SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Hoy suena el despertador a eso de las 6:00, desayunamos en la habitación. Este es otro de los fuertes del viaje, visitaremos la aldea histórica de Shirikawago. El tiempo hoy acompañaría, menos mal que decidimos retrasarlo para hoy, hacía un sol espléndido y no la cantidad de nubes y lluvia de ayer.

Nos dirigimos a la parada del bus para coger el autobús que nos dejará en la aldea, la parada se encuentra en la estación de tren a dos minutos de nuestro hotel. Cogimos el bus a las 7:50 y en 50 minutos estaríamos en nuestro destino. El billete ida y vuelta nos costó 4600 ¥ por persona. La hora de llegada fue perfecta, no había mucha gente y pudimos tener unas horas de tranquilidad para pasear sin problemas.

La aldea, espectacular, no nos defraudó. Cada rincón, una foto.

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (1) SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (2)

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (3) SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (4)

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (5)

Nuestra primera parada en la visita sería el Museo Jin Honura, precio 300 ¥ por persona. El museo es un paseo por la historia y tradición de una parte de Japón como es esta zona. En dicha visita puedes ver varias casas tradicionales para ver como se vivía hace más de 250 años, como se construían y su entorno.

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (6) SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (7)

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (8) SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (9)

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (10) SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (11)

Salimos del museo para seguir paseando por el pintoresco pueblo. Teníamos hambre por lo que paramos en un pequeño puesto y pedimos una croqueta de carne para A y un helado de té macha para mi. También aprovechamos para comprar algún souvenir de la zona.

La siguiente parada sería el Mirador que se encontraba en la otra punta de la aldea. Subimos para admirar todo el pueblo y puedo decir que la vista es espectacular.

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (12)

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (13) SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (14)

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (15)

Después de estar un rato recreándonos con la visión que estábamos teniendo, comprobamos que el siguiente bus que salía hacia Takayama sería a las 12:05. Decidimos que era la hora ideal para volver y así evitar aglomeraciones de gente para salir del pueblo. Llegamos a Takayama a las 12:55, compramos algo de picoteo y para el desayuno del día siguiente; y dejamos las cosas en el hotel. Esto nos permitió ir más ligeros durante el resto del día, cosa que se agradece. Cuando llevas muchos días cargado con una mochila con cámara, guía, etc... la espalda empieza a notarlo. Trist Trist

Nos habían recomendado un restaurante de tempura muy pequeñito en el centro de Takayam, pero que solo abre ciertos días a la semana y por la noche, solo sirven cena para unas 10 personas por lo que la reserva es necesaria. De camino al centro pasamos por dicho restaurante y reservamos para la cena de hoy. El restaurante se llama Ebihachi, y es totalmente recomendable.

También aprovechamos y nos pedimos unos buñuelos de carne en un puesto callejero del centro que estaban deliciosos.

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (16)

Llegamos hasta el Santuario de Higashiyama o también conocido como el Paseo por la Zona de Templos de Takayama.

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (17) SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (18)

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (19) SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (20)

De vuelta decidimos ir a la estación para cambiar los billetes de tren que nos llevaría a Tokyo en el día de mañana. Decidimos salir antes para así llegar antes y aprovechar más el día en Tokyo. Volvimos al hotel para descansar un poco y hacer tiempo para la cena, ya que teníamos la reserva para las 20:00.

A las 19:30 salimos del hotel hacia el restaurante Ebihachi. La cena no nos defraudó, todo riquísimo. Efectivamente el local es un pequeño restaurante donde lo especial es comer en la barra, así puedes ver como el cocinero y dueño te prepara los platos. Casi todo son tempuras, nosotros pedimos una tempura mixta y de acompañamiento una sopa miso y arroz, más cerveza y agua del grifo todo ello por 2600 ¥. Los dueños son muy agradables, nos explicaban que el motivo de tener pocos comensales era para poder dar mucho mejor servicio y atención. Al final de la cena nos obsequiaron con unas figuritas de papel que hacía la dueña. Decir que el Origami, el arte de hacer figuras de papel, es muy extendido en la zona y te obsequian con estas figuras en cualquier comercio o restaurante, hasta en la estación de tren.

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (21)

SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (22) SHIRIKAWA-GO - TAKAYAMA - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (23)

Después de esta fantástica cena nos fuimos a descansar, mañana cambiamos de ciudad y nos vamos a Tokyo!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019
Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.
RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48   📚 Diarios de RAMPVP
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.