Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Venga que de nuevo dan buen tiempo, no completamente despejado pero nos va a permitir una nueva etapa al aire libre. Descubrí ROSENLAUI gracias a facebook. Un buen día detecto un par de fotos que me enamoran y decido investigar donde demonios...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suiza Suiza

Venga que de nuevo dan buen tiempo, no completamente despejado pero nos va a permitir una nueva etapa al aire libre.

Descubrí ROSENLAUI gracias a facebook. Un buen día detecto un par de fotos que me enamoran y decido investigar donde demonios están, y sorpresa para mi, no está demasiado lejos de nuesta zona, así que ya tenemos objetivo para hoy. Alrededor de una hora nos separa del destino.
Para llegar hay que ir dirección Meiringen y después al puerto de Grimmsel, y nada más pasar una gasolinera aparece una indicación a la derecha a Rosenlaui, como si fuera una pequeña lcoalidad. Comienza a subir la carretera sinuosa y en poco tiempo te encuentras solo un carril y con preferencia para los autobuses, así que si te encuentras uno de frente ya te las puedes apañar porque el autobus no recula ni un centímetro.
Esa carretera que parecía que no llevaba a ningún sitio nos pone a nuestros pies un valle desconocido a la par que precioso.
Dejamos la furgo en una especie de parking que no es otra cosa que una gran explanada donde paran los autobuses. Pone que no se puede aparcar ni pernoctar pero hay muchos vehículos aparcados, así que decidimos jugárnosla y dejarlo. Estamos a media hora a pie de la pequeñísima localidad de Rosenlaui. El lugar exacto del parking es Gschwandtenmaad.
¿Por qué dejamos el coche ahí y no continuamos hasta Rosenlaui? fácil, de allí partía el sendero que salía en las fotos tan chulas que había encontrado en facebook.Si no, juzgad:
A vuestra disposición el Wellhorn y su glaciar.

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (1) ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (2)

El sendero discurre paralelo al río Rychenbach, sí, ya lo sé, eso suena a donde están las famosas cataratas de Sherlock Holmes. Exacto, el río es el mismo pero las cataratas quedan al otro lado del valle.
Cruzamos el primer puente y caminamos entre el bosque con las vistas que os he puesto antes, hasta llegar a una granja, que indica el comienzo de la pequeña localidad de Rosenlaui. La granja hace sus propios quesos con la etiqueta de la zona, además de vender miel, y otros manjares. Ahora no íbamos a ir cargados pero a la vuelta compramos un par de botes de miel y queso, todo ello por cierto, delicioso. Desde allí vemos la fachada del hotel Rosenlaui, y poco más, al otro lado del puente están las gargantas del glaciar de Rosenlaui, las llamadas Gletscherschlucht, a las que dedicaremos parte de la tarde al regresar.

Continuamos el sendero; ahora el objetivo es Swarzwaldalp, un antiguo aserradero de madera que funciona hoy día todavía con una noria de agua. Tenemos 40 minutos de paseo de nuevo entre bosques, puentes, riachuelos,...una delicia. Y algo cada vez más importante para nosotros en nuestros viajes: sin masificaciones, bueno este destino directamente sin gente. Nos cruzamos en toda la mañana con 3 personas.

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (3)

En el Swarzwaldalp hacen visitas guiadas por el propio carpintero que trabaja en el molino, pero todo en alemán así que no nos molestamos. Desde fuera se puede ver el trabajo que realiza puesto que está completamente abierto.
Allí está también el hotel restaurante que lleva el mismo nombre, un parque infantil en el Hugo pasó un buen rato, y merenderos, donde comimos admirando la cara norte del Eiger, porque desde allí lo teníamos enfrente. Hasta allí arriba se puede llegar también en coche particular o en los autobuses dueños de la carretera jajaja.

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (4)

Os dejo unas fotos del molino de agua.
ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (5)
ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (6)
ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (7)

Hugo y yo nos quedamos un ratito en el parque jugando en los columpios mientras papá como de costumbre se perdía sendero arriba dirección Grosse Scheidegg. Cuando nos pareció oportuno comenzamos el descenso por el mismo sendero que habíamos subido y le esperamos descansando en la puerta del Gletscherschlucht, último objetivo del día.

La entrada a las gargantas del glaciar es de 8 chf.- para adultos y 6 para niños. Y a calentar rodillas porque creo que nunca en mi vida había subido peldaños taaan altos y tan seguidos como aquella tarde... Totalmente inviable para sillas de ruedas, carros, y males de rodilla. Eso sí, merece mucho la pena. Ah! y chubasquero, super necesario.

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (8)

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (9)

Arriba del todo vuelves a salir a la superficie y nos encontramos unos merenderos estupendos con barbacoas, así que puede ser un buen plan para otra ocasión, subir con las salchichas hasta arriba y comer allí. La bajada es a pie y por un sendero señalizado, en unos 30 o 40 minutos. Aunque desde allí parten también varias rutas de senderismo. Nosotros la subida de la garganta la tuvimos que hacer con Hugo en brazos porque era dificilísimo que subiera semejantes escalones. Y más después del día de pateo que llevaba encima,porque ahora no solo era bajar de nuevo a Rosenalui, sino que había que llegar al coche. Así que una vez abajo, llegamos hasta la granja de la miel y el queso y allí esperamos a que papá subiese con la furgo a por nosotros, y claro está cayó rendido.
Os dejo unas fotos que hicimos arriba al salir de la garganta:

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (10)

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (11)

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (12)

Finalizamos la tarde dándonos un bañito y tomando el sol en el lago de Brienz y posteriormente viendo anochecer desde la terraza de casa. Un día muy completo, la verdad.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 47
Anterior 0 0 Media 79
Total 0 0 Media 1500

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Chungking  chungking  31/10/2019 20:25   📚 Diarios de chungking
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.
Suga  suga  01/11/2019 15:36   📚 Diarios de suga
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!
Spainsun  spainsun  10/11/2019 23:40   📚 Diarios de spainsun
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156126 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31151

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube