Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Voy a obviar el día 31 de julio porque fue de nuevo un día pasado por agua por completo, y no hicimos otra cosa que pasear por el barrio, visitar parques cercanos cuando dejaba de llover y por la noche fuimos a visitar las gargantas del Aare que...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suiza Suiza

Voy a obviar el día 31 de julio porque fue de nuevo un día pasado por agua por completo, y no hicimos otra cosa que pasear por el barrio, visitar parques cercanos cuando dejaba de llover y por la noche fuimos a visitar las gargantas del Aare que las iluminan al atardecer.

En cambio la Fiesta Nacional del 1 de agosto amanecía con un sol resplandeciente, así que tenemos que aprovecharlo al máximo y fijamos como objetivo KLEINE SCHEIDEGG

Vamos en furgo hasta Lauterbrunen, donde aparcamos en el mega parking que tienen preparado en la estación. De allí parten los famosos trenes que llegan a la cima de la Jungfrau; no es nuestro caso, destino que año tras año descartamos por dos razones de peso: la altitud para Hugo con su miopatía y lo caro que es.

El tren que cogemos hace una primera parada en Wengen, localidad que creo que tambien merece una visita, más que entre sus calles, entre sus verdes prados con vistas al valle de Lauterbrunen. Pensamos en visitarlo a la bajada, aunque después lo descartamos porque Hugo se quedó dormido en el tren de vuelta.

Si os sentáis en la parte derecha del tren os aseguraréis las mejores vistas. Es un tren que va llenísimo porque es una de las opciones para subir a la Jungfrau. Nosotros lo cogimos a primera hora de la mañana.
Al salir de la estación decepciona un poco la cantidad de grúas que hay, de gente (sobre todo japoneses), de vías... pero solo tienes que girarte 360 grados para contemplar ante ti el majestuoso trío de cuatromiles que te dejan sin habla. Nos alejamos de la zona de la estación y empezamos a empaparnos de montaña, estamos a 2.061 metros.

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (1)

El objetivo es hacer una parte del conocido como Eiger Trail, el emblemático sendero que comienza en Eiger Gletscher y llega hasta Grindelwald, todo ello bajo la temida cara norte del Eiger, un verdadero templo del alpinismo. Al estar en obras, han desviado el camino de Eiger Gletscher y nos complicó bastante por no decir mucho, el recorrido.

Desde Kleine Scheidegg hasta Eiger Gletscher hay cerca de una hora de camino cuesta arriba, y allí comienza el sendero que mide 14km. Nuestra intención era recorrer solo los primeros 3 o 4. Pero la verdad es que la subida se nos hizo eterna con Hugo. Al comenzar el ascenso encontramos el Fallbodensee, un lago artificial en el que parar a contemplar tanta maravilla alpina, y en la que se ven reflejadas las montañas.

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (2)

Continuamos el ascenso pasando por un pequeño refugio, que se mantiene como eran los refugios de antaño para deleite de los que subimos. Las vistas siguen siendo espectaculares, siempre con el tren rojo de fondo que sube a la cima de la Jungfrau.

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (3)
FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (4)

Cuando conseguimos llegar a Eiger Gletscher, Hugo estaba cansadísimo, así que decidimos parar y comer nuestros bocadillos allí. Las vistas ya no eran tan espléndidas, estábamos rodeados de grúas, excavadoras y camiones.

Comenzamos, ahora sí, el Eiger Trail, por la arista de una montaña de baja altura. El paisaje empieza a cambiar de verdes prados a rocas de pizarra. Hay tramos en los que tenemos que ir en fila de uno, y tras recorrer unos metros decidimos que no es lugar para Hugo; un pequeño resbalón o traspié nos puede traer consecuencias fatales, así que Hugo y yo, nos dimos la vuelta y con mucho cuidado iniciamos el regreso hasta la estación de Eiger Gletscher, donde cogemos el tren que nos baja a Kleine Scheidegg. Ah! con los tickets nos regalan unas chocolatinas!
Papá decide continuar un rato más y quedamos en vernos abajo en un par de horas. Tiempo que Hugo y yo dedicamos a contemplar los escaladores desde los prismáticos del hotel Bellevue, visitamos las tiendas, y subimos a lo que desde la distancia nos parecía un fuerte indio.
FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (5)

Se trata de un mirador y una zona infantil del restaurante y hotel Grindelwaldblick, que por cierto, tambien tenía Hotpot y sauna exterior. Allí pasamos un buen rato viendo como un oriental sorprendía a grandes y pequeños resolviendo un cubo de rubik en 8 segundos.
Las vistas desde allí, espectaculares, faltaría más.

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (6)

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (7)

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (8)

Volvimos a bajar a la estación y allí nos reunimos con mi marido, decidimos iniciar el descenso y parar en Wengen, para contemplar el valle de Lauterbrunen. Os dejo estas fotos del Eiger Trail, que aunque no lo recorrió entero, volvió encantado:

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (9)

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (10)

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (11)

En la bajada, Hugo cayó completamente dormido, no hubo forma de despertarle al llegar a la estación de Wengen, así que decidimos dejarle descansar todo el trayecto porque por la noche nos acercaríamos a la celebración de la fiesta nacional y nos interesaba que fuera persona para entonces.

Al atardecer, y como el año pasado, nos acercamos dando un paseo hasta la parte trasera de la oficina de turismo, donde cada verano, los vecinos de Beatenberg se reúnen para celebrar el 1 de agosto. Esta gente lo tiene todo controlado y este año han instalado una gran carpa y han construído un enorme porche para la celebración, y bien que lo van a estrenar porque la noche viene con agua...
La celebración consiste básicamente en unos juegos populares para niños con pintacaras, puestos de comidas, bebidas y postres, y todo ello amenizado con trompas alpinas. Este año como novedad, han preparado una rifa, en la que participamos sin saber muy bien en qué consistía.
Allí cenamos, y nos mimetizamos con la gente del lugar, y a última hora de la noche cuando la lluvia hacía su aparición en Beatenberg, comenzaba la famosa rifa.
Iban sacando los números y diciéndolos en alemán, claro está, así que como para enterarnos de que sacaban el nuestro; momento en que dejamos de mimetizarnos, nos levantamos de nuestro banco y nos colocamos al lado del interlocutor para decirle entre número y número que no nos estámos enterando de nada, pero que tenemos nuestro número, que lo mire, que se quede con él y que nos avise si sale el nuestro...los suizos son muy amables y hospitalarios no? comprobémoslo! jajaja
La ristra de números seguía corriendo, y los regalos iban desaparenciendo de la mesa, y cuando ya habíamos perdido esperanza alguna, el organizador de la fiesta se gira y nos señala...NOS HA TOCADO!!!!nos moríamos de risa y de vergüenza al ir a recoger el regalo.
Oye tan felices como si nos tocase una quiniela nos acercamos a recoger nuestro premio: un monedero, una regla escolar, y varias entradas: para un escape room (vamos lo que nos faltaba...encima en alemán, no salimos de allí en toda una vida), para el museo al aire libre de Ballemberg, para el parque de atracciones nostálgico de Interlaken... Bueno que volvimos a casa pasados por agua pero más felices que unas castañuelas con nuestro paquetito...os lo ilustro y con esto cerramos la etapa de hoy... vemos los fuegos artificiales desde la terraza de nuestra casita y a descansar, el día nos ha cundido, la verdad.
FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (12)

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (13)

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (14)

FIESTA NACIONAL EN KLEINE SCHEIDEGG - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (15)

host an image



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 500

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Chungking  chungking  31/10/2019 20:25   📚 Diarios de chungking
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.
Suga  suga  01/11/2019 15:36   📚 Diarios de suga
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!
Spainsun  spainsun  10/11/2019 23:40   📚 Diarios de spainsun
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156833 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1322

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31235

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Suiza
Lago Lugano
Gulpiyuri
Suiza
Lago Bachsee
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube