embarque allí gastamos eso Dongs en una botella de agua y nuestra sorpresa fue bajamos unas

escaleras y había otro control, adiós botella de agua que na que no nos la dejaron pasar, no lo

entiendo, porque ese control no debería de estar, no lo se……vamos a tener que hacer como los

chinos que llevan unas botellitas y las recargan en las fuentes.

Pues que nos vamos a Kuala Lumpur.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA
Marimerpa  marimerpa  21/10/2019 10:52   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Las imágenes no se ven, ¿qué servidor estás utilizando?
Elcartero  elcartero  23/10/2019 19:38   📚 Diarios de elcartero
Pues estoy utilizando google photos, se perdieron todas las fotos de mis diarios, que las tenía subidas a tinypic, ahora toca volver a subir fotos vaya trabajito y lo dicho lo estoy haciendo a través de google photos, de todas formas las he vuelto a subir, gracias por el aviso

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.